Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 112

Hilo: Sobre armis de Rolex - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Paso, me parec un post, sencillamente cojonudo en todos los sentidos.
    Comparto absolutamente todo lo reseñado.
    También llevo muchos años, no tantos como tú, disfurtando de varias marcas y es lo que hace que a medida que vaya pasando el tiempo y con éste los relojes por mi mano, me vaya dando cuenta de qué es en realidad un reloj Rolex.

Vuelvo a decir de forma mucho más directa que tú, que el 99 % de los detractores de Rolex, amçérn de no tener NUNCA argumentos sólidos, simplemente es que no han disfrutado nunca de un reloj de la marca para poder así sacar conclusiones objetivas tanto del producto en sí como de la marca en general. Lo dicho, excelente post.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Amen ...

Bueno yo voy a decir la mia que hace tiempo que no ando por aqui...

Partiendo que soy pro-armix.

Con armix uso a diaro o el Gmt del año 96 ( sin restauración alguna) o el Sea-D o un Speedy ( siendo este ultimo el mas nuevo ) y el que menos uso :

A) el cierre del Speedy se me ha abierto en varias ocasiones... ( los otros dos ninguna y eso que el Gmt no lleva el cierre de seguridad.

B) Siendo el speedy mas nuevo y con mucho menos uso, esta mucho mas rallado que los otros dos... ( incluso puse un post de como limpiar los arañazos.)

Esta claro que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y unos resultados, en mi caso los que he tenido con la gamma oyster no lo he tenido con ninguno otro, eso si me falta probar un PAM ;))

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierR
    7 páginas después...
    Paso, a lo largo de tu post afirmas que muchas personas confunden cualidad con calidad, y das una serie de razones argumentando la calidad de los armis de Rolex.
    Tu postura es muy convincente. No cabe duda de que tienes experiencia al respecto. No puedo decir lo mismo de mi, ni llevo esos 35 años de experiencia (mi edad no llega eso todavía), ni he tenido un Rolex nunca.
    Pero mirando "entre bastidores" sobre tu comentario, veo que tiene mucho de opinión personal, y poco de objetividad real.
    JavieR, creo que decir todo esto sin tener experiencie propia es, cuanto menos, una temeridad. La opinión de paso tiene más de objetividad que la que pueda tener la tuya o la mía que nunca hemos tenido ningún rolex.
    Hablas que has visto Rolex con muchos años que parecen nuevos. ¿Sabrías dar un motivo objetivo? Mi opinión es que son relojes caros, y se da la circunstancia de que el usuario tiende a llevar un mantenimiento adecuado, y también un cuidado especial. Incluso aun usándolo a diario y para todo trote, estoy seguro que un propietario de Rolex no se atrevería a hacer ninguna barbaridad con su reloj.
    Te aseguro que esto no es lo más habitual. La mayoría de las personas sólo tienen un reloj y lo usan para todo sin preocuparse demasiado. Yo desde luego no los maltrato, pero si se llevan un golpe me da lo mismo que sea el SMP, que un Seiko divers, se lo lleva y punto.
    Dime de un Seiko de hace 40 años que haya recibido el mismo uso, y seguro que está en el mismo estado. Otra cosa es que dicho Seiko no haya recibido (por ser un reloj barato) ni el mismo mantenimiento ni el mismo trato.
    Aquí estás equivocado. Un calibre trotero, por ejemplo un 7s26, tiene mayores tolerancias y ya desde su concepto no es una máquina de precisión con ajustes de pequeñísimas tolerancias, como es el Rolex 3135. Digamos que es un reloj de acabados más bastos y por ello con el tiempo su comportamiento será mucho más errático que el Rolex. Los materiales de fabricación y los procesos de fabricación empleados (tanto para las piezas interiores como para las exteriores) influyen tanto en los costes como el durabilidad de los materiales.
    Pero que yo sepa el acero es acero aquí y en la Patagonia. Y el acero de Seiko, u Orient, o el que sea, seguro que no es trapero y es igual que el de Rolex.
    Aquí también estás equivocado. La aleación utilizada es sólo uno de los datos importantes de un acero, el método de fundición y la velocidad de enfriamiento, la calidad del tren de laminación, el proceso de conformado de la caja, la eliminación o no de tensiones en el seno de los materiales después de la mecanización, etc... determinan sin lugar a dudas las característicasdel acero. Cosas como el tamaño de grano o la orientación del mismo, presencia de inclusiones, etc... son cosas que diferencian unos aceros de otros, aún siendo la misma aleación.
    Como dices, yo también creo que lo más importante para un armis no es que sea mazizo, sinó que sea cómodo. Luego relatas porqué crees que es cómodo. Bien, pero, ¿y el resto de las marcas? ¿acaso no tienen capacidad para realizar armis más cómodos? Por ejemplo: te vayas a la marca que vayas, hay armis de diferentes tipos, grosores, coonfiguraciones, etc. No es que todas las marcas usen armis macizos SIEMPRE, ni tampoco que Rolex no lo utilice NUNCA. Otras marcas tienen armis de todo tipo, y Rolex también tiene armis macizos, ¿o no?
    Por tener la capacidad la tienen, pero pregúntate porqué no son capaces de encontrar un diseño que sobreviva 20 años en el mercado como sí lo hacen los armis de Rolex. Y cuando lo hacen tienen un diseño casi idéntico a los de Rolex (por ejemplo los armis de Omega).
    Incluso Rolex sucumbe a las "modas", como dices, y acaba realizando armis macizos...
    Pues mira, creo que no es comparable la evolución de un armis a lo largo de más de 50 años con un armis diseñado el año pasado. Los procesos de fabricación que había en los años 50 no dejaban otra opción que realizarlo en chapa doblada. Fueron evolucionando conforme los procesos de fabricación han ido cambiando y conforme lo demandaban sus clientes. No hay ningún otro ejemplo de un armis que haya estado tanto tiempo en el mercado ni que haya sufrido tantas evoluciones como el Oyster de Rolex. Por algo será.
    Sobre la comodidad... desde luego es un tema personal, en el que influye mucho la costumbre. Uno se puede acostumbrar a un armis en particular y no gustarle los demás.
    Uno siempre se acostumbra a lo que es cómodo para él y si otras cosas le son incómodas, no las pueda ajustar a su gusto pues es normal que no sean de su agrado. Los armis Oyster son los que más microajustes permiten y eso se trasnforma en comodidad. Te has parado a pensar a ver por qué antes los asientos de lso cohes eran un banco sin regulación posible y ahora casi todos vienen con ajuste en altura, ajuste lumbar, etc, etc, etc..... sí es por eso, porque no todos somops iguales y la adpatación a las características de cada cual es una virtud que Rolex descubrió hace 50 años.
    También puede suceder que cuando un cliente de Rolex mire a su muñeca quiera justificar que ha pagado 4000 euros por eso, y entonces se autoconvence de que es bueno y superior. En esto influye mucho la psicología.
    Influye tanto la psicología como en aquellos que no pueden tenerlo y se quieren convencer que es malo, carísimo y que un Seiko 5 de 65 euros es lo mismo que un Rolex.
    Desde luego, no se puede decir, por ejemplo, que un armis Seiko es peor porque este sea una copia de un diseño Rolex. Si es una copia, y mejorada, ¿cual es el problema? Ah si, el simbolito de la corona grabado en el cierre...
    Creo que el que tiene un problema con la coronita eres tú. NAdie desprecia un Seiko pero hay que poner a cada uno en su sitio, independientemente de que nos lo podamos permitir o no. Seiko y Rolex NO juegan en la misma liga (los Grand Seiko sí). Y hablando de Grand Seiko ahora espero que me expliques a ver por qué dentro de la misma casa de relojería hacen el "mismo" armis uno para relojes e 40 euros y para relojes de más de 2000 euros. Si el acero es el mismo y si es igual ¿a qué obedece que al misma empresa los ponga a precios tan distintos?
    ¿Ajustes y microajustes? No creo que sea ningún problema en ningún armis modernos. En todos puedes quitar y poner eslabones. En todos puedes mover un punto atrás o alante el cierre.
    Me gustaría ver cómo haces esos microajustes en el armis de mi SMP, la verdad, porque yo no encientro cómo hacerlos, si quito medio eslabón me queda muy apretado y si lo pongo me queda demasiado flojo. Asíq ue me aguanto y lo llevo un pelín apretado. Si tuviese esa posibilidad de hacer un pequeño microajuste de un cuarto de eslabón, sería perfecto, pero simplemente no lo tiene y tampoco ningún otro armis de Omega, excepto el de los DeVille, que por diseño tiene unos eslabones muy pequeños y a pesar de no tener posibilidad de microajuste seguro que se puede ajustar a la perfeccióna cualquier tamaño de muñeca.
    ¿La fiabilidad? Hay de todo, y habrá modelos más o menos fiables. El ajuste a tornillo no es exclusivo de Rolex. Y aunque lo fuera, ello no significa que sea superior al de presión. ¿Hay algún motivo objetivo para ello? Tiene sus ventajas y desventajas... seguro que por cada ventaja de uno, sacamos un defecto del otro, y viceversa. Y a la hora de la verdad... lo cierto es que poco importa.
    La principal ventaja del armis de tornillo es que siendo un sistema de máxima fiabilidad es fácilmente ajustable por el usuario sin miedo a rayar el armis y sin necesidad de complicadas herramientas de juste del armis (como en el caso de Omega). Te podría contar como acaban algunos armis que s ellevan a ajustar en concesionarios oficiales... armis rayados, casquillos perdidos, pasadores doblados, como para hacerloen casa y sin las herramientas adecuadas.
    Y si hablamos de la relación calidad/precio, a mi particularmente no me cabe ninguna duda de que es posiblemente una de las más nefastas del mercado. En calidad muy bueno, pero en precio, desmesuradamente alto para los tiempos que corren.
    ¿para los tiempos que corren? precisamente para los tiempos que corren creo que su relación calidad precio es bastante buena, si lo comparas por ejemplo con JLC, IWC, Zenith, Breitling, Glashutte Original..... vamso con maracs que juegan en su misma liga.

Por ponerte algunos ejemplos ateniendonos a los armis. El precio de un Oyster creo recordar que anda en los 700 euros por los 2000 de un Panerai o un IWC o los cerca de 500 de Omega.
    Pero lo peor de todo, y resumiendo, coincido plenamente con los que piensan que Rolex es hoy en día una marca que vive del pasado. Tener un Rolex ya no significa tener la tecnología o el diseño más avanzado, ni el mejor servicio, ni la mejor relación calidad/precio.
    Me gustaría saber cuando ha sido Rolex sinónimo de diseño y tecnología más avanzadas. Rolex ha sido siempre sinónimo de excelencia en la fabricación, materiales de altísima calidad, intemporalidad y robustez. Esos son los valores de Rolex y eso sigue siendo.

En cuanto a la calidad del servicio de Rolex, la verdad no sé que decirte porque no lo he usado. Eso sí, puedo asegurarte que todo aquél que loha usado dice que tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente de todo el panorama relojero, cosa que on se puede decir, por ejemplo de omega, seiko, etc... Y además a precios bastante más ajustados que los de su competencia y siq uieres también metemos precios de mantenimeinto aquí.
    Tener un Rolex hoy en día es tener un reloj de buena calidad, pero no es ese el principal motivo de su tenencia: la inmensa mayoría lo compra por lo que ello significa socialmente, nada más. Lo demás me parece engañarse a uno mismo.
    Esta afiración en un foro de amantes de la relojería está fuera de lugar. Los que aquí tienen Rolex, no creo que sea por ese motivo, sino porque valoran la calidades intrínsecas del producto. Que BMW, Audi o Mercedes haya gente que se los compre por aparentar, no quiere decir que sus coches no sean exelentes.

Cuanto más vayas aprendiendo de relojería, más valorarás esta marca, como nos ha pasado a amuchos.
    Última edición por Suso; 30-jun-2006 a las 12:31

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Amen ...

;)
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Predeterminado

Ya, Ya Te Leío, Illo.

Yo Que Sé. Cada Uno Cuenta Una Cosa Y Yo Ya No Sé Si Son D´asero O De Cromomolibdeno Com Las Lllaves Inglesas.

Predeterminado

Cita Iniciado por GALIBIER
    Sin más, no me importa si esa marca lleva en la mochila una historia esplendorosa (si mirara sólo eso mi Atleti seguiría siendo uno de los mejores clubes del mundo) o si es un diseño tan acertado para qué cambiarlo a lo largo de los años (para qué vamos a evolucionar, que me quede como estoy virgencita), sólo observo las cosas.
    Pero es que esto que afirmas es rigurosamente falso. Puedes observar que a lo largo de los 50 años de existencia del Rolex submariner, con su armis Oyster, ha ido manteniendo las líneas del diseño original y evolucionando técnicamente en todos los demás aspectos.

A lo largo de este tiempo, ha variado el tamaño y tipo de los índices, el acabado de la esfera, la caja, la corona, el armis, el cierre, el cristal y el calibre.

Predeterminado

Estoy De Acuerdo Contigo, También.

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Según las marcas de fábrica "DT1"=Enero de 2002.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cimacio
    Según las marcas de fábrica "DT1"=Enero de 2002.
    Saludos
    Me temo que el armis del Air King no es el mismo que el del Submariner, el Air King utiliza el armis Oyster ref. 78350 con eslabones finales de chapa y el submariner utiliza en armis Oyster Fliplock ref. 93150 con eslabones finales macizos.