• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slyde HD3 de Jorg Hysek. ¿La nueva era?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
(Traducción del Press Kit)

Ha nacido un reloj de culto


Una única caja para un reloj de lujo con una infinidad de componentes, movimientos y complicaciones. ¿Imposible ? Este asombroso concepto del tiempo que nació en la fértil imaginación del célebre diseñador suizo Jorg Hysek, se ha convertido en realidad: SLYDE. La fusión perfecta entre las últimas tendencias de diseño y la vanguardia en tecnología electrónica - revolucionando nuestra visión del tiempo en los albores del tercer milenio.

"Un diseñador sólo está satisfecho si va por delante de su tiempo." Ese es el credo de Jorg Hysek, sin duda el diseñador más famoso de la relojería mundial. Tras una serie de relojes complicados gran éxito - en particular la Perla Negra, diseñado por su estrecho colaborador Fabrice Gonet y ahora una pieza de colección - el fundador de la marca independiente HD3 sigue destacando en el mundo de la relojería tradicional.

Los talleres HD3, situados en la aldea de Luins con vistas al lago de Ginebra, ofrece un escenario perfecto para la creatividad. Durante de cinco años largos Jorg Hysek y su equipo de diseñadores han estado creando audaces relojes que mezclan la complejidad mecánica y la estética moderna. Hace dos años, la crisis que afecta al sector de la relojería hizo que Jorg Hysek se cuestionara el modelo de empresa, y buscara soluciones a los problemas globales de suministro y producción en técnicas de relojería. No fue una tarea pequeña.

A finales de 2009, el proveedor de movimientos de HD3 quebró, obligando a Jorg a adoptar un enfoque totalmente nuevo. Recuperó un proyecto de las Navidades de 2008, con caja cuadrada con una pantalla que varía en función del tiempo y las necesidades y deseos del usuario . Dieciocho meses más tarde nació SLYDE : ¡una magnífica pieza de nueva generación!

SLYDE causará sensación entre los amantes de los relojes de lujo: tradicional, rebelde, tourbillon deportivo, elegante ..., calibre ... SLYDE une todos los estilos y complicaciones relojeras en un solo reloj, emblemático del enfoque vanguardista de HD3. Es una revolución en la hora universal, cuyos únicos límites son ... los límites de la imaginación.


Un concepto innovador

SLYDE toma el principio básico del smartphone: la posibilidad de cambiar las aplicaciones con sólo deslizar el dedo sobre una pantalla táctil, y se adapta así al mundo de la relojería del siglo XXI.

El reloj, sin adornos superfluos, tiene una pantalla táctil que se mueve vertical y horizontalmente. Simplemente deslizando por la pantalla el usuario puede generar en su muñeca una variedad ilimitada de relojes según el evento, su deseo, o momento en particular. La creación de una serie de diferentes relojes dentro de un reloj único es posible gracias a una serie de módulos virtuales de alta calidad, todos ellos vinculados exclusivamente al concepto de tiempo.

Tiempo de alta definición

Estas aplicaciones, creadas por HD3 y diseñado por ingenieros electrónicos suizos, se pueden descargar a través de Internet. SLYDE abarca todas las formas del tiempo:

  • - El pasado, mediante la inserción de módulos como la cuenta atrás de eventos privados, y la posibilidad de personalizar el reloj mediante la inserción de fotografías
  • - El Presente, con la creación inmediata de interfaces proporcionando lecturas del tiempo a medida.
  • - El futuro, con un contador de eventos futuros según los requisitos del usuario
SLYDE es un auténtico reloj de lujo fabricado en Suiza, colocando todos el savoir faire tecnologico desarrollado para su concepción al servicio de la hora universal. No hay aplicaciones de telefonía, juegos, u otros accesorios entre los módulos personalizados. Lo único que importa es aprehender a tiempo, ya sea latente o real.

Los relojes SLYDE están disponibles con la caja en titanio negro o gris o en oro rosa, en la más pura tradición de la relojería suiza. Las correas son de cuero, piel de cocodrilo o de caucho (5 colores). Cada componente de un reloj SLYDE, con cristal de zafiro y sumergible hasta una profundidad de 50m, deriva de la relojería de lujo.

Este reloj de alta definición, sin embargo sigue siendo un lujo asequible: SLYDE tiene un precio de € 4000 (módulos de descarga no incluidos).

Una nueva era relojera

Para sacar el máximo provecho de este nuevo reloj, el propietario puede conectarse a Internet para cargar y descargar módulos, y tendrá acceso privado a los módulos a medida. Toda la tecnología utilizada por SLYDE está patentada internacional.

SLYDE va dirigido a los apasionados de tiempo y la tecnología. Al igual que su creador, SLYDE pretende revolucionar nuestros modos de comunicación y la interactividad. "Hemos mantenido la esencia de lo que hace latir un reloj: la capacidad de transmitir emoción" explica Jorge Hysek.
Emoción en la muñeca. La fusión de realidad y realidad virtual.
SLYDE, por HD3. Una nueva era de la relojería ha comenzado.


lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




Ah, y no os perdáis el video... :) (poned los altavoces)



.
 
Me gusta el concepto.. a ver si no se pasan con el precio..
 
Independientemente de que se trate de algo revolucionario, me parece que hace perder el romanticismo a esta afición, no podemos obviar que si lo que queremos es saber la hora tampoco nos hace falta llevar un reloj en la muñeca. Opino que esta mundillo en el que nos encontramos sumergidos va más allá que el concepto que nos quieren trasmitir con esa pieza o por lo menos es lo que yo creo. Un saludo a todos.
 
simplemente E S P E C T A C U L A R
 
Se me había olvidado. Puede ser que me esté haciendo viejo y ya no quiero más que sota, caballo y rey. Un saludo.
 
Unas fotos preciosas. Gracias por compratirlas

Para los pobres, es el cuento de siempre (creo que ronda los 3600€), por ese precio preferimos otras cosas...:huh:

1295944815_hd3-slyde-7.jpg



Salutes
 
No deja de ser un reloj digital,a pila,a bateria o lo que se quiera decir,electronica pura vamos.

Vamos,ahora "Hemos mantenido la esencia de lo que hace latir un reloj: la capacidad de transmitir emoción"
Pues lo siento Jorge Hysek porque esa sensacion es virtual no real,por mucho que te emplee lenguaje tecnico que provoque la fantasia en el consumidor,no es mas que un reloj digital con una pantalla como la del smartphone...y en caso de que transmitiera algo,aparte de la ilusion optica,seria la hora y poco mas pero eso y mas funiones pero sin imagenes, es lo lleva haciendo Casio toda su vida...relojes digitales:D y si no,ya tengo el movil...:D
No, si ahora van los suizos a darle bombo a los digitales...

la revision del reloj ya se porque sera,al descargarse cosas(que costaran una pasta) se le meterá algun virus dentro y lo trastocará.:Dy encima no incluye los módulos...¿como viene entonces al comprarlo?con el logo de movistar?....

:laughing1::whist::
 
Última edición:
bonito de mil pares es un iphone en reloj no?= :)
 
Lo veo como un reloj electronico pero con buen diseño y materiales, vamos la idea del un ipod nano watch en mejor envoltorio y muchisimo mas caro

En realidad lo nuevo no es la idea del reloj sino la del negocio: Vender modulos descargables por internet para introducir fotografias o mas "habilidades" al relojito de marras. :nea::nea:
 
  • #10
Casi me había enamorado de este cuando me he dado cuenta de que...

De que tenía que leer el artículo:D. Y ahí me he dado cuenta de que ese trasto no es más que una mini-nintendo themable (o sea, con temas) y con mucho humo de marketing detrás.

SI quiero un reloj así ya tengo uno en mi móvil android (que también llevo encima siempre, claro:yhoo::).

La verdad es que pensaba que era una cosa mecánica y así "en vertical" (creo que hay otro modelo similar, a ver si algún forero re-encuentr ese post),pero veo que es solo un miniordendor, con un display tactil... :hmm:, pues vale, ni innovación ni nada, es sólo un reloj digital con salvapantallas con intentos de glorificarse. ::grr:: Es decir, es tan beno como buenos sean los programadores... :whist:: Si al menos fuese con linux :drool: y tuviera licencia GPL :drool::drool: aún le vería algo :yhoo:: pero así... ::bash::

¡Ah! Y el "método de negocio" (sacaperras-que-linda-con-la-estafa) es el mismo que el de hp/ryan-air (que comparten ejecutivos): vende barato el producto principal pero "desnudo" (esto es, casi sin funcionalidad) y luego cobra un pastón indecente por "vestirlo" (accesorios/opciones/consumibles). :yuck::

Y esto no es ser "tú siempre negatifo y nunca positifo", es sólo poner los puntos sobre las ies (me temo que alguno se picará, no sé por qué).
 
  • #11
C*br*t*s, que me habéis metido 3 post iguales al mío mientras lo redactaba :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
HP y Ryan-Air usan ese "modelo de negocio" (alias estafa consentida). Comparten ejecutivos, ¿lo sabías?
 
  • #13
Hombre, no es el prototipo de reloj que más me guste, aunque reconozco su virtuisismo y originalidad. Lo que sí merece la enhorabuena es la presentación que has hecho de él.
 
  • #14
4000 € me parece que no, el caso es que no me gusta ni quitandole dos ceros.
 
  • #15
Me pregunto si estas pantallas se podrán llevar a los exámenes ;-)
 
  • #16
curioso cuando menos
 
  • #17
Impresionante reloj! Me recuerda en la función de indicación en números digitales al mecánico de Grisoggono aunque sea una imagen digital claro. Muchas gracias por el excelente reportaje
 
Última edición:
  • #18
Impresionante reloj, y en cuanto al concepto, no tengo duda de que el futuro seguirá ese camino, quedando los relojes mecánicos como objetos artísticos, de lujo o de colección, igual que los vehículos eléctricos, de hidrógeno o basados en tecnologías que ahora no podemos ni imaginar desterrarán a los preciosos Ferrari a los museos. Un saludo
 
  • #19
El reloj como en ese concepto futurista es precioso, y quizá sea el futuro de la relojería de lujo, como lo es el iPhone en los teléfonos Massachusetts media. Alguien ha comentado que no deja de ser un reloj digital, como los que lleva haciendo casi toda la vida, pero creo que se equivoca ya que con ese concepto de lujo, táctil y con materiales de primera calidad solo había un acercamiento mcon el Tag heuer microtimer. Alguien recuerda la película minority report en la que salía un blugary futurista, el concepto se parecía bastante. Aunque todos seamos unos románticos y nos sigan gustando los mecánicos, no me cabe duda que en la generación de iPhone, nuestros hijos elucidan este tipo de productos por encima del lujo tradicional. Perdón por el ladrillo.
 
  • #20
Una tomadura de pelo. "Basel" es una feria de relojería: escapes, áncoras, muelles reales... no de "APP's" de iPhone metidas en una carcasa de reloj. Para pilas y pantallas digitales, está la feria de Las Vegas.
Por cierto, el concepto "slide" ya lo inventó Apple, hace unos cuantos años...

¿Ha nacido un reloj de culto? NO, ha nacido un engendro caro, que ni siquiera es original.
 
  • #21
Una tomadura de pelo. "Basel" es una feria de relojería: escapes, áncoras, muelles reales... no de "APP's" de iPhone metidas en una carcasa de reloj. Para pilas y pantallas digitales, está la feria de Las Vegas.
Por cierto, el concepto "slide" ya lo inventó Apple, hace unos cuantos años...

¿Ha nacido un reloj de culto? NO, ha nacido un engendro caro, que ni siquiera es original.

+1 totalmente deacuerdo
 
  • #23
tu eres un iphone pero con patas mari mari
 
  • #24
Pues como que no me gusta.
 
  • #25
Curioso...pero....:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie