Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree1Likes

Hilo: sobre bonus/malus - Foro General

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado sobre bonus/malus

Supongo que ya habrán corrido ríos de tinta al respecto, pero la cuestión es, se está usando correctamente este apartado?

He estado dando una vuelta por el mismo, y veo que la gente esta empezando a evaluar no sólo transacciones realizadas, sino transacciones potenciales...no quedamos que el cometido de esto era opinar sobre la compra/venta y no sobre si "me has faltado a tu palabra" , "me dijistes que lo querías y ya no lo quieres" "te pongo un malus porque ya lo tenía empaquetado y te has echado para atras" etc etc , asimismo el nivel de susceptibilidad de la gente para que cada vez va en aumento.

Creeis que debemos de reflexionar un poco todos al respecto?

ismaelzg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puede que lleves gran parte de razón pero la no materialización de una operación ya pactada, considero que se merece un malus, pues ha podido estropear la operación con otros foreros mucho más responsables.

Los Bonus si deben ser darse una vez materializada la operación por ambos bandos, ya que los compradores serios tambien se merecen su reconocimiento .

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Supongo que ya habrán corrido ríos de tinta al respecto, pero la cuestión es, se está usando correctamente este apartado?

He estado dando una vuelta por el mismo, y veo que la gente esta empezando a evaluar no sólo transacciones realizadas, sino transacciones potenciales...no quedamos que el cometido de esto era opinar sobre la compra/venta y no sobre si "me has faltado a tu palabra" , "me dijistes que lo querías y ya no lo quieres" "te pongo un malus porque ya lo tenía empaquetado y te has echado para atras" etc etc , asimismo el nivel de susceptibilidad de la gente para que cada vez va en aumento.

Creeis que debemos de reflexionar un poco todos al respecto?
    Cuando se ha quedado en esto??. Creo que una de las cosas a tener mas en cuenta de las que pueden ocurrir en una transacción es esta misma. El dar tu palabra o cerrar un trato y echarse atrás. Repercute en otros compradores. Por supuesto no tiene porque ser un malus porque siempre se puede llegar a un entendimiento entre ambas partes, pero no que no se puedan poner si se estima oportuno. A mi como posible comprador/vendedor me interesa saber quien no cumple los acuerdos.

Perseus Invitado

Predeterminado

Estoy de acuerdo con los compañeros.
    Cuando alguien te escribe "me lo quedo", y tú contestas "tuyo es", ya estás diciendo no al resto de posibles compradores. Y jode mucho cuando la venta no se lleva a cabo por la razón que sea y el siguiente interesado te dice "lo siento.. ya lo encontré por otro lado".
    De todas formas, y tal y como se dice en las normas y consejos del subforo, siempre es mejor escribir en frío y tras haber reflexionado, aunque haya quien se merezca bastante más que un "malus" por su actitud o comportamiento.
    Un saludo.

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Yo agradezco y valoro las opiniones sobre la falta de palabra en lo acordado. Me parece estupendo.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Considero una venta cerrada desde el momento que la otra parte me confirma que quiere la pieza y por tanto le facilito el número de cuenta para que efectue el ingreso, extremo que no realizo si no cierro el trato. A partir de ahí cualquier incumplimiento unilateral de forma voluntaria me parece motivo de malus. Otra cuestión pueden ser motivos graves sobrevenidos, muy fielmente explicados y que puedes llegar a entender, pero como digo en muy contadas ocasiones.

AdolfoCarrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo en lo personal solo he tenido motivos para poner un malus y no lo he hecho.
    Lo suyo sería sólo poner Bonus y el que no lo tuviera, a discreción del usuario.
    ​Rocanrol !!!

AdolfoCarrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ojo solo en mi opinión. Esto esta muy bien pensado y me añado al compañero en que sólo se debe utilizar para las transacciones realizadas.
    ​Rocanrol !!!

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Cuando se ha quedado en esto??. Creo que una de las cosas a tener mas en cuenta de las que pueden ocurrir en una transacción es esta misma. El dar tu palabra o cerrar un trato y echarse atrás. Repercute en otros compradores. Por supuesto no tiene porque ser un malus porque siempre se puede llegar a un entendimiento entre ambas partes, pero no que no se puedan poner si se estima oportuno. A mi como posible comprador/vendedor me interesa saber quien no cumple los acuerdos.
    +1. Creo que se había quedado en todo lo contrario, en que deberían hacerse públicas.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

chilo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Yo agradezco y valoro las opiniones sobre la falta de palabra en lo acordado. Me parece estupendo.
    Estoy de acuerdo.
    Mi reloj: El que llevo; Mi comida: Cocido Madrileño
    Lo mejor, juntar ambos en CASA CAROLA!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo