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Hilo: Situación relojería Suiza actual - Foro General

  1. #11
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
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    Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Además es muy bueno para la relojería mecánica en general que haya múltiples fabricantes de ebauches e incluso que se recuperen algunos clasicos que se extinguieron en la era digital.

    ¿No es triste que haya choporrocientas marcas que montan el mismo calibre? ¿No es más animado ahora el mercado con Baume o Montblanc resucitando calibres?
    No podría estar más de acuerdo con tus palabras.

    Aunque en parte también soy defensor del fabricante de movimientos desvinculado a cualquier marca, de siempre la industria Suiza había sido así.

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  2. #12
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Aunque en parte también soy defensor del fabricante de movimientos desvinculado a cualquier marca, de siempre la industria Suiza había sido así.
    Yo también creo que sería muy bueno que hubiese suministradores independientes, sea de cualquier marca, sea de los grupos de marcas.

    Pero hace falta tanto capital para poner en marcha una fábrica (con sus diseños propios) de ebauches que no sé si lo veremos.

    Ahora, que si sale tendrá mercado. Todos los pequeños fabricantes que ahora se van a quedar sin ETA-SA y no pertenecen a ningún grupo, por ejemplo.

  3. #13
    sanro está desconectado Milpostista
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    China es un mundo. O más bien, varios mundos. No os olvidéis que son 1.300 millones de habitantes. La gente tiende a imaginar que China es "el tercer mundo", y lo es en buena parte. Pero basta que 100 millones de sus habitantes sean "acomodados" para que sea tan importante como Europa o como Estados Unidos para la demanda de relojes de lujo. Estuve allí toda la semana pasada y aluciné. Entre otros sitios "evidentes" como Beijing, Hong Kong o Shanghai, pasé por una ciudad llamada Hangzhou...unos siete millones de habitantes. Preciosa y bien rica: llena de tiendas de Vacheron Constantin, Cartier, Rolex...incluso Zara, jejeje...

    Así que no generalicemos, que 1.300 millones de chinos son muchos chinos y dan para mucha demanda de productos de lujo.

  4. #14
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
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    Menos lujos
    Las firmas de lujo dicen adiós al chollo japonés

    El lujo, que siempre había sido tan bien recibido en Japón, ya no es necesario y hasta parece que resulta impúdico en tiempos de crisis.
    Un informe de la consultora McKinsey afirma que el actual estado de la economía está obligando a los consumidores a reducir sus adquisiciones de productos de lujo. El efecto puede no ser temporal: de acuerdo con el estudio, este fenómeno está además acelerando un cambio de largo plazo en las actitudes de los consumidores en el que hasta ahora era el segundo mercado mundial para los productos prime. Parece que la austeridad ha llegado para quedarse.

    Las ventas de productos de lujo ha caído en Japón un 10% durante el último año y lo que es peor: las cosas siguen cuesta abajo durante 2009. LVMH, el conglomerado que aúna a Dior, Chaumet o la propia Louis Vuitton, ha confirmado que las ventas de sus productos han caído casi un 20% durante el primer cuatrimestre en Japón. A finales de 2008 la firma de Bernard Arnault anunció que no abriría su nueva tienda en el distrito de Ginza debido a la recesión.

    Los diferentes informes que se manejan sobre la situación del mercado en el país oriental no dejan lugar a dudas: de acuerdo con otra investigación de la firma Yano, el mercado seguirá encogiéndose durante este año, cayendo hasta cotas no recordadas desde hace 20 años y que representan la mitad del volumen de negocio en los buenos tiempos.

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