Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 112

Hilo: Sobre armis de Rolex - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por GALIBIER
    Jamás me ha gustado el armis de Rolex, lo cierto es que me parece de poca calidad y hasta cutre. Tengo la suerte de comparar in situ los armis de un SUB y de un Zenith El Primero y la ventaja a favor del Zenith es enorme, nada que ver. SUB confirma su aspecto de chapa, Zenith es un acero trabajado hasta la perfección, sin aristas y con unos acabados brillo-mate espectaculares. Y si nos metemos en los cierres...ahí Rolex pierde hasta con uno del Todo a Cien.
    Je, je. Bien Manoloyloles, ya sabes que cualquier hilo sobre Rolex va a llevar lo suyo
    Hola Galiber, si estas hablando de un Zenith Rainbow que me es familiar, es cierto que la calidad de su armys es excepcional, pero en nada desmerece a un Rolex.
    Como dicen todos, Rolex es sencillota en sus diseños y planteamientos, pero porque siempre busca la robustez, durabilidad, solidez , resistencia...vamos que son cajas fuertes en tu muñeca...suena publicitario pero es verdad.
    Un abrazo.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Que no, Guancho, que no

http://www.relojes-especiales.com/fo...8179#post78179

Ejque no me leéis
    Aleaciones hay muchas incluso bajo la misma denominación AISI (americana):

1.4401 X5CrNiMo17-12-2 AISI 316
    1.4404 X2CrNiMo17-12-2 AISI 316 L
    1.4435 X2CrNiMo18-14-3 AISI 316 L
    1.4436 X3CrNiMo17-13-3 AISI 316

1.4539 X1NiCrMoCu25-20-5 AISI 904 L

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo si te he leido, pero no es definitivo ese articulo, y en el fondo que mas da...solo me remito a los hechos. 22 años de trote brutal con el Oyster y nunca ningun problema con el cierre, ni el armys ni na de na...
    Lo del acero de un tipo u otro suena, y que me perdonen los ingenieros del foro, a marketing y el champo con Zimpiritione.
    Yo valoro el reloj por lo que veo, y toco y en Rolex me gusta lo que veo, toco y siento y el tiempo me ha dado la razon.

Predeterminado

Si yo no discuto que no pueda ser un armis fenomenal, lo que digo es que personas que saben más de relojes que yo afirman que el acero utilizado NO es el 904L. Y me importa lo mismo que a tí, pero me gusta que quien lea este foro pueda encontrar en él infomación veraz, nada más

Predeterminado

Eso digo yo

"At the moment, we have several companies all over the world, serving our needs for stainless steel. The watch cases and bracelets are all made of X2CrNiMo17-12-2 which is the best compromise between the attributes of the variant materials"

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo decia en otro post, ROLEX no utiliza ACTUALMENTE acero 904, por lo que me dijeron en su dia en el servicio tecnico de ROLEX, lo utilizo, y actualmente utiliza un acero que probablemente sera algun 316L que segun los criterios de ROLEX, es un acero mejor para su utilidad.

Lo que esta claro, es que una empresa como ROLEX, no se pringa en avaratar costes de materia prima, intentara comprar lo que considera mejor, al mejor precio, pero ROLEX es siempre garantia de calidad, y que conste que en ningun momento hablo de precio, ni de calidad precio, pero es indiscutible la calidad de un ROLEX, es mas, cuando veo por la calle algun 5513 etc. relojes que tienen a sus espaldas un carro de años y estan como el primer dia,... pues lo dicen todo, y de primera mano afirmo que gente que conozco en persona o de vista, les dan trote, vamos, no se los quitan ni en invierno ni en verano para la playa y concretamente hay un 5513 acojonante, como nuevo (armis original, caja, cristal, esfera...)

Un saludo.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho
    Exacto.
    Estoy de acuerdo con lo que escribes arriba.
    Lo de siempre, los detractores de Rolex no consiguen nunca argumentar sus críticas en mi modesta opinión.
    Para mí, después de la observación meticulosa y la experiencia con las marcas y modelos, sigue sin haber nada mejor que Rolex en su segmento de reloj deportivo para toda la vida y todo uso. Y eso incluye sus brazaletes, que son como son... por eso el 911 sigue llevando todo atrás. Es como es, desde hace 50 años... y es el referente... de largo. Por poner un símil automovilístico.
    Saludos
    Un saludo. Es lógico que te parezca que las críticas no son argumentadas por que tu te posicionas en el lado contrario y desde el otro bando se percibe al de enfrente como el málo, siempre son "los otros" los que están equivocados, ocurre siempre que dos o más personas están argumentando, pero la verdad es que en los últimos días y en este foro, Rolex está más que entredicho y son cada vez más lo que se suman a esa posición, ahora cuando menos está la duda, toda la vida con el dichoso acero Rolex 3 veces más caro y a lo mejor no lo usan ya y para colmo el tema de las agujas, da que pensar y al que vaya a pagar 4000 euros estos días por uno supongo que también.
    De todas formas tu mismo lo dices, el 911 es un 911, tiene mucho significado, representa un hito en la historia del automóvil pero el "todo a trás" hace tiempo que está superado, creeme, hoy hay sistemas mucho más efectivos y más baratos como la tracción total, el motor delantero longitudinal, etc, efectivos en carretera y de cara a la rentabilización del espacio, lo que ocurre es que el ser humano tiene unos iconos que en algunos casos (sobre todo si no se trata de una moda que siempre es pasajera) algunos de esos iconos se mantienen en el tiempo, pero yo no hablo de tradición, hablo de efectividad y no me digas ahora que tal o cual piloto...hablo de una persona normal que tiene que conducir por carretera para ir al trabajo o en vacaciones, en nuestra vida normal, ¿porque sino poco a poco las marcas se han ido olvidando del motor atrás y la tracción trasera?.Otra cosa es el piloto que sabe manejar y quiere obtener sensaciones al volante que él sabe como dominar o...el yupi con traje que se baja a comer en el Ritz con un 911, son 2 cosas diferentes.
    La verdad, no creo que Rolex se mantenga por su diseño, su calidad, o su innovación, creo que se mantiene por otra cosa, y todos sabemos porque, son 5 letras que van en la esfera, lo siento de verdad si esta frase levanta ampollas pero creo que en un foro de relojes como este donde la gente se fija en los relojes en algo más que en su marca es donde puedo decirlo sin temor a que me peguen o maltraten, es mi opinión y hablo de la trayectoria Rolex en general, la verdad si yo vendiera relojes de 4000 euros por un tubo tampoco me esforzaría, ¿para que?, que lo haga la competencia. Cosa diferente son los gustos, me encanta el diseño de Rolex, anticuado o no, su caja, su bisel gmt, su armys oyster, etc, pero están totalmente desfasados ( y no me refiero al diseño) y pedir 4000 euros por uno me parece una estafa. Y digo esto porque no me parece un reloj de 4000 euros, lo siento pero es así, otra cosa es que el reloj te guste y tienes el dinero pues adelante, la salsa de la vida, para eso trabajamos.
    Ya que hablais del cierre diré que me parece que está superado, y el del Rolex se puede cuando menos mejorar, ¿como? fijaros en el cierre de un Samurai de poco más de 100 euros, parecido, pero es más cómodo (efectivamente los cierres dobles que hay que tener uñas de gato para abrirlos, el del Sami no) y más seguro y se puede microregular.
    En cambio el sistema de tornillos lo veo genial y si el resto de marcas no lo han adoptado como standar es quizá por el miedo a que se aflojen si los mecanizados no son de gran calidad.
    En resumidas cuentas, una cosa es cronometrar un evento con un Speedy por el sabor, la tradición y todo el rollo y otra cosa diferente, más práctica segura, etc y sobre todo precisa, es utilizar un cronómetro digital, salvo que penseis que mañana nos pueden invadir del espacio exterior como en la Guera de los Mundos y nos quedamos sin relojes digitales, claro esto es una película, los entrenamientos de la F1, el paso por vuelta, el tiempo de repostaje, etc, la realidad.
    Un saludo y no seais muy duros conmigo. No me echeis del foro ¿vale?.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por alano
    1. (...) están totalmente desfasados ( y no me refiero al diseño) y pedir 4000 euros por uno me parece una estafa. Y digo esto porque no me parece un reloj de 4000 euros, lo siento pero es así, otra cosa es que el reloj te guste y tienes el dinero pues adelante...
    2. Un saludo y no seais muy duros conmigo. No me echeis del foro ¿vale?.
    1. Totalmente de acuerdo. Y repito: me encanta Rolex.

2. A ver, Miguel... ¡¡a la p. calle!!
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles

2. A ver, Miguel... ¡¡a la p. calle!!

Jejejejejejj. mira tú, Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, jejejej.

Va a ser una piedra boomerang, que vuelve hacia el que la tiró y no para posarse en su mano precisamente.

Saludos.