• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el ''aposentamiento'' de un eta 2824/2

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Este hilo pretende mostrar como un ETA 2824/2 de nuevo de trinca adelanta, pero con el uso de unos días veréis como se va asentando y mejorando la marcha.

Es por eso que se comenta del rodaje,....pues os lo voy a mostrar con los resultados en el cronocomparador y veremos como va mejorando con el paso de los días.

Hoy primera foto después de arrancar por primera vez y a plena carga.

2014-12-06 12.57.21.jpg

Un par de días y una foto más, con resultados mejores seguro.

Espero se quede en COSC :D

Un saludo

Argentona
 
Hola argentona, yo lo vivo día a día con mi reloj de combate que monta un 2824-2 , nuevo llego con un adelanto +16s/día ,al igual que el que enseñas, hoy por hoy va a +1 seg/día, solo noto una pequeña variación ahora con los fríos, se ralentiza 0.5 seg/día, en verano va parejo +1.5. El reloj tiene ya un año ,y lo uso 24 horas, todos los días.Es un calibre por mi experiencia que necesita uso diario, ya lo veremos en tu repor. Saludos.
 
Pasados 3 días ya va ralentizando la marcha!! Estos 2824-2 son una máquina.:ok::DSC_0001.jpg
 
A mí me pasa igual, a medida que avanza la semana voy ralentizando la marcha pero no acabo en COSC precisamente
[emoji12] .
Estaré pendiente de la evolución.

Cruzando el río Mara
 
Eres un crack!!!!:ok::

A mí me pasa igual, a medida que avanza la semana voy ralentizando la marcha pero no acabo en COSC precisamente
[emoji12] .
Estaré pendiente de la evolución.

Cruzando el río Mara
 
Que suerte tenéis,mi seiko MM 300m me llego a +7 sg/día y después de 43 días esta a +8,5 sg/día.Vaya tela,sigue subiendo ::bxd::
 
La cosa más normal es que tiendan a frenarse, pero no está nada mal la marcha de tu MM.

Un saludo
 
Si, la 2824-2 suele asentarse y mejorar pero yo creo que viniendo de fábrica en +16 s/d no creo que baje de 8 s/d.
En todo caso me encanta este post :clap:
 
Que suerte tenéis,mi seiko MM 300m me llego a +7 sg/día y después de 43 días esta a +8,5 sg/día.Vaya tela,sigue subiendo ::bxd::
Mi experiencia con los Seiko es que no son nada estables, pero ese MM tiene un pedazo de calibre que probablemente se estabilice pronto. Para mí cualquier reloj esta correcto si no adelanta o atrasa más de un minuto semanal. A partir de ahí después de un tiempo de "rodaje" lo llevo al SAT
 
  • #10
Interesante...además compartimos reloj :ok::
 
  • #11
Voy a seguir con las rotaciones de carga y descarga en el winder y a ver como se me queda.

Prometo ir actualizando el hilo.

Un saludo.

Si, la 2824-2 suele asentarse y mejorar pero yo creo que viniendo de fábrica en +16 s/d no creo que baje de 8 s/d.
En todo caso me encanta este post :clap:
 
  • #12
Seré curiosa... ¿ y si no queda en COSC ?
 
  • #13
Seré curiosa... ¿ y si no queda en COSC ?
No eres la única curiosa...:)
Si queda en Cosc, felicidades al compañero y un punto más para el archiconocido 2824-2 y envidia para todos los que tenemos ese calibre y no lo tenemos en Cosc (como yo claro ;-))
Y si no, pues eso, sigue siendo un buen calibre y además muy bonito montado en ese Certina Diver .
Por favor compañero argentona no dejes de ponernos al día.
Gracias
 
  • #14
Interesante iniciativa y de mucho interés por lo popular del calibre, estaré atento a la evolución del reloj.....
 
  • #15
Será así, pero a priori ¿no debería ser así? digo yo es una máquina y debería ir siempre igual más o menos, o como sabe ella que ya está en su punto correcto, debería seguir asentándose...
Ojo todo esto lo hablo desde el desconocimiento y con todo el respeto.
 
  • #16
Interesantísimo hilo. A mi me ha pasado con un valjoux 7750.
Estaré atento.
 
  • #17
Seguiremos informando compañeras y compañeros!!
 
  • #18
No eres la única curiosa...:)
Si queda en Cosc, felicidades al compañero y un punto más para el archiconocido 2824-2 y envidia para todos los que tenemos ese calibre y no lo tenemos en Cosc (como yo claro ;-))
Y si no, pues eso, sigue siendo un buen calibre y además muy bonito montado en ese Certina Diver .
Por favor compañero argentona no dejes de ponernos al día.
Gracias

¡ Qué lindo suena eso de "parámetro COSC" ! Mis relojes hacen lo que quieren, van para donde se les dá la gana. Marcan cualquier cosa... ¡¡¡¡ en mis relojes mecánicos nunca sé qué hora es !!!! Por eso me llama la atención el tema del COSC. En todo caso tengo relojes MLQQ: marcan lo que quieren
 
  • #19
Swiss ETASA 2824-2 es en calibres, relación calidad-precio, lo mejor de lo mejor.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #20
Swiss ETASA 2824-2 es en calibres, relación calidad-precio, lo mejor de lo mejor.

Sent from Tapatalk app for iOS 7.

Yo tengo 5 con el 2824....maravilloso calibre!
 
  • #21
¡ Qué lindo suena eso de "parámetro COSC" ! Mis relojes hacen lo que quieren, van para donde se les dá la gana. Marcan cualquier cosa... ¡¡¡¡ en mis relojes mecánicos nunca sé qué hora es !!!! Por eso me llama la atención el tema del COSC. En todo caso tengo relojes MLQQ: marcan lo que quieren
Y seguro que los sigues amando igual. Desde luego eres una gran aficionada y coleccionista. Enhorabuena :clap:
 
  • #22
A mí, el Khaki Field, me está dando -1 en invierno y +1.5 en verano. Casi dos años de amor y pasión y cada día más contento con él.
 
  • #23
¡ Qué lindo suena eso de "parámetro COSC" ! Mis relojes hacen lo que quieren, van para donde se les dá la gana. Marcan cualquier cosa... ¡¡¡¡ en mis relojes mecánicos nunca sé qué hora es !!!! Por eso me llama la atención el tema del COSC. En todo caso tengo relojes MLQQ: marcan lo que quieren

La verdad es que uno queda perplejo muchas veces ante los relojes ajenos......., los míos raras veces se acercan a esas precisiones de las que se habla en los foros. Quiero creer que soy yo con mi forma de huso el que marca la diferencia; aunque de todas formas estoy acostumbrado a que me suceda lo mismo con los coches....., los de mis amigos siempre consumen mucho menos que los míos........
 
  • #24
Por eso Certina ds action, entre otros,uno de los mejores divers relación calidad precio, 2824
 
  • #25
Y foto de seguimiento, juzgad vosotros mismos. Que conste que aun no lo he llevado puesto, solo está rotando en el winder pero mejora mucho la marcha como podéis ver.

Seguiremos actualizando, hasta el mes y medio que es cuando calculo esté estabilizado del todo.

Un saludo.

2014-12-13 11.51.51.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie