Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Situación actual de la Coleccion (Abril 2008) - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sabia decisión la tuya siguiendo el lema de "Menos y mejores"........particularmente comparto esa decisión y mi evolución ha sido más o menos parecida......a dia de hoy tengo siete relojes (y un Tudor Submariner que tiene mi mujer y con el que ya ni cuento.....)y tal vez en verano aumente la familia......ya veremos.......Saludos y enhorabuena por todos y cada uno de ellos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

rafiki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hermosa colección! Comparto tu filosofia y principio de limitar el número de relojes, al fin de cuentas, aunque tengas muchos, siempre acabas poniendote los mismos.
    Como evoqué en mi reciente presentación, hace algún tiempo decidí de limitarme a 12 y creo que siguen siendo demasiados todavia.
    La ventaja, como se ha dicho más arriba, es que ha medida que reduces la cantidad, en general aumentas la calidad de las piezas....
    Voy a tener que pensar en cuales van a irse....
    Hay que dar tiempo al tiempo -M. de Cervantes-

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una coleccion muy bonita pero para mi demasiada "clasica" es decir solo con relojes "sin riesgos".
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente colección.
    Me parecer que tomaste una decisión acertada desprendiendote de los que practicamente no usabas.
    Yo me estoy planteando lo mismo.
    Un saludo.

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que es, mas o menos, una coleccion tipo, muy bonita.
    Pero para mi, el no buscar riesgos se debe a que mi economia no me permite muchos errores. Si me sobrase el dinero, no sabria que hacer con tantos relojes.
    Por cierto, se pueden comprar en estas cajas:
    http://www.buben-zorweg.com/

mapero está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Es una selección muy bien pensada.
    Vendo ...

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Juanjo todavía recuerdo la interesante conversación que mantenimos en la kdd Rolex sobre coleccionar relojes: mas cantidad de menor brecio vs. menos cantidad de mayor precio, y de el que al tener menos cantidad realmente puedes rotarlos y "vestirlos" todos. He reflexionado mucho sobre este tema, le he dado muchas vueltas y continuo con la "cantidad" ... si bien es cierto que quiero bajar esa cantidad, pero quiero quedarme "mis vintage clásicos" :Speedmaster 321, Universal Polerouter, Certina Argonaut, Certina DS, Certina DS-2, Cyma Autorotor, Cyma 586K, Cyma 484, Longines Conquest, Longines 30L, Smiths W10 ... ya ves ya paso de los 5 y a estos no quiero renunciar
    Al final he pensado que lo que yo busco es: una modesta colecciones de "buenos vintages" vs. tener 5 o 10 modelos X de nnn euros (= sumatorio de mis vintages). Lo IMPORTANTE es que cada uno se sienta a gusto con su colección, y la disfrute como crea más conveniente: llevandolos, guardandolos en cajas y observandolos de tanto en tanto,....

Juango lo que si he aplicado de tu reflexión es:
    - Reducir al máximo mis relojes contemporaneos: Sinn 356, Pita RE1 y Pita RE2.
    - Y en lo que permanentemente estoy trabajando es en reducir el número de "vintages".

Sorry por el "tostón", gracias a cada uno por compartir sus reflexiones y sobretodo ENHORABUENA por ser feliz con TU colección.

Un abrazo,

Toni

P.D. Mira que dejarte escapar ese Cyma de la caja

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Bonita colección, pero como en su momento me recomendaron a mi (sin mucho exito, la verdad), solo te faltaria alguna esfera blanca...pero para mi solo el Dornbluth y el IWC 5001 serian aceptables....

Saludos
    Hola Mandrake,

Pues estoy de acuerdo. Me lo he planteado seriamente. Sigo pensando en ello. Se nota que me gusta el negro en las esferas....

Saludos,

Juanjo

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Excelente coleccion, yo tengo un problema, en mi trabajo hay dias que no piso la calle pero de vez en cuando me toca meter mano en algun sitio raro o bien andar entre tuberias que sin querer puedes dar un golpe al reloj. Por lo tanto depende de la planificacion de trabajo que tenga lleve uno u otro, es por este motivo por el que tengo que tener diversidad de modelos para cada ocasion. Mi problema es que me gustan los relojes "buenos" pero por mi trabajo no me puedo permitir usarlos mucho.
    Es lo que hay.
    Un saludo

paraparepsia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero,¡por Dios!, ese Black Seal de la 1ª foto.. ¡que se va a caer! .
    Muy completa,la colección,de "purita" envidia (siempre sana).
    A disfrutar y como ya he dicho en otras ocasiones,animar a los más veteranos y con más piezas en el arsenal a enseñarlas en sociedad.
    ¡Animo! .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo