• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situación actual de la Coleccion (Abril 2008)

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Situación actual de la Colección (Abril 2008)

Hola,

Han pasado ya algunos años y me toca hacer revisión de lo que han sido estos meses y cómo ha evolucionado la colección.

Lo que expongo a continuación es fruto de años de ahorros y sacrificios ;-) y de una constante evolución.

Depués de la drástica decisión, tomada hace ya tiempo, de pasar a tener sólo 5 relojes, "los elegidos", y con el propósito claro de no aumentar el número de la colección, con el objetivo de dar un uso continuado y disfrute real a los mismos, a fecha de hoy, el resultado es éste:

Por order de adquisición:
1.- Seamaster
2.- Speedmaster Pro
3.- GMT II
4.- Submariner
5.- Black Seal

y

6.- El que sirve de pastor del rebaño y todo terreno, el Protreck 1300.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora lo tengo claro (por el momento). Si uno entra, otro sale, no hay sitio para más. Para ayudar en la decisión, la caja actual donde duermen sólo tiene 4 posiciones y se complementa con el que siempre va en la muñeca, por rotación y estado de ánimo, 5 mecánicos en total. El Casio dá vueltas por ahí.... sin lugar fijo. No fué nada fácil pasar de 30 a 5+1, pero no puedo estar más contento del paso.

Y hace poco más de dos años, ésta era la situación, a la cual llegué después de pasar en un momento dado por más de 30 relojes a la vez.

lostimage.jpg


Saludos compañeros, y gracias por estar aquí todo éste tiempo.

Juanjo
 
Última edición:
Es una buena decision,yo todavia no llego a treinta relojes ,pero quizas al final acabe haciendo mas o menos como tu ,tener 5 o 6 relojes buenos uno para cada ocasion,es la unica forma de darles un buen uso,yo creo que cuanto mas usas un reloj mas te gusta ,sino lo usas al final cada vez te gusta menos,y la unica manera de usarlos mucho es no teniendo tantos.

Bonita coleccion,muy bien elegidos,enhorabuena.
 
Muy equilibrada tu colección. Enhorabuena.

Yo estoy en las mismas que tú. Ahora mismo tengo 6 y en ese número me pienso quedar.

AUTOMÁTICOS
1. Rolex GMT II cerámico
2. PAM 00050
3. Mido all dial cronometer chronograph
CUARZOS/KINETIC
4. Tag Heuer Kirium Chronograph
5. M. Lacroix Syras (creo) el de pedida, a mi mujer no la asesoraron bien y me lo compró de pila, que le vamos a hacer.
6. Seiko Kinetic (
lostimage.jpg
) ska 013.

(7.) EL próximo será un seamaster, he vendido los dos que he tenido y ya me pide el cuerpo comprarme otro.
 
Tienes unos relojes muy bonitos. ;-) Yo espero no tener que vender ninguno de los que tengo. Son 4 y los quiero mucho. :) Y espero aumentar la colección con el tiempo. Estoy controlando <st1:personname productid="la CRI" w:st="on">la CRI</st1:personname> con mucho éxito. :D :D

Ya veremos si puedes cumplir con lo dicho, 6 es un buen numero, es imposible olvidarse de alguno. ::Dbt:: Todos cuentas en tu día a día. :ok:: :ok::

Saludos
 
Yo ahora estoy en 4, y admitiria un maximo de 6+1 puesto. Tengo un Oris XXL fases lunares que hace 2 años que no me pongo y no se que hacer. Por un lado lo venderia, pero por otro me da pena ya que fue mi primer automático y encima el valor monetario que tiene es nulo.
 
Buena, Bonita y Equilibrada coleccion, felicidades. Saludos
 
Bonita colección, pero como en su momento me recomendaron a mi (sin mucho exito, la verdad), solo te faltaria alguna esfera blanca...pero para mi solo el Dornbluth y el IWC 5001 serian aceptables....

Saludos
 
Te felicito
Por la colección
Por la decisión
Por la reducción
Y por que todos, toditos, son negritos
Saludos
Raúl
 
Yo actualmente creo que tengo como unos 8 relojes, 5 de ellos de primera linea. La verdad, no me importaría llegar a 30. Creo que siempre hay un momento oportuno para cada reloj y coleccionarlos puede ser tan placentero como llevarlos a diario. La cuestión creo que es simple, si te lo puedes permitir, consérvalos todos.

En cualquier caso amigo Juanjo, esa cole de 5+1 está la mar de bien:clap:

Saludosss
 
  • #10
Enhorabuena por la coleccion, y a mi modesto entender, muy clasificada.
 
  • #11
Sabia decisión la tuya siguiendo el lema de "Menos y mejores"........particularmente comparto esa decisión y mi evolución ha sido más o menos parecida......a dia de hoy tengo siete relojes (y un Tudor Submariner que tiene mi mujer y con el que ya ni cuento.....)y tal vez en verano aumente la familia......ya veremos.......Saludos y enhorabuena por todos y cada uno de ellos!
 
