Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Sobran las luminiscencias en un reloj de vestir? - Foro General

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi opinión como en la de la mayoría no se debe obviar, ya que un reloj de cierto nivel debe llevar luminiscencia, que en su justa medida es elegante.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso, nunca me lo he planteado como obligación en un sentido u otro. Pero los tres relojes que considero realmente de vestir en mi colección no llevan lumen (un Reverso, un Portugués y un Grand Seiko). Y creo que perderían elegancia si lo llevasen. No sé, no veo un Piaget Altiplano o un Lange 1815 con lumen, por mencionar dos relojes que considero representantes de la quintaesencia de la elegancia...

En fin, para mí, sin lumen para vestir, definitivamente.

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tiene lumen pero casi ni se nota

Uploaded with ImageShack.us

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Buenas a todos,
    Este año quiero darme un homenaje y va a ser un reloj de vestir, algo de cierta relevancia.
    De los varios modelos que he barajado, aunque ya he acotado bastante la búsqueda, los más elegantes, por así decir, tienen una característica en común: carecen de lumen en agujas e índices.
    Ya tengo otro reloj con esta condición, por eso planteo la pregunta:
    ¿Os parece que un reloj exclusivamente "de vestir" debe obviar la luminiscencia?

Gracias.
    Tu firma es cojonuda. Por cierto, cuándo has hablado de relojes con mi mujer? Y luego dicen que no son todas iguales...
    En cuanto al lumen, creo que unos puntitos de referencia no quedan mal en ningún reloj, por muy elegante que sea
    The Pacific...

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Me parece que diseñar un reloj sin lumen es diseñar un reloj incompleto para la tecnología actual.

Durante muchos años los relojes no tenían lumen y eran relojes importantes y me parece que ese criterio se ha arrastrado a algunos relojes de vestir actuales de manera injustificada.

Ese criterio supone que una persona vestida con mucha elegancia no debiera salir nunca a caminar con su pareja de la mano en la oscuridad de un parque y a la luz de las estrellas o que, si lo hace, no deberá saber qué hora es.

Por supuesto, no debiera ser una linterna que atraiga a todas los insectos que revolotean en la noche , pero un toque discreto de lumen pienso que es imprescindible.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo con la mayoría. Siendo discretos, es algo que se agradece.
    No es que me parezca que sobra, ni mucho menos. Es que los que estoy mirando tienen esa condición y me resulta curioso.
    Quizá, extrapolando el tema, es como tener una bici de 4.000 euros y 6.5 Kg y le pones a las ruedas unos reflectantes. Quizá los puristas piensan así.

Por cierto, ese IWC Ingenieur vinatage es una maravilla, aunque en persona de decepcionó un poco y, precisamente(por casualidad) es el lumen verde el que le chafa un poco la elegancia)
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

astafox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues creo que si pueden ser compatibles, lo uno no quita lo otro, lo que es cierto que los relojes clasicos de vestir por regla general carecian de luminiscencia y puede ser por este motivo por el que yo tenga esa imagen en la mente, tambien desde mi punto de vista las agujas clasicas sin lumen son mas elegantes......
    Un saludo.
    "La Clandestina". ONLY FOR JETSETTERS

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Neekrivers
    em mi humilde opinión , creo que el lumen no tenga tanta importancia
    ya que si es de vestir , te lo pondrás para salir y practicamente estarás es sitios iluminados
    por lo cual creo que con lumen o sin el si el rloj es guapo te quedará bien

J.M.R. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que con lumen siempre mejor, en relojes de vestir suele estar muy discretamente integrado
    PA VERNOS MATAO!!!!!!.....

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sin duda, para mi, si. No uso un reloj elegante o mas formal en ambientes donde vaya a estar tan a oscuras como para no ver el reloj. Y me parece horrendo un reloj elegante y con clase que brillen los indices y agujas. Digamos en una cena o fiesta con luces mas "contenidas".

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo