• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre acortar armis en relojero

  • Iniciador del hilo nilsen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nilsen

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Sabéis si al acortar el armis en una relojería, lo normal es que trabajen encima de algun tapete, trapo o algo blando o que le vayan dando con el reloj en la mesa de trabajo?

Es algo que me preocupa.

Saludos y feliz fin de semana
 
Buenos días,

Sabéis si al acortar el armis en una relojería, lo normal es que trabajen encima de algun tapete, trapo o algo blando o que le vayan dando con el reloj en la mesa de trabajo?

Es algo que me preocupa.

Saludos y feliz fin de semana
Un buen relojero sabe lo que tiene que hacer. Asi que tu llevalo a un buen relojero y no sufras.
 
En una relojería medio decente lo he visto hacer con guantes y encima de un tapete. Pero esto es como todo.
No te cortes y díselo tal cual aunque parezcas un zumbado. Yo con estas cosas no me corto.
De qué reloj se trata? Es que hay de todo. La mayoría de los armis son sencillos, pero hay alguno como el del Monster que es un poco más jodido con el tubito de los coj...
Quién mejor lo va a hacer eres tú mismo, eso está claro. Las herramientas valen muy poco y te valdrán para el futuro

Buenos días,

Sabéis si al acortar el armis en una relojería, lo normal es que trabajen encima de algun tapete, trapo o algo blando o que le vayan dando con el reloj en la mesa de trabajo?

Es algo que me preocupa.

Saludos y feliz fin de semana
 
En una relojería medio decente lo he visto hacer con guantes y encima de un tapete. Pero esto es como todo.
No te cortes y díselo tal cual aunque parezcas un zumbado. Yo con estas cosas no me corto.
De qué reloj se trata? Es que hay de todo. La mayoría de los armis son sencillos, pero hay alguno como el del Monster que es un poco más jodido con el tubito de los coj...
Quién mejor lo va a hacer eres tú mismo, eso está claro. Las herramientas valen muy poco y te valdrán para el futuro

Es un Tag Heuer Aquaracer 43mm calibre 5, a mi me da miedo porque soy un manazas y el reloj es nuevo... jeje
 
Yo te lo haría encantado, pero no estamos cerca.
Por el foro hay muchos relojeros de Tarragona, seguro que alguno te lo hace y ni te cobra. Se tardan 2-3 minutos, no más.
O si tienes esa inquietud, busca en tu ciudad una relojería que venda Tag o marcas de renombre y pide que lo hagan. No deberían cobrarte más de 5€.
Aquí hay mucho forero de esa zona. A ver si alguno te hace el favor de acortártelo. Quedáis y ya os conocéis

Es un Tag Heuer Aquaracer 43mm calibre 5, a mi me da miedo porque soy un manazas y el reloj es nuevo... jeje
 
Aqui en el ECI de Cadiz o Jerez lo bueno es que el relojero hace los trabajos delante del cliente,así que yo siempre le dijo que me lo "trate bien" que le tengo mucho cariño:),,y la verdad es que siempre se pone a trabajar sobre una almohadilla de cuero,,otra cosa son las relojerias se me meten para dentro y tu no puedes ver nada,,hay no te queda otra mas que confiar en el buen hacer del relojero.
 
Hace unos meses llevé un Seiko a poner un eslabón al Armis y utilizaron una estructura donde colocaron el reloj. Me lo dejaron bien y no me cobraron nada.
 
Yo tras llevar a ajustar varios brazaletes a la joyería de costumbre y no cobrarme nunca nada al final he optado por comprar las herramientas necesarias y hacerlo yo mismo. Un poquito de paciencia y las cosas que son para uno mismo siempre se hacen con más mimo. Y no es tarea difícil. Comienza practicando con algún reloj antiguo que no te importe poder hacer alguna pequeña marca y cuando lo tengas claro le metes mano a ese TAG. Saludos!!
 
Yo solía llevarlos a una relojería pero nunca me los dejaban como quería, siempre mas largos de un lado y el reloj terminaba yéndose para un lado, compre las herramientas que son re baratas y nunca mas tuve esos problemas.


saludos
 
  • #10
Podéis recomendar algún juego de herramientas para armis BBB ? Los Endlinks y yo no nos llevamos muy bien, no se si por falta de habilidad o de herramientas adecuadas ...
 
  • #11
En ese reloj no es difícil quitarles los pasadores, no tienen dirección, empujas por un lado y sale por el otro y viceversa ; con la herramienta salen y entran sin problemas.
 
  • #12
To he ido a varias relojerias, e incluso en un co rolex me han marcado el reloj!!! Es cierto, q hay otros relojes profesionales que también conozco que tratan a las piezas como si fueran suyas, que es cmo deberia de ser, pienso yo!!
con lo cual, me compre las herramientas y como uno mismo, nadie!!!!!
1 saludo compañero
 
  • #13
Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que lo mejor es hacerlo tu mismo, no es nada complicado en la mayoria de los casos, nadie va tener mas cuidado que tu.
Por otro lado te diré que es mas sencillo ajustar un brazalete de un Aquaracer que el de algún otro reloj mas humilde.
 
  • #14
Pues a mi en el SAT de Seiko en Barcelona me cobraron 12€ por acortarme el armis. Eso si, ni una marca le dejaron.

Ahora lo hago yo mismo. Busca videos en la red, seguro que encuentras.
 
Última edición:
  • #15
Yo te lo haría encantado, pero no estamos cerca.
Por el foro hay muchos relojeros de Tarragona, seguro que alguno te lo hace y ni te cobra. Se tardan 2-3 minutos, no más.
O si tienes esa inquietud, busca en tu ciudad una relojería que venda Tag o marcas de renombre y pide que lo hagan. No deberían cobrarte más de 5€.
Aquí hay mucho forero de esa zona. A ver si alguno te hace el favor de acortártelo. Quedáis y ya os conocéis

Justamente cree un hilo por si alguien de Tarragona podía recomendarme un buen relojero o algún sitio de confianza pero no obtuve ninguna respuesta... me iría muy bien un sitio que supieran como trabajan...
 
  • #16
Yo en Tarragona no tengo ni idea, a ver si alguno te aconseja.
Saludos!

Justamente cree un hilo por si alguien de Tarragona podía recomendarme un buen relojero o algún sitio de confianza pero no obtuve ninguna respuesta... me iría muy bien un sitio que supieran como trabajan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie