Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 112

Hilo: Sobre armis de Rolex - Foro General

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bien traida la cita, Ciclo. La comparto contigo, pero no he podido resistir este hilo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por GALIBIER
    Jamás me ha gustado el armis de Rolex, lo cierto es que me parece de poca calidad y hasta cutre. Tengo la suerte de comparar in situ los armis de un SUB y de un Zenith El Primero y la ventaja a favor del Zenith es enorme, nada que ver. SUB confirma su aspecto de chapa, Zenith es un acero trabajado hasta la perfección, sin aristas y con unos acabados brillo-mate espectaculares. Y si nos metemos en los cierres...ahí Rolex pierde hasta con uno del Todo a Cien.
    Je, je. Bien Manoloyloles, ya sabes que cualquier hilo sobre Rolex va a llevar lo suyo
    Sinceramente has debido ver un sub antiguo, porque los nuevos dan cualquier sensación menos mala construcción. En cuanto al cierre, habitualmente la solución más sencilla suele ser la más efectiva y la mejor. En este caso también. El cierre de los Rolex sub es perfecto y no falla nunca.

El cierre del omega SMP tan ensalzado, consta como elementos de cierre de un ettón y dos alambres. Como dobles esos alambres (y es más fácil que deformar un cierre de chaopa de rolex) ya me dirás a ver si te van a parecer tan buenos.

Además, hay documentadas en foros como Timezone, etc... aperturas accidentales del cierre del SMP y en cambio no tengo noticias de ningún fallo del Fliplock de Rolex.

Y que conste que yo tengo un SMP y no un Rolex.

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado armis

Sin comentarios.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Efectivamente, los modelos antiguos, bastante antiguos, lo llevan así. El hecho de que el acero sea 904, le da cierta "especialidad" sobre los demás, ya que ninguna otra casa lo utiliza.

Predeterminado

Los de algunos modelos, como el Daytona sí son macizos.

Predeterminado

Ese es el denominado brazalete americano

Predeterminado

Cita Iniciado por cimacio
    Sin comentarios.
    Este no es un armis actual de un Submariner

Predeterminado

OK contigo. La efectividad del cierre de seguridad es 100%.
    Yo sí que los tengo. No se abren de ninguna manera y son simplemnte eso, simples , pero efectivos.

Decir que el brazalete más imitado de la historia de la relojería es simple, malo, feo, poco efectivo, mal trabajado o de poca calidad, me parece..... curioso, cuando menos. Sí , curioso es la palabra.
    Que haya espectos mejorables, sin duda, ya se mejoraron en los Daytona y aun así es todavía mejorable a nivel de cierre, pero de eso a lo otro, como que no me entra por más que los observo, eh? y mira que los observo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho
    OK contigo. La efectividad del cierre de seguridad es 100%.
    Yo sí que los tengo. No se abren de ninguna manera y son simplemnte eso, simples , pero efectivos.
    Es que Rolex es precisamente eso, sencillez y efectividad, por eso no llevan fondos vistos, ni mecanismos decorados, ni demasiadas filigranas (hablando de los relojes deportivos de acero no de relojes engastados en brillantes y de metales preciosos).

Decir que el brazalete más imitado de la historia de la relojería es simple, malo, feo, poco efectivo, mal trabajado o de poca calidad, me parece..... curioso, cuando menos. Sí , curioso es la palabra.
    Que haya espectos mejorables, sin duda, ya se mejoraron en los Daytona y aun así es todavía mejorable a nivel de cierre, pero de eso a lo otro, como que no me entra por más que los observo, eh? y mira que los observo.
    La cuestión está en que hace más de 50 años dieron con un diseño perfecto para lo que se pretendía, un armis deportivo, duro y que no fallase. EL Oyster es un diseño en el que todo se supedita a la función que debe hacer si al hace bien, estonces el diseño está bien. En ese sentido creo que es un armis inmejorables. El cierre se podrá hacer más bonito, pero no mejor.

Ah y me olvidaba de otra característaica del armis oyster... el exquisito microajuste a la medida qeu el dueño quiera llevar. eso el armis de mi Omega SMP no lo tiene, puesdes quiar un eslabón o medio, pero luego no hay posibles ajustes. En cambio el cierre del Oyster sí los permite. ¿Podéis enseñarme algún otro diseño que permita esos niveles de ajuste y que no tenga millones de piezas?

Predeterminado

Exacto.
    Estoy de acuerdo con lo que escribes arriba.
    Lo de siempre, los detractores de Rolex no consiguen nunca argumentar sus críticas en mi modesta opinión.
    Para mí, después de la observación meticulosa y la experiencia con las marcas y modelos, sigue sin haber nada mejor que Rolex en su segmento de reloj deportivo para toda la vida y todo uso. Y eso incluye sus brazaletes, que son como son... por eso el 911 sigue llevando todo atrás. Es como es, desde hace 50 años... y es el referente... de largo. Por poner un símil automovilístico.
    Saludos