Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
Like Tree14Likes

Hilo: Sky-dweller - Foro General

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perdona el retraso. Según mi criterio, no lo es. Y me temo que según la mayoría, tampoco. Y también me parece un reloj excepcional.

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    En mi opinión, lo único que tiene el SkyDweller de alta relojería es la etiqueta de precio...

Estamos hablando de un excelente reloj deportivo, con una caja más de la familia Oyster, fabricado exclusivamente en materiales nobles para posicionar lo en un determinado segmento, con un calibre con complicaciones bastante normales y con el tan práctico enfoque Rolex para el uso diario, basado en la robustez e industrialización.

Sigue hablando mi opinión... Nada de eso es alta relojería.

La alta relojería se siente, y después de sentirla se hace tangible en los detalles. Los biseles pulidos a mano, los chaflanes de los tornillos, los pulidos y los grabados de caja y calibre, las soluciones técnicas artesanas, los engastes de los rubíes, los diales que pueden ser mucho más simples que los de un SkyDweller y sin embargo transmitir mucho más. Un Calatrava, un Altiplano no son alta relojería por ser Patek o Piaget, lo es porque han sido pensado para serlo desde el principio. Y los dos puedes conseguirlos por menos que un SkyDweller. Y salvo excepciones no serán COSC. Ni pretenden serlo.

El calibre 9001 del SkyDweller no juega en esa liga, sino en la de los calibres industriales, como el calendario anual de Omega basado en el 8500. La caja, tampoco está en ese juego, está en la excelente liga del resto de la gama Oyster. No es un demérito, simplemente es una competición diferente. La de los relojes para toda una vida frente a la de los relojes que te asombran cuando los aprecias, y que en lugar de medir el tiempo, parecen pararlo.

Hace un par de días estaba en una conocida joyería madrileña y tuve la ocasión de probar varios modelos de H.Moser & Cie., incluyendo su calendario perpetuo. Tener en la muñeca piezas como éstas a mí me recuerda qué es la alta relojería, y dónde está esa frontera tan sutil, pero tan fácil de percibir, entre excelentísimos relojes de lujo y auténticas piezas de alta relojería.

La alta relojería tiene precios altos, pero hay relojes con precio elevado que no son ni pretenden ser alta relojería. A mi juicio, el SkyDweller es uno de ellos.

Y ahora me dais por haber expresado mi opinión...

Sent on the go from my mobile device
    No se puede expresar mejor el concepto "alta relojería", compañero.

Para mí no alta relojería es un reloj caro, con muchas complicaciones o simplemente un calibre manufactura más o menos exclusivo.

Alta relojería es la excelencia en los procesos de producción que conjugan la acción industrial con la artesanía en un número más o menos reducido de piezas fabricadas.

El Skydweller creo que es un reloj fantástico. Me encantaría poder tener uno, aunque fuese una temporada. Pero no está pensado para ser un reloj con el mismo proceso de terminación que cualquier Patek o Lange, con la misma tirada y, me atrevería a decir, con el mismo público objetivo.

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi la frontera entre la gama alta y la alta relojería está en la aparición de la mano del hombre.

Este Rolex está producido enteramente por máquinas y no tiene las terminaciones del calibre hechas por las expertas manos de un relojero. Bueno, no tiene no siquiera el calibre visto. Esa sutil diferencia es la que para mi deja al Rolex en gama alta.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

figaro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Sky Dweller, como Deep Sea, es un reloj demasiado grande.
    Osvaldo Patrizzi incontrò Guido Mondani e scrissero un libro tuttora in voga.

ANGELITOJN está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los relojes de buceo son de media de 46 a 48 mm por lo tanto el DeepSea es "pequeño" en su rama y respecto al SkyDweler 42mm es pequeño para un reloj de uso diario (no es un reloj elegante ni deportivo) el mercado marca de media los 44mm en estos modelos de uso mixto.
    Pero lo bueno es que para cada muñeca y persona hay una marca y un modelo esperando.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Cabezon Ver mensaje
    Me parece bien que no lo estés, pero mi razonamiento no puede sacarse de este contexto. No comparto lo que, a mi juicio, esgrime Marlin para considerar que el Sky-Dweller es alta relojería y, para ello, de forma acertada o no, contrapongo ejemplos de relojes que hacen lo mismo sin ser alta relojería.
    Todo lo demás es reinterpretar mi respuesta.
    Si alegases las mejoras técnicas del YMII para considerarlo alta relojería, tal vez mis argumentos fuesen distintos, pero la conclusión sería la misma.

Pues sí, releyendo tu mensaje, no lo había entendido bien.

Creía que decías que para ser alta relojería casi bastaba con tener alguna complicación original que ningún otro reloj tuviera, lo que sí es el caso del YMII

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    ...Creía que decías que para ser alta relojería casi bastaba con tener alguna complicación original que ningún otro reloj tuviera, lo que sí es el caso del YMII
    En mi opinión, cuanto menos complicado, más bello (por ejemplo, el Richard Lange, ed. boutique)

Archivo adjunto 148117

Catilina está desconectado Moderador

Predeterminado

Esta discusión es difícil de dilucidar sin que se dé una de dos opciones:

-Fijar unos parámetros consensuados y aceptados sobre qué criterios objetivos debe cumplir un reloj para ser considerad alta relojería.A partir de aquí podremos discutir si un reloj los cumple o no.

-Fijar los parámetros individuales, pero objetivos, de cada uno de los participantes para considerar si un reloj es alta relojería. Así sabríamos si estamos en desacuerdo con incluir el modelo de reloj en concreto o con el concepto del forero de alta relojería.

Sin fijar parámetros de una u otra manera será inevitable dejarse llevar por filias o fobias, máxime cuando hablamos de la marca del psicoanálisis por excelencia .

Catilina está desconectado Moderador

Predeterminado

... Y por mojarme un poco:
    Comparto el criterio de que sea necesario el ajuste manual de un maestro relojero para que la pieza sea considerada como alta relojería, pero no el hecho de que sean tiradas limitadas, no porque eso yo lo esté haciendo hasta el tato, sino porque es algo que puede hacer hasta el tato en cualquier momento y con cualquier nivel de pericia. Limitar una producción para mí puede aportar exclusividad, pero es indiferente para la evaluación de la dificultad técnica que implica la pieza.

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que PP tenga piezas de alta relojería es indubitable, pero que todas sus piezas lo sean es muy discutible, a este paso terminaremos creyendo que sus cuarzos son también de AR.
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo