• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SLOT...........Chronos,colección de Scalextric,y mogollón de fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar

Este post esta dedicado a los miles de apasionados a esta aficion adictiva del Slot,todo empezó cuando los Reyes Magos llevaron a algunos,nuestro juguete para muchos preferido ,el mitico Scalextric,empezamos a coleccionar cochecitos hasta llegar a colecciones increibles,aqui una muestra de ello es,mi colección particular que tuve durante mas de 20 años,en mi tienda de modelismo Hobby 82,año en que la abrí,cerrándola por jubilación el año 2009,y vendiendo esta colección de mas de 300 coches


lostimage.jpg


Pistas de Slot publicas de madera,que se prodigaron por toda la geografia nacional en los años 60,de las cuales os diré que la segunda de Cataluña y de España se montó en mi pueblo,promocionada por cuatro amigos entre los cuales estaba yo

lostimage.jpg


HEUER Carrera ,reedicion

lostimage.jpg


Vitrina de la colección de la tienda Hobby 82,de Vilafranca del Penedes,cerrada el año 2009

lostimage.jpg


GRAHAM Fouduyante 2LIAS año 2002

lostimage.jpg


Vitrina de Hobby 82

lostimage.jpg


Los raros Formula doble guia Cooper,BRM

lostimage.jpg


MERCURY Chrono años 70

lostimage.jpg




lostimage.jpg


OMEGA Mark 4.5 años 80

lostimage.jpg


Los miticos 600,supervalorados en el dia de hoy,Ferraris,Aston Marti,Mercedes 250 SL,Alpines y Jaguar E

lostimage.jpg


BAUME & MERCIER,Chrono años 70

lostimage.jpg


Mercedes 190,250,Ford GT 40

lostimage.jpg


OMEGA Chrono serie limitada Museo años 90

lostimage.jpg


Lancia Stratos,Braham,R5,Liegier,Porsche 935 y BMW MI

lostimage.jpg


HEUER Dato 12 años 70

lostimage.jpg


Lotus,Audi 4,Porsche 911

lostimage.jpg


BREITLING Spring Chrono 45 minutos,especial para arbitros de futbol,años 70

lostimage.jpg


Chaparral,Mercedes Wankel,Porsche 917,Sigma ,Minis,850 Coupe

lostimage.jpg


Rolex 6263 Chrono año 75

lostimage.jpg




lostimage.jpg


OMEGA

lostimage.jpg


Mustang,Corvette

lostimage.jpg


OMEGA Speedmaster doble zafiro

lostimage.jpg


Corvette,Porsche 911,Alpine 2000 T,Tirrell P34 6ruedas

lostimage.jpg


UNIVERSAL GENEVE Bicompax años 50

lostimage.jpg


BMW MI,Lancia 037,Porsche 959,Ford RS 200

lostimage.jpg


HEUER Carrera Chrono calendario años 70

lostimage.jpg


Toyota Celica,BMW M3,Ferrari GTO,McLaren Honda

lostimage.jpg


RECORD Datofix ,Chrono triple calendario de los 60

lostimage.jpg




lostimage.jpg

Wakmann chrono triple calendario de los 70

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Wakmann Chrono años 70


Espero que este post haya hecho rejuvenecer a mas de uno de esta casa,pues esta ha sido mi intención,si alguien tiene alguna de estas piezas,mi consejo es que las guarde ,pues su revalorizacion es brutal,hay que estar en este mercado para poderlo comprobar






 
Última edición:
Que pasada Santi, yo tuve, tengo, bastantes de esos coches. BMW M1, Lola, Mustang, Porsche 956, Ligier.........alguna barqueta.

horas y horas jugando con mi hermano, un circuito en 8, cuenta vueltas, y a disfrutar con el bocata de Nocilla (de dos sabores) y la Fanta o Mirinda los sábados.

En Gijón, al lado de la escuela de peritos, había una pista de esas. Que tiempos,

gracias por el hilo.
 
Me encanta este hilo image.jpg :D
 
Fantástico post y bonita historia la tuya con los Scalextric
 
Que puedo decir!, MADRE MÍA,!!


gracias por mostrarlo :clap:
 
Qué espectáculo de post Santi! muchas gracias!
 
La verdad , cada vez "alucino" más con tus hilos, con las fotografías y con los relojes que muestras,,, si es que me gusta todo.
Y encima me haces volver a mi niñez, todavía guardo como un tesoro, mi scalextric GP51, que me regalaron los "reyes magos" hace mas de 35 años.
Gracias.
 
Que pasada Santi, yo tuve, tengo, bastantes de esos coches. BMW M1, Lola, Mustang, Porsche 956, Ligier.........alguna barqueta.

horas y horas jugando con mi hermano, un circuito en 8, cuenta vueltas, y a disfrutar con el bocata de Nocilla (de dos sabores) y la Fanta o Mirinda los sábados.

En Gijón, al lado de la escuela de peritos, había una pista de esas. Que tiempos,

gracias por el hilo.

Mirinda!!!! Uff, qué mayores somos! (yo más, que en mi época no había Nocilla de dos sabores)
 
Coño, pues lo miraré cuando llegue a casa pero me suena que yo tengo alguno de esos Formula Doble Guía. Voy a ver si me dan para algún Paté :D
Edito para decir que el post me parece fantástico, por si cabía alguna duda
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por el hilo, me ha encantado. Yo debo de ser uno de los cuatro raros que se compró un Strombeker (ya ni me acuerdo si se escribía así). Eso me impidió competir con mis amigos de Scalextric. Claro que en aquella época, mi Strombeker tenía un Jaguar D y un Testarrosa, mientras que Scalextric tenía Seat 600. Preciosos también los relojes. Enhorabuena!
 
Última edición:
  • #11
Gran hilo, por relojes y por el recuerdo de otros tiempos pasados con el Scalectrix. Tuve algunos de los coches mostrados,(ande andaran) pero desde luego que ninguno de los cronografos que muestras, que son de gran premio. Felicidades por ambas aficiones.
 
  • #12
que buena colección tenías Santi, aunque me quedo con la de cronos de ahora ;). El sigma de pininfarina es un coche que siempre me parecio espectacular en excalextric, por que es el primero que ví, y el F40 , me encanta también.

casualmente yo estuve unos años de responsable técnico y vendedor en la tienda / almacen mas grande de valencia de modelismo, me suena Hobby 82 , nosotros importabamos y distribuíamos Enneti, SH, Kiosho, Sebino Model, Ciclone, Guillows, Colt, Traxxas , Bycmo etc.... por esa época competia a nivel local y regional con escala 1/10 pista y touring, con el mítico motor OS cabeza azul y bujía del 8. Que recuerdos.

saludos
 
  • #13
Pues he tenido más coches de los que salen en las fotos que de los relojes, ¿eso es que soy más aficionado al slot que a los relojes? ;-)
 
  • #14
Buenas vilobi muy bonito el hilo y las fotos de tu coleccion de slot,hobbie que yo también e tenido hasta hace unos años,
lo mismo hemos coincidido en alguna carrera o evento,yo era socio de Roco slot y luego de Speed slot,corrí durante 3años
las 24 horas del TOP DRIVERS en mostoles (Madrid) sigo teniendo algún trato con algunos pilotos de esa epoca
ya que mi cuñado sigue compitiendo en rally.Me angustiado mucho ver esas fotos que recuerdos...
 
  • #15
Como siempre, un magnifico post. Digno de ir archivando en una carpeta para autodeleite en años venideros
Mis felicitaciones
Un saludo
 
  • #16
que buena colección tenías Santi, aunque me quedo con la de cronos de ahora ;). El sigma de pininfarina es un coche que siempre me parecio espectacular en excalextric, por que es el primero que ví, y el F40 , me encanta también.

casualmente yo estuve unos años de responsable técnico y vendedor en la tienda / almacen mas grande de valencia de modelismo, me suena Hobby 82 , nosotros importabamos y distribuíamos Enneti, SH, Kiosho, Sebino Model, Ciclone, Guillows, Colt, Traxxas , Bycmo etc.... por esa época competia a nivel local y regional con escala 1/10 pista y touring, con el mítico motor OS cabeza azul y bujía del 8. Que recuerdos.

saludos

No seria Pemar Model ??? de Jose Luis Peris
 
Última edición:
  • #17
Vaya peazo colección!!! Enhorabuena compañero, y muchas gracias por compartirla!!!:clap:
 
  • #18
No sé con qué he disfrutado más, si con los coches o con los cronos.. Gran hilo. He echado en falta algo de comer.;-)
 
  • #19
No seria Pemar Model ??? de Jose Luis Peris

no, esos eran clientes y proovedores nuestros, en el poligono de Paterna, nuestra empresa se llamaba Tower Hobbies S.L. ( de España, no de U.S. )

saludos
 
  • #20
Buenas tardes Santi.
Muchas gracias por el fantástico hilo. Me quedo con los relojes, porque aunque tuve Scalextric no fui muy fanático del juego.
Lo que me sorprende es la de cosas que has hecho en tu vida. Deberías escribir unas memorias (aunque ya estés haciéndolo por fascículos aquí).
Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias por compartir con todos este hilo,no queria que se acabase,,,:clap:
 
  • #22
Buenas tardes Santi.
Muchas gracias por el fantástico hilo. Me quedo con los relojes, porque aunque tuve Scalextric no fui muy fanático del juego.
Lo que me sorprende es la de cosas que has hecho en tu vida. Deberías escribir unas memorias (aunque ya estés haciéndolo por fascículos aquí).
Un saludo.

Si creo que como bien dices,mis memorias las estoy escribiendo aqui en fasciculos,pues han sido un montón de años,(demasiados),dedicados a coleccionar,Gramófonos,Fonógrafos,soldados de plomo,relojes,Scalextric,pintura catalana del XIX,etc,aunque he vendido mas que he comprado desde hace unos años y me he quedado con algunas piezas,pues el espacio,el tiempo y los costes de mantenimiento son motivos mas que suficientes para hacer un pensamiento,muchas veces doloroso de tener que desprenderte de piezas,que al pasar los años,muchas se han revalorizado una burrada,pero en fin es la vida y continúa,la única colección que aun continuo conservando,no se si disfrutando,son los jodios kilos,que con mis salidas a comederos varios,esos no se van ni a tiros ,todo sea para haceros disfrutar con mis reportajes gastrorelojeriles,gracias amigos,de verdad que os lo merecéis todo :D
 
  • #23
!Qué maravilla de hilo Santi! Eres una caja de sorpresas jodio. Me trae unos recuerdos maravillosos el Scalextric...

Un peto avi.
 
  • #24
Impresionante post con una muestra de piezas de cuidao, gracias por mostrar!!! :clap::clap:
 
  • #25
lostimage.jpg


En mi caja (GTLemans 30) venían los dos Porsches 917, el azul con los colores de Gulf y el amarillo, que era lentísimo el muy jodío:

31229440_10027877.jpg


31229440_10027880.jpg


Mi sobrina se encargó de perderlo.... (y ahora veo que piden 300 euros por este, cuando la vea la mato).:laughing1:

Por cierto, este se lo regalé a mi ahijado (no es scalextric, pero es exclusivo de pelotas):

40243082.jpg


El Bilbao Urban Circuit...

El nuevo Mónaco íbamos a ser
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Duró menos que las paellas del risitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie