• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sitges primaveral,un HEUER de los 70,y una comida ligera,report gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Aprovechando estos dias primaverales de este mes de Diciembre no muy propios de estas Navidades,me he desplazado hasta la bonita y costera población de Sitges,a tan solo 15 kms de mi madriguera,población eminentemente turistica de esta costa dorada,y relativamente tranquila durante el invierno,ya que en los meses de verano es practicamente intransitable,ya que la masa guiri que aqui habita durante el verano es realmente importante,amen de la población gay,muy característica de Sitges

El dia de un sol radiante y una temperatura invitaba al paseo y para algunos incluiso al baño,y con bikini no vayais a pensar,para los que no conozcáis este bello pueblo os pongo unas imágenes para ver si os animáis en alguna ocasión a visitarla,que vale realmente la pena,buena oferta gastronomica,museistica y de ocio


lostimage.jpg


Para la ocasion el elegido fué este HEUER Carrera de los 70

lostimage.jpg


2,5 Kms de paseo maritimo,espectacular,donde paseantes,bicicletas patines y lo mas raro que os podáis imaginar se dan cita para aprovechar el sol y las vistas de sus casas de primera linea donde habita la jet

lostimage.jpg


La iglesia emblema de este pueblo y motivo de pintura para los afamados artistas

lostimage.jpg


Escultura de los artistas mas significativos del XIX, Ramon Casas y Santiago Rusiñol ,ambos vinculados a Sitges como pocos

lostimage.jpg


El Plau de Maricel merece visita,ya que expone obras de la cultura catalana dignas de mencionar,donde se ubica el Museo del Cau Ferrat,y fué residencia de Santiago Rusiñol

lostimage.jpg


El raco de la calma

lostimage.jpg


Raco de la calma

lostimage.jpg


Playa de San Sebastian ,detras de la Iglesia

lostimage.jpg


Calles alrededor de la Iglesia,donde callejeando encontre una exposicion de Belenes,con dioramas muy bien trabajados

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Habia algunos dioramas hechos por verdaderos artistas de esta disciplina,por Navidad nunca me pierdo esta bella tradicion.....................soy un clásico irremediable ;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saliendo de esta exposicion me diriji a la Plaza Cap de la Vila,corazon de la parte comercial y de ocio de este pueblo

lostimage.jpg


Callejuelas que van a parar a mar repletas de restaurantes

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


La Plaza Cap de la Vila

lostimage.jpg


Donde han aparecido las tavernas Vascas,inundando de pinchos,y haciendo las delicias de foráneos e indigenas

lostimage.jpg


Una tienda de Turrones,donde podeis encontrar lo mejor del mercado en esta especialidad,TURRONS VICENS con turrones de diseño,de Albert Adriá, hermano de Ferran Adriá,el mejor cocinero del mundo, y de gustos inimaginables hace unos años,incluso los de tomate con chocolate,mojito,gintonic etc etc,vamos todos de dieta :laughing1:


Se hizo la hora y habia tenia mesa encargada en El Papá de Pontons,un menú bastante ligero despues de dos homenajes seguidos,(nochebuena y Navidad),tocaba algo mas suave
Me enseñaron en la cocina estas ostras del Delta del Ebro,y no pude resistir la tentación


lostimage.jpg


Me apetecian unas ostras,y a falta de gallegas.....................observad el tamaño de las mismas,equiparables a las Napoleon galegas,aunque no del mismo sabor,pero muy ricas

lostimage.jpg


De tamaño considerable,pero muy ricas y sabrosas

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Unos aperitivos

lostimage.jpg


Ensalada de queso de cabra

lostimage.jpg


Suqquet de rape,delicioso

lostimage.jpg


Sorbete de limon

lostimage.jpg


Unos turrones

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado este paseo por esta bella población costera del litoral Barcelonés
 
Última edición:
La ostia Santi…….. ha estas horas esto es un crimen ja ja ja….
Fabuloso reportaje ,como todo lo que nos tienes acostumbrados.
Un abrazo.
 
De mayor quiero ser como tú. A ver cuando bajas para el sur!
 
Preciosos lugares, precioso reloj, y que hambre me acaba de entrar...:drool:

Gran reportaje, gracias!
 
Qué agradable recorrido por Sitges nos has dado; muy bonitas las calles y el paseo marítimo, pero sobre todo me han encantado los belenes; disfruto como una enana en las exposiciones de belenes :yes: Con lo poco que me gustan las aglomeraciones y lo que me entusiasman los belenes, me has dejado meridianamente claro cuándo debo visitar la localidad :ok::
También me ha gustado mucho la tienda de turrones :dribble: y la barra de pinchos pinta muy bien. De todos modos, aprovecho para aclarar que ese sistema de los palillos nos es absolutamente desconocido en nuestra tierra, por más que se empeñen en decir que es típico de nuestras tabernas. La primera vez que lo vi fue hace años en Arties, en la Val d'Aran, y también se empeñaban en decirme que era típico vasco. Os aseguro que aquí jamás se le ocurriría a un tasquero decirnos que guardemos los palillos de los pinchos que nos comemos; y tampoco a nosotros dejar ninguno sin pagar, claro.

Y bueno, qué apetecible el suqquet y qué precioso el pandita. Muchas gracias por seguir llevándonos de paseo contigo, querido guardabosques :friends:
 
Durante bastantes semanas no podré conducir y siempre me gusta dar "un vistazo" al mar el invierno. Sitges es una preciosidad y me ha encantado verlo en tus buenas fotos. El Heuer precioso, con todo el sabor y carisma de los relojes que le dieron fama (y de la que, todavía, creo que siguen viviendo). Otra excelente aportación. Saludos
 
Cómo te sacrificas por nosotros y por hacer estos fantásticos reports, vaya riesgos asumes con las ostras y otros manjares que a saber su estado...ni los de Tierra Hostil ni leches....:laughing1:
 
Decir..........que yo vivo muy cerca de Sitges.Y que lo conozco perfectamente.Buenísimas fotos del pueblo y del Carrera!!!!(las fotos hacen justicia).Quien no conozca esta población de la costa Catalana (a que espera!!!!).
 
Preciosas fotos! Y menudo homenaje te has pegado!! Feliz 2016
 
  • #10
Me encanta Sitges ! Se hace raro ver las calles medio vacías, comparado con el verano donde no puedes dar un paso sin pisar el callo a alguien...

Menos mal que el menú era ligerito, no ? :D
 
  • #11
Como siempre soberbio en tus reportajes amigo Santi. Tendremos que visitar todos los pueblos y ciudades que nos pones!!!!!!!!!!!!
 
  • #12
En las fotos de los belenes he visto algo raro ¿El que está en la cuna es el solsticio de invierno?
 
  • #13
Qué paseo más bonito por Sitges nos has regalado Santi. Muchas gracias, por estos hilos tan estupendos. Un peto.
 
  • #14
Precioso recorrido por Sitges Santi. Hace unos años que tuve la suerte de pasar unos días allí y me pareció una ciudad preciosa. Respecto a lo de comida ligera.... Creo que el señor Obelix y tu tenéis el mismo sistema de medición de cantidad de comida [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #15
Un magnífico lugar y buena elección para la comida
 
  • #16
Me da que te gusta más comer que los relojes. Estuve 4 meses en un camping al lado de Sitges. Muy muy bonito
 
  • #17
Comooo nos ponemos. La comida tenia muyyy buena pinta. El reloj muy guapo. :)
 
  • #18
Buenas tardes Santi.
Como siempre, impresionante hilo.
Me acabo de dar un bonito paseo sin salir de casa.
Un abrazo.
 
  • #19
Mira que me gustan este tipo de reportajes gastrorlojeros. Gracias por las fotos y tendremos que ir a visitarlo.
Un saludo y gracias.
 
  • #20
Como siempre un placer leer tus reportajes....además siempre me despiertas la duda.....si me gustan más los relojes o las viandas
Felices Fiestas
 
  • #21
Buenas tardes Santi.
Como siempre, impresionante hilo.
Me acabo de dar un bonito paseo sin salir de casa.
Un abrazo.

Creo que tendre que montar un subforo de prepago,porque muchos os lo pasais bomba mientras yo me sacrifico viajando y muchas veces comer sin ganas,solo para divertiros,caguentó :D
 
  • #22
Realmente bonito:clap::clap::clap:. Te estas haciendo un artista del relato fotografico :worshippy::yes::yes:
 
  • #23
Gracias por vuestros comentarios,y por vuestros likes :clap:
 
  • #24
Bon profit, Santi!
En tu linea de delicatessens gastro-relojeras.
Saludos.
 
  • #25
Joder con la comida ligera. Vamos, digo yo[emoji41]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie