Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 103

Hilo: Sobre algunos (pocos) precios exagerados en el FCV - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Serge Ver mensaje
    Que me dices del que tras dos años manteniendo el precio va y lo sube???
    No entiendo...
    Vale mas ahora ese mismo reloj???
    Saludos
    Si al vendedor le da la gana, si.

Acaso no ha puesto en venta la gente su casa estos últimos años al doble o triple de lo que costaron??
    Acaso no se venden Omegas del año 40 que costarían pesetas a 250 € actuales??

Otra cosa es que yo quiera pagárselo. Al final el mercado da el precio real.

victordelamata está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cada uno es libre de pedir lo que quiera por sus relojes, ahora bien estoy de acuerdo en que en un foro tan importante como éste deben de primar almenos ciertos valores de honestidad y buena fe, debiendo velar todos por la confianza que transmite el intercamio de relojes aquí. Un saludo a todos.

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EStoy seguro que esos valores de honestidad y buena fe existen, pero claro es como todo existe la excepcion que confirma la regla. Son cosas inevitables............,.pero es que suceden en todos los ambitos de la vida cotidiana. O es que acabamos de aterrizar de algun otro planeta¡¡¡

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo lo tengo clarisimo; un vendedor pone un reloj con un precio muy alto, tu miras el anuncio, buscas en el foro, ebay y tiendas virtuales; comparas precios y no se lo compras.
    Ah, que igual el comprador es un poco vago y no busca ni compara y lo compra. Eso es estafar !?
    Recordemos que comparar es gratis y hoy dia con internet es muy muy facil.
    Eso si, si compras sin mirar, pagas mas y luego te enteras encuentro normal que te cabrees pero de ahí a llamar estafador al vendedor hay un mundo.

De todos modos personalmente creo que la mayoria de ventas del foro estan bastante ajustadas de precio o como mucho llevan el "recargo de regateo" o sea, lo que ya esperas que te van a regatear.
    Y los que se pasan tres pueblos no acostumbran a vender.
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Por poner un ejemplo: yo compro un reloj por 150 euros, ese reloj no funciona demasiado bien en el mercado y desaparece del catálogo de la marca. Al cabo de dos años publico un anuncio tipo: "Original reloj, muy buscado y poco visto, una pieza de coleccionista muy difícil de encontrar". No digo el precio que me costó y no aporto datos técnicos. Y le pongo un precio de 200 euros.

A mí esta actitud me parece criticable, sobre todo porque parto de la base que no estamos aquí para engañar a nadie. Yo no lo haría y por eso me sabe mal. Un reloj de segunda mano se devalúa y ponerle según qué precio es engañar a la gente.

Sí, ya somos mayorcitos, es cierto. Pero los timadores del gas saben perfectamente que de cada 100 alguno pica. Y eso es lo que me jode.
    Salvando el tema del precio ese caso es el mismo que sucedió con el antiguo Rolex Milgauss o el Esplorer II 1655, fueron relojes que en su momento no tuvieron tirón y desaparecieron del catálogo de la marca, según tu opinión todo el que vende un reloj de esos por encima del precio que pagó por él tiene una actitud criticable... ¿estás seguro de lo que dices?.
    Per aspera ad astra.

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Serge Ver mensaje
    Que me dices del que tras dos años manteniendo el precio va y lo sube???
    No entiendo...
    Vale mas ahora ese mismo reloj???
    Saludos
    La inflación joder... que la vida sube.

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Veo que ante el caso (no generalizado en este foro, ni mucho menos y por suerte) de un reloj en venta por el que piden 200 euros, pero que en realidad no debe valer más que 80-120 euros, hay dos opiniones enfrentadas.

Por un lado, están los que hablan del libre mercado y de que allá cada cual poniéndole el precio qué quiera a su reloje. Que, en todo caso, es el comprador el que tiene la "culpa", por no estar bien informado.

Por otro lado, estamos los que creemos que eso va en contra de unos principios morales, basados en la honestidad, y que básicamente se resumirían en no proponer ventas que son a todas luces injusta, por su desproporcionada relación calidad/precio.

Yo puedo entender, aunque no lo comparta, que alguien quiera vender un reloj por el 25 % más de lo que le costó hace dos años. Pero para que esa acción me parezca honrada creo que el vendedor debería decir el precio de venta inicial (como mínimo el que tenía en catálogo) y el motivo por el que considera que el reloj merece ese sobreprecio. (Por cierto, los Rolex, determinados vintage de Omega y algunos otros, son la excepción, no me valen como ejemplo generalizado).

A pesar de todo, me alegro de haber iniciado este hilo, pues tal vez así los posibles compradores incautos que lo lean tomarán conciencia de que deben ir con cuidado a la hora de comprar, comparando el precio en la red, mirando en ebay y pidiendo información extra al vendedor o consejo a otros foreros más experimentados, como recomiendan diversos compañeros.

En fin, que como en casi todo hay diversidad de opiniones, y eso siempre hay que respetarlo.

Un saludo a todos,

Albert.

CAESAR está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo mi ultima pieza (Certina DS3) la he comprado en una joyeria, los precios del foro eran mas caros y encima de piezas de hace años, usadas y pasadas por unas cuantas manos ya.

Por otra parte pienso que si alguien hace negocio en el foro deberia pagar algo por ese beneficio que saca.

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    (Por cierto, los Rolex, determinados vintage de Omega y algunos otros, son la excepción, no me valen como ejemplo generalizado).

.
    Anda, lo que me faltaba por leer en este hilo...ahora resulta que si vendes un Rolex a un precio más caro del que te costó hace 10 años no eres un estafador. Si es de otra marca, eres un estafador, etc etc

Que no somos tontos, y todos los que estamos metidos en este foro "sabemos" algo de relojes...no nos estan ofreciendo un reloj en la frutería del barrio, sino en un foro de relojes.

Saludos!!

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CAESAR Ver mensaje
    Yo mi ultima pieza (Certina DS3) la he comprado en una joyeria, los precios del foro eran mas caros y encima de piezas de hace años, usadas y pasadas por unas cuantas manos ya.

Por otra parte pienso que si alguien hace negocio en el foro deberia pagar algo por ese beneficio que saca.
    Bueno, de momento existe en el foro de compra-venta el tema de las Donaciones, que es voluntario.
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"