  • #12
Hermosa colección! Comparto tu filosofia y principio de limitar el número de relojes, al fin de cuentas, aunque tengas muchos, siempre acabas poniendote los mismos.
Como evoqué en mi reciente presentación, hace algún tiempo decidí de limitarme a 12 y creo que siguen siendo demasiados todavia.
La ventaja, como se ha dicho más arriba, es que ha medida que reduces la cantidad, en general aumentas la calidad de las piezas....
Voy a tener que pensar en cuales van a irse....
 
  • #13
Una coleccion muy bonita pero para mi demasiada "clasica" es decir solo con relojes "sin riesgos".
 
  • #14
Excelente colección.
Me parecer que tomaste una decisión acertada desprendiendote de los que practicamente no usabas.
Yo me estoy planteando lo mismo.
Un saludo.
 
  • #15
Creo que es, mas o menos, una coleccion tipo, muy bonita.
Pero para mi, el no buscar riesgos se debe a que mi economia no me permite muchos errores. Si me sobrase el dinero, no sabria que hacer con tantos relojes.
Por cierto, se pueden comprar en estas cajas:
lostimage.jpg
 
  • #16
Es una selección muy bien pensada.
 
  • #17
Juanjo todavía recuerdo la interesante conversación que mantenimos en la kdd Rolex sobre coleccionar relojes: mas cantidad de menor brecio vs. menos cantidad de mayor precio, y de el que al tener menos cantidad realmente puedes rotarlos y "vestirlos" todos. He reflexionado mucho sobre este tema, le he dado muchas vueltas y continuo con la "cantidad" :-P ... si bien es cierto que quiero bajar esa cantidad, pero quiero quedarme "mis vintage clásicos" :Speedmaster 321, Universal Polerouter, Certina Argonaut, Certina DS, Certina DS-2, Cyma Autorotor, Cyma 586K, Cyma 484, Longines Conquest, Longines 30L, Smiths W10 ... ya ves ya paso de los 5 y a estos no quiero renunciar ::cry::
Al final he pensado que lo que yo busco es: una modesta colecciones de "buenos vintages" vs. tener 5 o 10 modelos X de nnn euros (= sumatorio de mis vintages). Lo IMPORTANTE es que cada uno se sienta a gusto con su colección, y la disfrute como crea más conveniente: llevandolos, guardandolos en cajas y observandolos de tanto en tanto,....

Juango lo que si he aplicado de tu reflexión es:
- Reducir al máximo mis relojes contemporaneos: Sinn 356, Pita RE1 y Pita RE2.
- Y en lo que permanentemente estoy trabajando es en reducir el número de "vintages".

Sorry por el "tostón", gracias a cada uno por compartir sus reflexiones y sobretodo ENHORABUENA por ser feliz con TU colección.

Un abrazo,

Toni

P.D. Mira que dejarte escapar ese Cyma de la caja ;-)
 
  • #18
Bonita colección, pero como en su momento me recomendaron a mi (sin mucho exito, la verdad), solo te faltaria alguna esfera blanca...pero para mi solo el Dornbluth y el IWC 5001 serian aceptables....

Saludos

Hola Mandrake,

Pues estoy de acuerdo. Me lo he planteado seriamente. Sigo pensando en ello. Se nota que me gusta el negro en las esferas....

Saludos,

Juanjo
 
  • #19
Excelente coleccion, yo tengo un problema, en mi trabajo hay dias que no piso la calle pero de vez en cuando me toca meter mano en algun sitio raro o bien andar entre tuberias que sin querer puedes dar un golpe al reloj. Por lo tanto depende de la planificacion de trabajo que tenga lleve uno u otro, es por este motivo por el que tengo que tener diversidad de modelos para cada ocasion. Mi problema es que me gustan los relojes "buenos" pero por mi trabajo no me puedo permitir usarlos mucho.
Es lo que hay.
Un saludo
 
  • #20
Pero,¡por Dios!, ese Black Seal de la 1ª foto..:-(( ¡que se va a caer! :D .
Muy completa,la colección,de "purita" envidia ;-) (siempre sana).
A disfrutar y como ya he dicho en otras ocasiones,animar a los más veteranos y con más piezas en el arsenal a enseñarlas en sociedad.
¡Animo! ;-) .
 
  • #21
Admirable decisión y excelentes relojes los que disfrutas en estos momentos. Que los disfrutes muchísimas horas.
 
  • #22
... Reducir al máximo mis relojes contemporaneos: Sinn 356, Pita RE1 y Pita RE2. ... Y en lo que permanentemente estoy trabajando es en reducir el número de "vintages".

Toni, :D , sabemos muy mucho cuanto cuesta esta última cuestión, mucho más que aplicarlo al resto de los relojes, seguro. ::bash::. Juanjo ha optado muy adecuadamente por un equlibrio entre clásicos ( Speedy ) y contemporáneos que sin duda van a perdurar por plena entidad propia.

Yo, de momento, prefiero ser un desequilibrado...::dnz:: :ok:: . Saludos.
 
  • #23
buena eleccion pero son todos deportivos en mi umilde opinion falta un clasico de mas vestir.no se tipo vintage.. saludos y enhorabuena ..
 
  • #24
Hola Juanjo,

Me encanta tu colección, pocos pero elegidos, sabia decisión. La mía es muy parecida, compartimos gustos.
 
  • #25
muy buena colección!!! El blackseal es precioso.
Slds,
Edu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie