• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cajas de bronce...

  • Iniciador del hilo andriyi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andriyi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Después de ver el Helberg CH6 con caja de bronce (que cada vez me tiene más tentado) me ha surgido la siguiente duda.

De todos es conocida la maleabilidad del bronces, de manera que me tiene un poco intrigado, si ante un golpecito normal de uso, puede sufrir deformaciones que, con total seguridad, el acero no va a sufrir (lo mismo que la dureza superficial).

Si alguno puede contar su experiencia personal con este tipo de cajas estaría muy agradecido.

He tratado de buscar en el foro pero no he encontrado nada relacionado con esto.

Gracias!
 
Supongo que llevara algun tipo de tratamiento que hara que sea mas duradero.
 
A falta de conocer las características de la aleación me sorprendería que fuese más fácilmente deformable que el oro de 18 quilates (y de éste se vienen haciendo cajas de relojes de pulsera desde hace muchísimo tiempo sin grandes problemas).
 
Estare atento a este post.
yo tambien estoy a la caza de un reloj de caja de bronce, el Helson, y me detienen varios factores.
Alguien que aporte experiencias?
:popcorn:
 
Hace algunos años los Lings se fabricaban con cajas de bronce. pero no tengo mayores datos. saludos
 
A falta de conocer las características de la aleación me sorprendería que fuese más fácilmente deformable que el oro de 18 quilates (y de éste se vienen haciendo cajas de relojes de pulsera desde hace muchísimo tiempo sin grandes problemas).

Hola, totalmente cierto lo que dice el compañero, ya que las cajas de oro de 18k estan ahi desde hace muchisimo tiempo y seguiran durante muchos años mas, Me imagino que las cajas de bronce tienen una aleacion y seran mas duros que las cajas de oro, pero vamos que sin nuingun problema, el dia que pueda me pillare uno.
Saludos
 
Tengo un Bulova Barracuda desde hace más de treinta años y, teniendo en cuenta mi edad por aquel entonces, las medidas de 45 de caja y que no me lo quitaba de puesto, creo que el bronce con el que se ha fabricado es más duro que el acero 316 convencional, porque en toda la caja solo se ve un pequeño picotazo..... pero muy pequeño. Sinceramente, yo no descartaría hacerme de otro bronce si llegara el caso.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie