• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situación extraña con mi legend Diver

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Hace mucho tiempo que no me paso por el foro. Ya voy a hacer una revisión de mi colección ya que ah estado algo agitada. En fin. Tengo un problema con mi legend Diver. El reloj es nuevo. Cuando lo compre no lo percaté, pero al pasar los días comencé a notarlo. La masa oscilante se escucha cómo si golpeara contra la tapa o contra el calibre (como si tuviera juego). Esto es extraño ya que con ningún otro reloj me ah pasado esto. Para sacarme la duda (y estando en garantía) lo lleve al Sat en donde me dijeron que todo estaba en perfectas condiciones. Que le realizaron un service y que estaba todo bien.
Ahora. Alguien más siete la masa oscilante "chocar" contra la tapa o contra el calibre al moverlo de forma vertical de arriba a abajo? Es una impresión mía? En el Sat lo repatararon mal?
Saludos y gracias
 
Hola , me ha pasado alguna vez lo que comentas con algun automatico vintage nunca con un reloj nuevo , suele ser un desajuste en el sistema de cojinete de la masa oscilante (por holgura o rotura de un rubí).

Pero si lo han revisado en el SAT , lo deberian haber visto ?
 
Acabo de zarandear un poco el mío (es un date) de la forma que dices y parece que suena un ligero "click", como comentas, como si chocase algo... pero no es un sonido alarmante... No sé si te refieres a eso.
Mi reloj va prefecto en cuanto a marcha.
 
Hola menanemile, buen día. Del LLD no se, pero en los Seikos vintage la masa oscilante se nota un montón cuando movés la muñeca, y además son ruidosas.
 
Si suena un click puede ser porque tienes la reserva al máximo y estas escuchando el mecanismo que libera el exceso de tensión para evitar que siga cargando. Claro que con estos datos tan limitados es una opinión muy al azar.
Acabo de zarandear un poco el mío (es un date) de la forma que dices y parece que suena un ligero "click", como comentas, como si chocase algo... pero no es un sonido alarmante... No sé si te refieres a eso.
Mi reloj va prefecto en cuanto a marcha.
 
A mi me sonaba así un Oris y al final lo que le pasaba es que la masa oscilante se estaba desatornillando y al final dejó de cargar/se soltó, relojero y a ponerla en su sitio. Si te lo han mirado en el SAT y te han dicho que ok ..pues será.
 
Supogo que si lo has llevado al SAT, te lo habrán revisado bien ( pero todo puede ser en la viña del Sr.)

Cram.-:hmm:
 
De marcha va perfecto. El ruido es mínimo pero se siente como tu dices (como si la masa oscilante estuviera floja y se moviese de arriba a abajo)
 
Nadie tiene algún dato más del tema, habiendo tantos propietarios de LD?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie