• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistemas de seguridad en aeropuertos...

Estado
Hilo cerrado
W210

W210

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, no sé si este tema ya se ha tratado en el foro el caso es que siempre me he preguntado los posibles efectos nocivos de los escáneres en los aeropuertos.

Yo viajo mucho en avión y procuro llevar un "nene" de cuarzo vaya a ser que estropee algún mecánico.

En los libros de instrucciones indica que no se deben exponer a campos magnéticos intensos como un imán (altavoz).

¿Alguien sabe si los escáneres dañan los movimientos mecánicos?

Gracias.
 
Yo no lo se. Bueno, a mi 756 no le daña ningún aparato de esos.
El caso es que las máqunas de equipaje deben ser mucho más potentes que el arco para personas, por eso pienso que lo aconsejable es intentar llevarlos en la muñeca. Una vez una mujer (supongo que era empleada del aeropuerto) intentó quitarme la ropa junto al arco. Yo lo entiendo, pero claro, allí delante de todo el mundo...
Es de suponer que una exposición prolongada puede hacer magnetizar el reloj, aunque tiene facil solución.
 
Una vez una mujer (supongo que era empleada del aeropuerto) intentó quitarme la ropa junto al arco...

¡¡Qué fogosidad!! Yo lo entiendo, PET: a mí también me pasa.
 
Pués en teoría el escanner, no, el arco si puede ser malo, pero solo te diré que yo he estado años viajando dos veces en semana mínimo en avión, arcos scanner y todas las mandangas posibles, con distintos relojes mecánicos (Rolex, omegas, longines, etc) y JAMAS he tenido el más minimo problema. Bueno miento, hace tres semanas uno de ellos se "estrello" por habermelo quitado para pasarlo por el scanner y gracias a su cabio de correa y a no haberlo cerrado bien "salió volando" y aterrizó unos tramos de escalera abajo, resultado, hay que llevarlo a revisar....no carga bien.
Pero por el resto, ni en los aeropuertos americanos después del 11 S he tenido lo más minimo. En fin es mas posible que sea robado o perdido o que se te caiga o se roce que le pase nada por viajar.
Saludos

Saludos
 
:d:d:d:d
 
Yo no lo se. Bueno, a mi 756 no le daña ningún aparato de esos.
El caso es que las máqunas de equipaje deben ser mucho más potentes que el arco para personas, por eso pienso que lo aconsejable es intentar llevarlos en la muñeca. Una vez una mujer (supongo que era empleada del aeropuerto) intentó quitarme la ropa junto al arco. Yo lo entiendo, pero claro, allí delante de todo el mundo...
Es de suponer que una exposición prolongada puede hacer magnetizar el reloj, aunque tiene facil solución.

Un consejo: NUNCA guardeis los relojes en la maleta que factureis cuando vayais de viaje en avion. A mi me abrieron la maleta los empleados del aeropuerto que se dedican al transporte de equipajes, y los muy ruines me robaron la mitad de mi ropa, incluso rebuscaron en el neceser y me quitaron la colonia y el desodorante :-(( :-(( Llevaba un buen candado en el cierre de la maleta, y nada, el candado desaparecio misteriosamente... Lo dicho, no lleveis relojes en la maleta, que ademas luego el seguro de las aerolineas no te pone más que pegas, y eso que en mi caso sólo fue ropa, imaginad con un reloj de cierto valor lo que pasaría...

Un saludo ;-)
 
Me parece que el efecto de estos equipos sobre los relojes es magnético, el espiral al ser un componente en constante movimiento tiende a magnetizarse, un espiral magnetizado para la máquina y necesitas un servicio.

De hecho no todos los relojeros tienen experiencia en desmagnetizar un volante, que además representa desmontarlo y demás complicaciones.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos.
 
  • #10
Yo cuando viajo nunca e tenido ningun problema.

En cuanto a lo de la maleta si quereis un consejo si el vuelo es corto nada poco equipaje pero si es oceanico o europa con transbordo yo le pongo un precinto que hay en casi todos los aeropuertos y es mas dificil que se abra con un golpe o que lo intenten ellos es un consejo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie