• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las autopujas en ebay

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Pues como os digo en el título, quiero llamar la atención de la concurrencia sobre las autopujas en ebay. Fijaros por ejemplo en el usuario dreambreaks.

Puede que incluso os suene porque se ha llevado algún Seiko que estabáis pujando en watchub o en timeparadise. Si echáis una ojeada a su feedback veréis que, aunque ha intervenido en 628 operaciones con feedback (a saber las que habrá sin él), sólo tiene un feedback de 38. Si echáis un ojo al pájaro, veréis que todos sus votos vienen de los mismos vendedores -watchub y timeparadise- y veréis que le gusta comprar muchos relojes iguales. ¿Será un nuevo tipo de CRI, esta de acumular relojes iguales?

Os he contado el caso de dreambreaks, pero podéis echar una ojeada a otros muchos, como por ejemplo meagher100, que curiosamente comparte con dreambreaks su ubicación en el Reino Unido, y su afición por comprar varios iguales.

Y mientras tanto, ebay tocando el violón...

Un cordial saludo a todos

ICE
 
Hola ICE

Estas equivocado. El feedback de este comprador nos indica claramente que es un revendedor de seikos. O sea, que los compra en Asia y los revende en el Reino Unido, bien en Ebay o bien en su propia relojeria, ya que le costaran menos que si se los compra a Seiko Gran Bretaña.

Por serte mas claro. De donde te crees que proceden todos los seikos que se venden en ebay España. Yo te podria poner ahora mismo los nick de tres de ellos. Alguno, con mas de 1000 votos.

Los autopujadores no se autovotan. Seria absurdo si lo hicieran.
 
Quizá el ejemplo que pongas pueda no ser el mejor, pero todos los que compramos chucherías en ebay sabemos que, en mayor o menor medida, hay "calentadores" de subastas...
Lo único que puedes hacer -si no estás muy encaprichado- es ser disciplinado, y cuando ves que te hinchan el precio quitarte de enmedio... aunque a veces hay que ser muy frío para conseguirlo.
Un saludo,
El Padrepilon
 
Estas equivocado. El feedback de este comprador nos indica claramente que es un revendedor de seikos. O sea, que los compra en Asia y los revende en el Reino Unido, bien en Ebay o bien en su propia relojeria, ya que le costaran menos que si se los compra a Seiko Gran Bretaña.

8o 8o 8o ¡Aaaaahhh!. Eso no lo sabía.

Por cierto, ¿no tendría problemas un distribuidor de una marca, si vende productos adquiridos fuera de su cadena de distribución?.

Y otra pregunta: ¿Qué pasa con la garantía de esos productos adquiridos fuera de esa cadena de distribución, y que vendrán con una tarjeta de garantía sellada en Singapur, cuando se vendan al cliente de UK?

Y puestos a comprar al por mayor para revender, ¿no sería más barato -para ambos- hacer la operación fuera de ebay?

No sé. Digo yo....

Los autopujadores no se autovotan. Seria absurdo si lo hicieran

Hombre, Ovoci, absurdo, absurdo, no me parece. Es tan sencillo como no querer vender por debajo de un precio. A tal fin, si el vendedor se autopuja con otro usuario, evita tener que vender por debajo de un determinado precio, y aunque tenga que pagar la comisión de ebay, es mejor eso que perder dinero.

Un cordial saludo

ICE
 
Hombre eso no es acaparar seikos, eso es que la gran mayoria se revenden en otro pais, ya que de donde te crees que los sacan los vendedores de España o de la mayoría de paises.?
 
No, si eso está claro.

Llevo varios años comprando en ebay, y le tengo cogido el aire. No obstante, me chinchan sobremanera los listillos que utilizan un sistema bien concebido para corromperlo en su propio beneficio -léase las autopujas-. Y tanto como esos, me chinchan los golfos -léase ebay- que teniendo un negocio que funciona, no se molestan en mejorarlo y por tanto en evitar a esos listillos a fin de seguir ganando sus buenos dineros, no siendo conscientes de que si mañana entra alguien en el mercado que evita esos comportamientos indeseables, a lo mejor se les va el negocio al garete.

La verdad es que lo de ebay cada día me gusta menos.

Un cordial saludo.

ICE
 
Práctica muy común por algunos . . . .

. . . usuarios de eBay. Pueden ser dos que están de acuerdo para guardarse mutuamente las espaldas en el caso de pujas que no les convengan, o uno mismo con identificación duplicada diferente -un mismo usuario con dos cuentas, una abierta a nombre suyo y otra a nombre de un familiar- con lo cual puede sin ningún problema autocalificarse de manera impune y “permitida” por el todopoderoso eBay.
Se pone un artículo a la venta a precio muy bajo. No alcanza un mínimo rentable para el vendedor y ahí entra en acción la otra cuenta o el amiguete compinche. De de esa forma retiran de la circulación un artículo que se iba a vender por un precio bajo. Se califican mutuamente con un voto positivo y rentabilizan el asunto. Lo malo de esto es que hasta hace poco esto se hacía en los países asiáticos. Pues eso se acabó, ya se hace en Europa, -incuida España, naturalmente- desde tiempo atrás y con el conocimiento del propietario de esta página de subastas on line.
Aquí hasta el más tont@ hace relojes de madera . . . . y andan.
Saludos, ferraz
 
Última edición:
Además de verdad, Niven. Lo leí hace tiempo y me parece que está muy acertadamente en "esenciales".

Un saludo

ICE
 
  • #10
No hay nada que pueda evitar a los calentadores de subasta o las autopujas, salvo pillarlos y denunciarlos.

Yo como vendedor puedo poner el precio de salida a 1 euro a un producto que yo quiero vender por 100. Nada más publicarlo, con mi cuenta fantasma hago una puja de 100 euros, por lo cual el artículo aparecerá para todos con una puja y un precio que está a 1.50. Todo aquel que puje subirá el precio, pero solo se venderá a un pujador real siempre que supere el precio que mi puja fantasma hizo (100 euros). Si me sale mal la jugada, y nadie supera esos 100 euros, me trago la comisión de venta, le doy un postivo a mi cuenta fantasma, o bien denuncio a ebay a mi propia cuenta fanstasma diciendo que no he recibido el pago y que no se ha puesto en contacto conmigo.


También puedo esperarme unos días, y por ejemplo ver que la víspera de la finalización mi artículo tiene 26 pujas y un precio de 62 euros. El último día suelto con mi cuenta fantasma una puja de 100 euros, dejando en 62.50 o en 63 euros mi artículo. Los máximos pujadores, puede que se piquen y decidan subir sus pujas, ya que han estado toda la semana siguiendo el artículo, y es muy probable que superen el precio que yo puse de 100 euros con mi cuenta fantasma. Jugada perfecta.

Saludos.
 
  • #11
No hay nada que pueda evitar a los calentadores de subasta o las autopujas, salvo pillarlos y denunciarlos.

Yo como vendedor puedo poner el precio de salida a 1 euro a un producto que yo quiero vender por 100. Nada más publicarlo, con mi cuenta fantasma hago una puja de 100 euros, por lo cual el artículo aparecerá para todos con una puja y un precio que está a 1.50. Todo aquel que puje subirá el precio, pero solo se venderá a un pujador real siempre que supere el precio que mi puja fantasma hizo (100 euros). Si me sale mal la jugada, y nadie supera esos 100 euros, me trago la comisión de venta, le doy un postivo a mi cuenta fantasma, o bien denuncio a ebay a mi propia cuenta fanstasma diciendo que no he recibido el pago y que no se ha puesto en contacto conmigo.


También puedo esperarme unos días, y por ejemplo ver que la víspera de la finalización mi artículo tiene 26 pujas y un precio de 62 euros. El último día suelto con mi cuenta fantasma una puja de 100 euros, dejando en 62.50 o en 63 euros mi artículo. Los máximos pujadores, puede que se piquen y decidan subir sus pujas, ya que han estado toda la semana siguiendo el artículo, y es muy probable que superen el precio que yo puse de 100 euros con mi cuenta fantasma. Jugada perfecta.

Saludos.

No es una jugada perfecta.

Conociendo el modelo que quieres comprar sabes el precio de mercado y el de Ebay.

Te marcas el máximo que quieres pujar y lo haces en el último momento.

Si pujo, por ejemplo, 70 puedo obtener varios resultados:

- Me sobrepujan legalmente. Paso a la siguiente subasta que tengo en memoria.
- Me llevo el reloj.
- Hay una puja "fantasma" del vendedor por 100, yo me quedo sin reloj y él sin venta. No importa, hay muchos relojes para conseguir, y él pierde las comisiones.
- Me manda una venta al segundo ganador. Lo compro por lo que yo quiero pagar.

En tres de los cuatro supuestos salgo ganando, y el vendedor deshonesto solo gana en los dos primeros.

De esta manera, y con paciencia, siempre salgo ganando.

Es como los "espabilaos" que te venden el reloj por 10 y te ponen unos gastos de 90. Si me interes el total sigo, si no me interesa cierro esa subasta y voy a por otra.

Mientras no me pique no corro peligro.
 
  • #12
Sí, por supuesto siempre habrá gente a la que no interese el precio, y yo actúo así como tú dices, pero yo soy yo, y no todos actúan de forma tan tajante. Y como la subasta se ha calentado con decenas de pujas, las probabilidades de que alguien pique son más altas que con una subasta sin autopujas.

Supongamos que el precio de mercado son 100 euros, pero el sujeto tiene un margen de 20 euros, por poner un ejemplo, y por tanto lo que no le interesa para nada es venderlo por debajo de 80, o incluso por debajo de 90. Con las autopujas evita un posible precio "chollo" pero a su vez está haciendo creer a la posible clientela que puede llevárselo por un precio tirado (con un precio de salida ridículo, sin precio de reserva, con muchas pujas lo cual despierta mayor interés, etc.) atrayendo más compradores que se fijan en el artículo. Y en la mayoría de las ocasiones surge alguien con el típico "por 2 euros más me lo llevo", "bah, por 10 euros más ya es mío", etc. Otros, hartos de ser sobrepujados cada vez que han intentado llevarse el artículo, a la siguiente suben más, y a la siguiente se cansan y dicen "me lo llevo como sea" y caen.
 
  • #13
Sí, por supuesto siempre habrá gente a la que no interese el precio, y yo actúo así como tú dices, pero yo soy yo, y no todos actúan de forma tan tajante. Y como la subasta se ha calentado con decenas de pujas, las probabilidades de que alguien pique son más altas que con una subasta sin autopujas.

Supongamos que el precio de mercado son 100 euros, pero el sujeto tiene un margen de 20 euros, por poner un ejemplo, y por tanto lo que no le interesa para nada es venderlo por debajo de 80, o incluso por debajo de 90. Con las autopujas evita un posible precio "chollo" pero a su vez está haciendo creer a la posible clientela que puede llevárselo por un precio tirado (con un precio de salida ridículo, sin precio de reserva, con muchas pujas lo cual despierta mayor interés, etc.) atrayendo más compradores que se fijan en el artículo. Y en la mayoría de las ocasiones surge alguien con el típico "por 2 euros más me lo llevo", "bah, por 10 euros más ya es mío", etc. Otros, hartos de ser sobrepujados cada vez que han intentado llevarse el artículo, a la siguiente suben más, y a la siguiente se cansan y dicen "me lo llevo como sea" y caen.

Ebay es como un mar, hay peces de todos los tamaños y de todos los "pelajes". Y los hay que les gusta que les "pesquen".:D

Siempre habrá quien compre algo más caro que en la calle y quien encuentre un chollo.

Una vez vendí un reloj usado por lo que costaba nuevo, y le pregunté al comprador porqué había subido tanto. Me dijo que vivia en un pueblo y que no tenía modo de comprarlo cerca, con lo cual le interesaba el precio y salía ganando.

Todo en esta vida son matices de gris, no existe ni el blanco ni el negro. :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie