• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skins, faces o pirateria en Moto 360

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola a todos.
Se ha comentado mucho sobre los skins de los smartwatch que incurren en la pirateria, y por lo que veo, tambien en los moviles se peca por esto, realmente los skins son relojes o una simple foto o fondo de pantalla sobre el smartwatch.
Mi moto 360 lo regale por que lo usaba poco y no tenia android.
Pero existe diferencia entre los fondos de pantalla del movil al fondo de pantalla de un smartwatch?

Vean esto y espero opiniones.
Muchos saludos a todos.
Un abrazo.

Horological_Warfare_Rolex_Cartier_Breitling_Tag_Heuer_1.jpg

pan3days.jpg

unnamed.jpg


y ahora los fondos para movil.

gucci-iphone-5-wallpaper-wallpaper-all-products---flashyberry-the-art-of-blackberry-and-iphone-i.jpg

images.jpg
 
Curioso....
En este nuevo universo de los smart watch esto que sería? ?? Fake? Franken? Hommage?
 
Pues la verdad no se, existe personas que lo defienden y otras que lo toman como delito o pirateria.
https://wearable4u.com/watch_manufacturers_take_action_over_smartwatch_watch_face_piracy

Quién sabe... igual se abre un nuevo sector de negocio para las firmas relojeras. Un sofware legal que te permita llevar en tu smart watch el reloj que quieras... si a esto le sumamos el futuro potencial de las impresoras 3D y un poco de imaginación, el futuro puede presentarse muy interesante..
...why not?
 
Quién sabe... igual se abre un nuevo sector de negocio para las firmas relojeras. Un sofware legal que te permita llevar en tu smart watch el reloj que quieras... si a esto le sumamos el futuro potencial de las impresoras 3D y un poco de imaginación, el futuro puede presentarse muy interesante..
...why not?
Por lo que veo creo que dos cosas.
1. Se prohiben tajantemente el uso.
2. Las relojeras pactaran y recibiran ganancias por esto.
Saludos.
 
Uff no se yo. No llamaría piratería a tener una foto animada en el móvil o en un smartwatch.
Lo de las impresoras 3d si que da que pensar...
 
Por lo que veo creo que dos cosas.
1. Se prohiben tajantemente el uso.
2. Las relojeras pactaran y recibiran ganancias por esto.
Saludos.

Quién sabe lo que nos traerá el futuro... las firmas tarde o temprano dejarán de permanecer ajenas a esta nueva realidad... apuesto por la segunda opción que planteas...
 
Uff no se yo. No llamaría piratería a tener una foto animada en el móvil o en un smartwatch.
Lo de las impresoras 3d si que da que pensar...

Hace poco grabé una exposición donde un tipo mostraba armas de fuego realizadas con impresora 3D... al ritmo que marcha la tecnología y el uso de nuevos materiales yo no descartaría nada...
 
Hace poco grabé una exposición donde un tipo mostraba armas de fuego realizadas con impresora 3D... al ritmo que marcha la tecnología y el uso de nuevos materiales yo no descartaría nada...


Muy cierto. Igual sucede como con la música, tendremos la hora en streaming :-P
 
  • #10
Todo el mundo usa móvil, muchas más personas de las que usan relojes tradicionales. Los skins o faces pueden despertar en un pequeño porcentaje de usuarios el gusto por llevar reloj y la curiosidad por conocer los modelos originales. No es malo.
Y lo de sacar tajada a base de copyright pues será en otros países, porque aquí no se estila mucho lo de pagar por descargar contenidos de la red...
Lo que se hace muy raro es ese skin de Rolex en esa caja. Un Nomos Tangente, un Junghans Max Bill o un Laco B-uhr por poner algunos ejemplos quedarían mucho mejor que un diver.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Después de ver el skin de Panerai... me voy a comprar un moto 360 ahora mismo!!! :D
 
  • #12
Al tratarse de dos segmentos tan diferenciados entre si (smartwatch y relojes tradicionales) creo que va a ser una buena fuente de publicidad gratuita para esta última y es que hay cosas y más en el sector del lujo, que no se pueden substituir...a largo plazo, Dios dirá...
 
  • #13
Mi opinión,una cutrada como un templo
 
  • #14
Si la forma del smartwatch se presta a ello (y el de Motorola es el más apropiado entre los actuales), el diseño de diales electrónicos puede ser un elemento de venta más. Hay gente capaz de hacer virguerías (forno de lenha) imitando relojes existentes, y supongo que nada les impedirá diseñar diales originales, prescindiendo de las limitaciones de la relojería tradicional. Por no hablar de la posibilidad de incorporar complicaciones visualmente atractivas sin tener que desarrollar todo el sustrato mecánico (estoy pensando en los recientes grandes complicaciones sacados por las casas de alta relojería).

Puede ser un terreno divertido para los amantes de los relojes y las modificaciones.

En cuanto a las marcas que van haciéndose las ofendidas, tienen dos opciones, en mi opinión: tratar de monetizar la nueva tendencia, con lo que acabarán, probablemente, siendo irrelevantes en este nuevo terreno, o tolerar el uso de sus diseños y tomarlo como una especie de publicidad gratuita (nadie va a pensar que el Moto-Sub es un Rolex de verdad) que tal vez lleve a que cuando el usuario de un smartwatch quiera comprarse un reloj de lujo, opte por el que ha llevado tantos años en la muñeca.

Tratar de perseguir los céntimos que van a sacar de las licencias de sus diseños (porque las cantidades que podrían cobrar serían ridículas), a costa de renunciar a un terreno disponible para publicidad prácticamente gratuita, me parece un error gigantesco.

Pero yo no trabajo para el departamento de marketing de una gran casa relojera.
 
  • #15
Yo creo que simplente es una imagen, sin más, no imita ninguna otra característica del reloj
 
  • #16
Legalmente, si el diseño está protegido (que en la mayoría de los casos, por mera antigüedad, no lo está) o se usa una marca comercial sin permiso para ello (es el caso, evidentemente) puede caber demanda, en especial si se demuestra ánimo de lucro.
 
  • #17
Yo, aún a riesgo de parecer más papista que el Papa, diré que me parecería justo que las marcas recibieran alguna compensación por el uso de sus diseños.
 
Última edición:
  • #18
Parece un poco exagerado hablar de fakes... entonces, por ejemplo, a lo mejor te pones un determinado reloj en tu avatar de este mismo foro... ¡¡y te denuncian!! 8o
 
  • #19
Yo no lo veo como un fake una simple imagen animada... pero si lo veo como publicidad gratuita para la marca
 
  • #20
Si no existe lucro como en la pagina se puede utilizar?
Creo que ya hubieran bloqueado la pagina.
Como dice palomita es una cosa cutre, pero para muchas personas especialmente jovenes es un iman a comprar el relojito, veremos que pasa con el iwatch.
Saludos.
 
  • #21
lo que se es que quedan muy chulos...
 
  • #22
Y aun así para sacar dinero por una imagen, primero hay que patentarla, y prácticamente pocas firmas patentan cada dial que diseñan y menos aún la mantienen durante décadas porque caducan.
Por eso nadie ha demandado ni a las empresas de móviles ni a quienes diseñan esos programas ni crean esas imágenes digitalmente..., primero porque hacen publicidad gratuita y segundo porque no estan haciendo nada ilegal...
 
  • #23
lo que se es que quedan muy chulos...

Yo regale el mio por que no me gustaba y aparte traer dos relojes como que se me hacia hortero e incomodo, pero con estas cosas me dan ganas de comprar otro.
Saludos.
 
  • #24
creo que es una forma de adornar una pantalla de un pc reloj, tendriamos entonces que atacar a los fondos de pantalla... difícil tesitura..
 
  • #25
Interesante debate. Supongo que las marcas acabarán vendiendo sus diseños de diales como si de "apps" se trataran, o intentarán vetarlos si no pueden sacar tajada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie