Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Sobre las autopujas en ebay - Foro General

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Pakito Ver mensaje
    No hay nada que pueda evitar a los calentadores de subasta o las autopujas, salvo pillarlos y denunciarlos.

Yo como vendedor puedo poner el precio de salida a 1 euro a un producto que yo quiero vender por 100. Nada más publicarlo, con mi cuenta fantasma hago una puja de 100 euros, por lo cual el artículo aparecerá para todos con una puja y un precio que está a 1.50. Todo aquel que puje subirá el precio, pero solo se venderá a un pujador real siempre que supere el precio que mi puja fantasma hizo (100 euros). Si me sale mal la jugada, y nadie supera esos 100 euros, me trago la comisión de venta, le doy un postivo a mi cuenta fantasma, o bien denuncio a ebay a mi propia cuenta fanstasma diciendo que no he recibido el pago y que no se ha puesto en contacto conmigo.

También puedo esperarme unos días, y por ejemplo ver que la víspera de la finalización mi artículo tiene 26 pujas y un precio de 62 euros. El último día suelto con mi cuenta fantasma una puja de 100 euros, dejando en 62.50 o en 63 euros mi artículo. Los máximos pujadores, puede que se piquen y decidan subir sus pujas, ya que han estado toda la semana siguiendo el artículo, y es muy probable que superen el precio que yo puse de 100 euros con mi cuenta fantasma. Jugada perfecta.

Saludos.
    No es una jugada perfecta.

Conociendo el modelo que quieres comprar sabes el precio de mercado y el de Ebay.

Te marcas el máximo que quieres pujar y lo haces en el último momento.

Si pujo, por ejemplo, 70 puedo obtener varios resultados:

- Me sobrepujan legalmente. Paso a la siguiente subasta que tengo en memoria.
    - Me llevo el reloj.
    - Hay una puja "fantasma" del vendedor por 100, yo me quedo sin reloj y él sin venta. No importa, hay muchos relojes para conseguir, y él pierde las comisiones.
    - Me manda una venta al segundo ganador. Lo compro por lo que yo quiero pagar.

En tres de los cuatro supuestos salgo ganando, y el vendedor deshonesto solo gana en los dos primeros.

De esta manera, y con paciencia, siempre salgo ganando.

Es como los "espabilaos" que te venden el reloj por 10 y te ponen unos gastos de 90. Si me interes el total sigo, si no me interesa cierro esa subasta y voy a por otra.

Mientras no me pique no corro peligro.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Sí, por supuesto siempre habrá gente a la que no interese el precio, y yo actúo así como tú dices, pero yo soy yo, y no todos actúan de forma tan tajante. Y como la subasta se ha calentado con decenas de pujas, las probabilidades de que alguien pique son más altas que con una subasta sin autopujas.

Supongamos que el precio de mercado son 100 euros, pero el sujeto tiene un margen de 20 euros, por poner un ejemplo, y por tanto lo que no le interesa para nada es venderlo por debajo de 80, o incluso por debajo de 90. Con las autopujas evita un posible precio "chollo" pero a su vez está haciendo creer a la posible clientela que puede llevárselo por un precio tirado (con un precio de salida ridículo, sin precio de reserva, con muchas pujas lo cual despierta mayor interés, etc.) atrayendo más compradores que se fijan en el artículo. Y en la mayoría de las ocasiones surge alguien con el típico "por 2 euros más me lo llevo", "bah, por 10 euros más ya es mío", etc. Otros, hartos de ser sobrepujados cada vez que han intentado llevarse el artículo, a la siguiente suben más, y a la siguiente se cansan y dicen "me lo llevo como sea" y caen.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Pakito Ver mensaje
    Sí, por supuesto siempre habrá gente a la que no interese el precio, y yo actúo así como tú dices, pero yo soy yo, y no todos actúan de forma tan tajante. Y como la subasta se ha calentado con decenas de pujas, las probabilidades de que alguien pique son más altas que con una subasta sin autopujas.

Supongamos que el precio de mercado son 100 euros, pero el sujeto tiene un margen de 20 euros, por poner un ejemplo, y por tanto lo que no le interesa para nada es venderlo por debajo de 80, o incluso por debajo de 90. Con las autopujas evita un posible precio "chollo" pero a su vez está haciendo creer a la posible clientela que puede llevárselo por un precio tirado (con un precio de salida ridículo, sin precio de reserva, con muchas pujas lo cual despierta mayor interés, etc.) atrayendo más compradores que se fijan en el artículo. Y en la mayoría de las ocasiones surge alguien con el típico "por 2 euros más me lo llevo", "bah, por 10 euros más ya es mío", etc. Otros, hartos de ser sobrepujados cada vez que han intentado llevarse el artículo, a la siguiente suben más, y a la siguiente se cansan y dicen "me lo llevo como sea" y caen.
    Ebay es como un mar, hay peces de todos los tamaños y de todos los "pelajes". Y los hay que les gusta que les "pesquen".

Siempre habrá quien compre algo más caro que en la calle y quien encuentre un chollo.

Una vez vendí un reloj usado por lo que costaba nuevo, y le pregunté al comprador porqué había subido tanto. Me dijo que vivia en un pueblo y que no tenía modo de comprarlo cerca, con lo cual le interesaba el precio y salía ganando.

Todo en esta vida son matices de gris, no existe ni el blanco ni el negro.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12