• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las aduanas

Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Espero que estéis disfrutando el verano, aunque sea trabajando.
Al hilo, por si os puede ser de ayuda.

Mis 3 últimas compras internacionales, hechas en Hong Kong, EEUU y Japón,..., todas han sido paradas en aduanas. Otra de un amigo cercano, también.

No voy a entrar en valoraciones personales sobre si compensa o no..., dependerá del precio o si de lo que queremos comprar se puede localizar en el mercado doméstico o no, entre otros. Tampoco juzgo que haya que pagar IVA, me parece lo propio.

Lo cierto es que la última me ha supuesto más de un mes de espera, por reiterados incumplimientos en los plazos de contestación que informan y luego dan, por pedirme cada día un documento nuevo... Y eso que se trataba de un paquete con un valor declarado de sólo 83 dólares..., sin trampa ni cartón... Y venía por EMS, no agencia.
Creo que sólo no les he mandado el libro de familia...
2 días en llegar a España..., un mes y diez días en España....

En una de las consultas a correos me informaron de que tenían en aduanas un retraso superior a 15 días porque estaban examinando ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PAQUETES que entraban.

Lo dicho, si tenéis pensado comprar fuera..., pensad en que igual os toca pagar y que puede que no lo recibáis tan pronto como esperáis....

Un abrazo
 
Gracias por el aviso. Estoy esperando un par de fruslerías y espero que no me cueste más el collar que el perro.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Ahora, es difícil escaparse.
 
Tres compras a China en los últimos 20 días han llegado sin problemas, vía EMS. Puede que tenga suerte, pero nunca, nunca me han parado nada, y calculo unas 50 o más compras a Ásia.

Cuestión de azar?, no sé yo.

Un saludo.

PD: Además resultaría imposible inspeccionar todos los paquetes, materialmente imposible.
 
IM-PRESIONANTE..
En vez de tanto control aduanero de lo que entra, ya podian controlar mas a cierta casta sobre lo que sacan :whist::
Gracias por la advertencia:ok::
 
Mis envíos desde Japón por EMS pararon en aduanas 5 días, y después fueron liberados sin más... yo creo que es cuestión del valor declarado que lleve el envío.
 
reitero lo que explicas

yo tengo uno en Aduanas desde el dia 17 del mes pasado, silencio absoluto por su parte, llamas y no contestan.... la verdad que da pena!!! y no es por no pagar, porque si se tiene que pagar se paga y listos, sino por la ineficiencia del sistema...

casi vale la penda que llegue por UPS, DHL u otras, yo casi todo me lo envian por agencia, pago las aduanas pero seguro que me llega rapido

para más guasa tengo uno desde hace 1 año, y cuando consigo hablar con ellos dicen que esta en tramites de exportacion.. vamos que se rien de ti a la cara!!!
 
reitero lo que explicas

yo tengo uno en Aduanas desde el dia 17 del mes pasado, silencio absoluto por su parte, llamas y no contestan.... la verdad que da pena!!! y no es por no pagar, porque si se tiene que pagar se paga y listos, sino por la ineficiencia del sistema...

casi vale la penda que llegue por UPS, DHL u otras, yo casi todo me lo envian por agencia, pago las aduanas pero seguro que me llega rapido

para más guasa tengo uno desde hace 1 año, y cuando consigo hablar con ellos dicen que esta en tramites de exportacion.. vamos que se rien de ti a la cara!!!

Un año esperando???:flirt:
No hay forma de solucionarlo o reclamar??
Es alucinante:huh:
 
Gracias compi por la info...!!! :ok::
 
  • #10
Pues yo debo tener mala suerte con Aduanas. Uno entiende que hay que pagar el IVA de importación, y aunque tiene la ilusión de que igual cuela y se libra, asume que es justo y razonable.
Lo que ya me parece tan razonable son los plazos de retención. Ayer mismo recibí una pluma de Japón que tardó pocos días en llegar a España para tirarse varios semanas en Aduanas. Pero hasta con eso también puedo tragar. Por supuesto llegó con el correspondiente IVA cargado más los gastos de gestión.
Lo que me parece que no es de recibo son las experiencias siguientes:

- Hace poco años estuve expatriado por trabajo en Arabia. A la hora de volver lo normal era enviar todo lo voluminoso o pesado por separado como carga en lugar de como como equipaje normal, (varias cajas con ropa y zapatos usados, parte de ellos made in Spain, libros impresos en España, CDs de grupos españoles...), artículos varios que saltaba a la vista habían sido adquiridos aquí, por los que ya había pagado el IVA en su día y que al llegar a casa de mi madre la pobre mujer volvió a abonar. Totas las cajas iban con una lista de su contenido. Sin duda pagué más que el valor remanente de los artículos.

- El mes pasado mismo recibí un artículo que llego roto desde China, con el consiguiente IVA. Tras comunicarlo al vendedor éste me indica que me reenvía uno nuevo. Vuelta a pagar el IVA. Dos veces por el mismo artículo, Al final el vendedor aceptó asumir la mitad de ese IVA.

- El tercero y peor caso, ya hace bastantes años y antes de que esto del Internet estuviera extendido, desde la aduana de BCN dejan un mensaje en mi contestador de que tengo un paquete de EEUU, concretamente era un TAG. Tras comunicar con ellos al día siguiente resulta que el paquete ha desaparecido, no lo encuentran. Nunca más volví a saber de él.
 
  • #11
Miedo me dan a mi, no por pagar, si no por los retrasos que generan y lo dificil que es obtener informacion
 
  • #12
Pues yo debo tener mala suerte con Aduanas. Uno entiende que hay que pagar el IVA de importación, y aunque tiene la ilusión de que igual cuela y se libra, asume que es justo y razonable.
Lo que ya me parece tan razonable son los plazos de retención. Ayer mismo recibí una pluma de Japón que tardó pocos días en llegar a España para tirarse varios semanas en Aduanas. Pero hasta con eso también puedo tragar. Por supuesto llegó con el correspondiente IVA cargado más los gastos de gestión.
Lo que me parece que no es de recibo son las experiencias siguientes:

- Hace poco años estuve expatriado por trabajo en Arabia. A la hora de volver lo normal era enviar todo lo voluminoso o pesado por separado como carga en lugar de como como equipaje normal, (varias cajas con ropa y zapatos usados, parte de ellos made in Spain, libros impresos en España, CDs de grupos españoles...), artículos varios que saltaba a la vista habían sido adquiridos aquí, por los que ya había pagado el IVA en su día y que al llegar a casa de mi madre la pobre mujer volvió a abonar. Totas las cajas iban con una lista de su contenido. Sin duda pagué más que el valor remanente de los artículos.

- El mes pasado mismo recibí un artículo que llego roto desde China, con el consiguiente IVA. Tras comunicarlo al vendedor éste me indica que me reenvía uno nuevo. Vuelta a pagar el IVA. Dos veces por el mismo artículo, Al final el vendedor aceptó asumir la mitad de ese IVA.

- El tercero y peor caso, ya hace bastantes años y antes de que esto del Internet estuviera extendido, desde la aduana de BCN dejan un mensaje en mi contestador de que tengo un paquete de EEUU, concretamente era un TAG. Tras comunicar con ellos al día siguiente resulta que el paquete ha desaparecido, no lo encuentran. Nunca más volví a saber de él.

Despues de estas experiencias imagino que no habrás vuelto a comprar fuera.. yo desde luego leyendote, se me quitaron las ganas de intentarlo.:hmm:
 
  • #13
lo que te decia, llamas al numero que te dan y te pasas 45min escuchando musica y cunado te responden lo unico que sacas en claro es que esta pendiete de revision por el inspector, pides que te pasen con el y dicen que no lo pueden hacer y vuelta al principio

la verdad que ese paquete ya lo he dado por perdido definitivamente
 
  • #14
Saludos a todos.

Solo indicar que es imposible revisar la mayor parte de los paquetes que vienen solo de china.
A parte de que españa no puede poner trabas al pais que le compra su deuda publica.
 
  • #15
- Hace poco años estuve expatriado por trabajo en Arabia. A la hora de volver lo normal era enviar todo lo voluminoso o pesado por separado como carga en lugar de como como equipaje normal, (varias cajas con ropa y zapatos usados, parte de ellos made in Spain, libros impresos en España, CDs de grupos españoles...), artículos varios que saltaba a la vista habían sido adquiridos aquí, por los que ya había pagado el IVA en su día y que al llegar a casa de mi madre la pobre mujer volvió a abonar. Totas las cajas iban con una lista de su contenido. Sin duda pagué más que el valor remanente de los articulos.

Buenas,
si mal no recuerdo, sí estas dado de alta como no residente, al volver tienes ventajas, una de ellas es que lo traigas a España, no paga impuestos (aduanas, IVA, etc). Eso sí, en el consulado y similar no se acuerdan ni quieren saber (menos papeleo para ellos) de avisar de esas cosas. Hay la guía del retornado donde indican eso, como otras ayudas más a la que tienes derecho cuando regresas (paga durante 18 meses sí no trabajas, ayudas, etc)

Lo dicho, si estabas como residente, es que incluso al regresar te ayudan a contratar un contenedor para meter tus cosas y lo que venga ahí (ojo, cosas razonables...) no paga tasas de ningún tipo!
 
Última edición:
  • #16
Es un servicio lamentable, digno de un país tercermundista: un paquete llega desde el otro extremo del mundo en dos-tres días, y luego tardan un mes en proceder a su despacho (y eso si hay suerte y no surgen "problemas"). Ya no es cuestión de si se paga mucho, poco o si es sólo un proteccionismo trasnochado, sino de que la situación es absurda si la comparamos con lo rápido que iba todo antes de que la UPU liberalizara el correo internacional (quedando éste en manos privadas) y de que en España desaparecieran las aduanas locales. Hace años el paquete llegaba a España, el cartero te lo traía a casa y te decía: "es tanto y cuanto por aranceles"; pagabas y ya estaba todo, sin necesidad de esperar un mes (y muchos paquetes no pagaban nada, porque el importe liberado era bastante mayor de los 20€ que es actualmente).

Luego aparecieron empresas como Extand Sistema (de infausto recuerdo) y más recientemente, Cronoexpress, y actualmente ADT Postales, que nadie sabe quién está detrás ni en qué concurso público se le adjudicó la gestión de los trámites arancelarios.

Cada vez todo es más caro y el servicio es, encima, peor. En fin...
 
Última edición:
  • #17
Buenas,
si mal no recuerdo, sí estas dado de alta como no residente, al volver tienes ventajas, una de ellas es que lo traigas a España, no paga impuestos (aduanas, IVA, etc). Eso sí, en el consulado y similar no se acuerdan ni quieren saber (menos papeleo para ellos) de avisar de esas cosas. Hay la guía del retornado donde indican eso, como otras ayudas más a la que tienes derecho cuando regresas (paga durante 18 meses sí no trabajas, ayudas, etc)

Lo dicho, si estabas como residente, es que incluso al regresar te ayudan a contratar un contenedor para meter tus cosas y lo que venga ahí (ojo, cosas razonables...) no paga tasas de ningún tipo!

Lo que pasa es que a veces te vas unos meses y el periodo acaba alargándose en mi caso aquella vez 2 años. Al final no acabas por darte de alta como no residente.
Tampoco las empresas suelen darte mucha información sobre trámites y/o ventajas.
Es cierto que lo que compro ya fuera de EU trato de que no tenga un valor demasiado alto.
 
  • #18
tec003 estas obligado a darte de alta en el consulado como "temporal", y sí pasas del año ellos te llaman para pasarte a no residente... a mi en CV me paso eso...
 
  • #19
lo que te decia, llamas al numero que te dan y te pasas 45min escuchando musica y cunado te responden lo unico que sacas en claro es que esta pendiete de revision por el inspector, pides que te pasen con el y dicen que no lo pueden hacer y vuelta al principio

la verdad que ese paquete ya lo he dado por perdido definitivamente

:-(( Es para ir a aduanas y acordarse de la madre de alguno...
Que impotencia¡¡
 
  • #20
Es un servicio lamentable, digno de un país tercermundista: un paquete llega desde el otro extremo del mundo en dos-tres días, y luego tardan un mes en proceder a su despacho (y eso si hay suerte y no surgen "problemas"). Ya no es cuestión de si se paga mucho, poco o si es sólo un proteccionismo trasnochado, sino de que la situación es absurda si la comparamos con lo rápido que iba todo antes de que la UPU liberalizara el transporte internacional (quedando éste en manos privadas) y de que en España desaparecieran las aduanas locales. Hace años el paquete llegaba a España, el cartero te lo traía a casa y te decía: "es tanto y cuanto por aranceles"; pagabas y ya estaba todo, sin necesidad de esperar un mes (y muchos paquetes no pagaban nada, porque el importe liberado era bastante mayor de los 20€ que es actualmente).

Luego aparecieron empresas como Extand Sistema (de infausto recuerdo) y más recientemente, Cronoexpress, y actualmente ADT Postales, que nadie sabe quién está detrás ni en qué concurso público se le adjudicó la gestión de los trámites arancelarios.

Cada vez todo es más caro y el servicio es, encima, peor. En fin...

No me digas mas... seguro que algún-@s polític@-s ha-n dado el pelotazo de su carrera. Y mientras el resto de los mortales a sufrir las consecuencias.:nea:
Ya podian dejar las cosas como están, que siempre que entran a gestionar acabamos todos o casi todos jod.....
Un saludo¡¡
 
  • #21
Un ejemplo más de la inúltil e ineficaz burocracia de este país. No tengo problema en pagar las tasas correspondientes, pero tener que pagar una media de 15-18 € por despacho de Correos, cuando son una panda de inútiles que, como bien dices, te tienen retenido el paquete semanas hasta que resuelven el trámite, me parece de absoluta falta de vergüenza y un atraco más al ciudadano indefenso..
..cuánto habríamos de aprender de otros países :(
Os cuento lo que me pasó a mí el martes..
El lunes me dejó el cartero un aviso de que podía pasar al día siguiente a recoger un paquete en Correos. El caso es que mi chica tiró el aviso por error, pero sí que conservaba el número de seguimiento que me mandó el vendedor.
Bien, me acerco a la oficina de Correos correspondiente, y le comento lo sucedido a la señora que atendía el mostrador. A todo esto decir que la oficina se encontraba vacía de público.. vamos, que no era hora punta ni nada.
Pues me dice que no puede buscar el paquete.. que es un lío.. que bla bla bla..
Le digo que si es tan difícil que me deje entrar y le echo una mano a buscarlo, a lo que contesta ni de coña. Le pregunto qué puedo hacer, y me dice que esperar que lo devuelvan a su origen por no recogerlo y que pida al remitente que me lo mande de nuevo ::bxd::
Os parece normal???
Suerte que un compañero pasaba por allí, uno que conozco de otras veces, y se interesó por lo sucedido. Pues bien, cogió el número de seguimiento que le facilité, lo metió en el ordenador, y me localizó el paquete en medio minuto.
Si alguna vez habéis tenido que ir al centro de carga aérea de Barajas para reclamar un paquete de aduanas, sabréis de buena tinta lo desesperante que puede llegar a ser tratar con esta panda..
..lo dicho, vergonzoso.
Un saludo :ok::
 
  • #22
Saludos a todos.
Cruzo los dedos porque aqui en tenerife de momento no tengo queja de correos.
En el trabajo los compañeros compramos mucho a china y nunca hemos tenido problemas.
Cuando compre un reloj y tuve que pagar aduana fueron rapidos y muy amables.
Acabo de recibir un MM de Gong y estuvo solo 48 horas retenido.
 
  • #23
Yo estoy pensando en adquirir un reloj en USA, pero me tira para atrás el asunto de la aduana y el correspondiente arancel. ¿Existe un porcentaje de arancel fijo? Digamos que para una pieza de valor declarado de unos 700$. No sé si merecerá la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie