• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX009 de pokemonyu con defecto

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perry mason

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! He [FONT=&quot]recibido [/FONT][FONT=&quot]esta semana un Seiko SKX009 made in Japan que comp[/FONT][FONT=&quot]ré a Pokemonyu siguiendo las indicaciones que habéis puesto en este fo[/FONT][FONT=&quot]ro tantas veces, y la ve[/FONT][FONT=&quot]rdad que me ha pa[/FONT][FONT=&quot]recido un [/FONT][FONT=&quot]reloj imp[/FONT][FONT=&quot]resionante.

El p[/FONT][FONT=&quot]roblema es que, después de mucho fija[/FONT][FONT=&quot]rme, la aguja ho[/FONT][FONT=&quot]ra[/FONT][FONT=&quot]ria no está pe[/FONT][FONT=&quot]rfectamente enfilada en su posición. Es deci[/FONT][FONT=&quot]r, en las ho[/FONT][FONT=&quot]ras en punto, cuando el minute[/FONT][FONT=&quot]ro está en las 12, la aguja de la ho[/FONT][FONT=&quot]ra está un milíme[/FONT][FONT=&quot]t[/FONT][FONT=&quot]ro po[/FONT][FONT=&quot]r delante de donde debe[/FONT][FONT=&quot]ría, y la ve[/FONT][FONT=&quot]rdad que no me da muy buena imp[/FONT][FONT=&quot]resión.

Se lo he comentado, y me of[/FONT][FONT=&quot]rece la posibilidad de devolve[/FONT][FONT=&quot]rlo y manda[/FONT][FONT=&quot]rme uno nuevo. La cosa está en que los gastos de envío no me los devuelve, y me costa[/FONT][FONT=&quot]ría algún pico.


Enf[/FONT][FONT=&quot]rente de mi casa hay unos [/FONT][FONT=&quot]reloje[/FONT][FONT=&quot]ros figu[/FONT][FONT=&quot]ras especializados en Seiko (p[/FONT][FONT=&quot]recisamente donde el Co[/FONT][FONT=&quot]rte Inglés manda sus [/FONT][FONT=&quot]relojes a [/FONT][FONT=&quot]repa[/FONT][FONT=&quot]ra[/FONT][FONT=&quot]r), y estoy pensando en lleva[/FONT][FONT=&quot]rlo ahí.


¿Es factible arregla[/FONT][FONT=&quot]rlo o lo devuelvo? ¿Qué opináis? Mi[/FONT][FONT=&quot]ra que me sabe mal que encima de pedi[/FONT][FONT=&quot]r la ve[/FONT][FONT=&quot]rsión japonesa (que es igual de buena, pe[/FONT][FONT=&quot]ro me hacía ilusión), me sale así.


Un saludo y g[/FONT][FONT=&quot]racias a todos[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Es una tonteria , se trata de desclavar la aguja minutera y volver a clavarla centrada de nuevo. Cualquier relojero te lo apaña en un santiamen.
Saludos.
 
Pues aprovecho el post del compañero, con su permiso (mis disculpas perry mason, si lo crees conveniente anulo la respuesta), para comentar otro "fallo" que tiene un 007 recién adquirido, y es que el día del mes no queda centrado respecto a día de la semana, se ve claramente que queda movido y comienza a verse un piquito del siguiente número constantemente.
Yo lo cierto es que no he pensado en devolverlo, sino llevarlo a un relojero de confianza.
Los expertos en maquinaria me aconsejarán pues si es un arreglo con complicación o un pequeño ajuste sin más.
Gracias de antemano.
 
Si, no creo que merezca la pena mandárselo de vuelta ya que te va a costar más los gastos de envío que la reparación en sí
 
Pequeño detalle que debe ser facilmente reparable, quitar la aguja y volverla a poner un milimetro retrasada. No te compensa devolver el reloj y luego posiblemente comprarte otro igual. Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquilo.

Efectivamente suponía que no tendría demasiada historia, pero mejor preguntar a gente más experimentada. El vendedor me decía la posibilidad de devolvérselo y darme uno nuevo, pero no quiero ni imaginarme lo que me costarán los gastos de envío (cosa que no me devuelve).

Ya lo llevaré al relojero.

En cuanto al problema que tiene el compañero "pequeño" (que por supuesto puede incluir sus preguntas en este hilo sin problema), creo que el mío tiene algo parecido, aunque mucho más leve. No se ve un piquito del día siguiente, pero sí que parece que el día del mes está un poco inclinado con respecto al de la semana. Pero eso es algo ya casi imperceptible, por lo que no creo que se lo ajuste (a no ser que sea una chorrada claro) pero esperaré a ver qué aconsejáis.

Muchas gracias a todos y un saludo
 
El primer 007 que tuve tambien tenia este problema...

Pero si te sirve de consuelo... un hamilton de 900€ tenia este mismo defecto
 
Una pregunta de principiante, y que me ha recordado mi señora esposa:

si se le quita al reloj el cristal para desclavar la aguja y hacer la reparación, ¿es posible que luego tenga problemas de estanqueidad? A ver si por eso me van a tener que cambiar juntas y demás.

Un saludo y gracias
 
Eso no es nada,pero si vas a un relojero que te lo haga uno que sepa bien,ya que te tendra que hacer de nuevo la estanqueidad,por lo que yo creo que no merece la pena,dejalo mas adelante seguro que se te rallara el cristal,pues aprovecha para entoces.
 
  • #10
Mmmm, eso me temía... lo que pasa que el reloj es un regalo y sabe mal que se quede así.

Es una postura inteligente lo de esperar a cambiar el cristal y aprovechar (aunque realmente no se me suelen rallar), pero por curiosidad,¿Cuánto podría costar arreglarle lo de la aguja haciéndole el sellado?

Un saludo!
 
  • #11
Tu tranquilo!! Que ese sea el mayor problema que te den los relojes... Jajaja
 
  • #12
Hola! He [FONT=&quot]recibido [/FONT][FONT=&quot]esta semana un Seiko SKX009 made in Japan que comp[/FONT][FONT=&quot]ré a Pokemonyu siguiendo las indicaciones que habéis puesto en este fo[/FONT][FONT=&quot]ro tantas veces, y la ve[/FONT][FONT=&quot]rdad que me ha pa[/FONT][FONT=&quot]recido un [/FONT][FONT=&quot]reloj imp[/FONT][FONT=&quot]resionante.[/FONT]

[FONT=&quot]El p[/FONT][FONT=&quot]roblema es que, después de mucho fija[/FONT][FONT=&quot]rme, la aguja ho[/FONT][FONT=&quot]ra[/FONT][FONT=&quot]ria no está pe[/FONT][FONT=&quot]rfectamente enfilada en su posición. Es deci[/FONT][FONT=&quot]r, en las ho[/FONT][FONT=&quot]ras en punto, cuando el minute[/FONT][FONT=&quot]ro está en las 12, la aguja de la ho[/FONT][FONT=&quot]ra está un milíme[/FONT][FONT=&quot]t[/FONT][FONT=&quot]ro po[/FONT][FONT=&quot]r delante de donde debe[/FONT][FONT=&quot]ría, y la ve[/FONT][FONT=&quot]rdad que no me da muy buena imp[/FONT][FONT=&quot]resión.[/FONT]

[FONT=&quot]Se lo he comentado, y me of[/FONT][FONT=&quot]rece la posibilidad de devolve[/FONT][FONT=&quot]rlo y manda[/FONT][FONT=&quot]rme uno nuevo. La cosa está en que los gastos de envío no me los devuelve, y me costa[/FONT][FONT=&quot]ría algún pico.[/FONT]


[FONT=&quot]Enf[/FONT][FONT=&quot]rente de mi casa hay unos [/FONT][FONT=&quot]reloje[/FONT][FONT=&quot]ros figu[/FONT][FONT=&quot]ras especializados en Seiko (p[/FONT][FONT=&quot]recisamente donde el Co[/FONT][FONT=&quot]rte Inglés manda sus [/FONT][FONT=&quot]relojes a [/FONT][FONT=&quot]repa[/FONT][FONT=&quot]ra[/FONT][FONT=&quot]r), y estoy pensando en lleva[/FONT][FONT=&quot]rlo ahí.[/FONT]


[FONT=&quot]¿Es factible arregla[/FONT][FONT=&quot]rlo o lo devuelvo? ¿Qué opináis? Mi[/FONT][FONT=&quot]ra que me sabe mal que encima de pedi[/FONT][FONT=&quot]r la ve[/FONT][FONT=&quot]rsión japonesa (que es igual de buena, pe[/FONT][FONT=&quot]ro me hacía ilusión), me sale así.[/FONT]


[FONT=&quot]Un saludo y g[/FONT][FONT=&quot]racias a todos[/FONT]
Mira yo tengo uno desde hace dos años y no me habia fijado en lo que dices y ahora,al leerte, me he dado cuenta que le pasa lo mismo,pero asi se va a quedar para siempre,no pienso tocarlo.Saludos.
 
  • #13
Una pregunta de principiante, y que me ha recordado mi señora esposa:

si se le quita al reloj el cristal para desclavar la aguja y hacer la reparación, ¿es posible que luego tenga problemas de estanqueidad? A ver si por eso me van a tener que cambiar juntas y demás.

Un saludo y gracias

Y por que hay que quitar el cristal?.Ese modelo, si no me equivoco, sacandole la tija sale el calibre con esfera y agujas por debajo, desenroscando la tapa del fondo.
Vamos que si se lo llevas a un relojero que sea un profesional no le llevara mas de 20 minutos,
Saludos
 
  • #14
Un profesional te lo hará sin ningún problema y si tiene que comprobar la estanqueidad lo hará, dejalo en buenas manos y no debes tener ningún problema.
 
  • #15
No lo envíes de nuevo, tiene fácil solución, llévalo a ese relojero que dices que te lo soluciona en un santiamén.
 
  • #16
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas:ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Yo, no tocaría el reloj.
 
  • #18
Se lo he comentado, y me of[FONT=&quot]rece la posibilidad de devolve[/FONT][FONT=&quot]rlo y manda[/FONT][FONT=&quot]rme uno nuevo. La cosa está en que los gastos de envío no me los devuelve, y me costa[/FONT][FONT=&quot]ría algún pico.[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Creo que no lo entiendo. Si el reloj tiene uno o dos defectos ¿cómo te van a cobrar el porte?
El primer SK007 que tuve vino con una mota de polvo por dentro y era difícilmente apreciable, lo compré en ERELOJ y después de hablar con ellos ¿sabes lo que hicieron? me enviaron uno de nuevo y en la entrega el mismo operario de NACEX se llevó el defectuoso, sin coste ninguno por mi parte. Creo que es lo mínimo, cuando compras sin ver tienes que tener todas las garantías. Si no ¿cómo comprar tranquilo?
Lo que no haría es abrirlo, o me lo cambian o me lo quedo, pero no compro más en la tienda en cuestión.

[/FONT]
[/FONT]

 
  • #19
Yo no lo tocaria, cuando tengas que llevarlo para otra cosa ya lo arreglas.
 
  • #20
Se lo he comentado, y me of[FONT=&quot]rece la posibilidad de devolve[/FONT][FONT=&quot]rlo y manda[/FONT][FONT=&quot]rme uno nuevo. La cosa está en que los gastos de envío no me los devuelve, y me costa[/FONT][FONT=&quot]ría algún pico.[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Creo que no lo entiendo. Si el reloj tiene uno o dos defectos ¿cómo te van a cobrar el porte?
El primer SK007 que tuve vino con una mota de polvo por dentro y era difícilmente apreciable, lo compré en ERELOJ y después de hablar con ellos ¿sabes lo que hicieron? me enviaron uno de nuevo y en la entrega el mismo operario de NACEX se llevó el defectuoso, sin coste ninguno por mi parte. Creo que es lo mínimo, cuando compras sin ver tienes que tener todas las garantías. Si no ¿cómo comprar tranquilo?
Lo que no haría es abrirlo, o me lo cambian o me lo quedo, pero no compro más en la tienda en cuestión.

[/FONT]
[/FONT]


Hombre, eso sería lo suyo, pero el hecho de comprarlo en Singapur en vez de en España y que tanto las posibles aduanas como los gastos de envío corran por mi cuenta (según decía el anuncio), creo que no me merece la pena.además, que por el resto el reloj no tiene ninguna pega y tampoco querría estar con los dientes largos otros 15 días mínimo o un mes hasta recibir el otro reloj.

Eso sí, sí alguna vez le compro otro reloj, le recordaré el tema para posibles descuentos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie