• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema Kinetico

  • Iniciador del hilo Vicent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vicent

Novat@
Sin verificar
Me gusta el Reloj SEIKO PREMIER KINETIC PERPETUAL AUTO RELAY SNP005 pero simplemente seria para utilizar esporádicamente, me gustaría saber si el sistema este Kinetico tiene inconvenientes estando largos periodos de tiempo sin utilizar, me pregunto si no seria mejor un reloj simplemente automático.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
(Tengo entendido que Kinetico es como automático, pero que carga una batería que es la que mueve la maquinaria)<o:p></o:p>
Gracias<o:p></o:p>
 
En la pagina oficial de citizen, aunque no sea el reloj que buscas, viene mucha informacion sobre sistemas termicos, kineticos ( creo que esto literalmente significa que es movido con la mente, el termino adecuado seria "cinetico" que es que utiliza energia, creo yo) solares (eco-drive) y automaticos. Espero que esta sea una informacion util. Un saludo.
 
La cosa es más o menos así: un automático tiene reserva de marcha para unos tres días. Un Kinetic, completamente cargado, para unos seis meses sin usarlo. Y si además es autorelay (es decir que las agujas se detienen si lleva tres días parado), y está completamente cargado, para unos 4 años en el cajón; y cuando lo cojes y agitas se pone en hora.
 
Creo que en el sistema kinetic ,el movimiento del reloj hace que en vez de cargar un muelle como en los automaticos ,carga una bateria y esta le da el impulso electrico.
Creo que va asi.

Un saludo.
 
Me gusta el Reloj SEIKO PREMIER KINETIC PERPETUAL AUTO RELAY SNP005 pero simplemente seria para utilizar esporádicamente, me gustaría saber si el sistema este Kinetico tiene inconvenientes estando largos periodos de tiempo sin utilizar, me pregunto si no seria mejor un reloj simplemente automático.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
(Tengo entendido que Kinetico es como automático, pero que carga una batería que es la que mueve la maquinaria)<o:p></o:p>
Gracias<o:p></o:p>
no te aconsejo los kineticos es preferible uno de pila ya que suele durar mas que la bateria recargable que tienen son mas caras y menos ecologicas " un timo" ya que las pilas normales se reciclan casi todas
las recargables no suelen durar mas de un 20% mas y dan problemas es mi opinion "la de la esperiencia"
 
Ahora mismo llevo puesto un Seiko kinetic Autorelay...Me lo regalaron hace ocho años. No me ha dado ningún problema. El armis es el mas ergonómico que conozco, de una comodidad espectacular, ya que todas sus formas están redondeadas. Utiliza un mecanismo de cuarzo alimentado por una batería que se recarga a partir de un alternador que funciona con el movimiento de la muñeca. Si está sin moverse el elemento oscilador durante un número determinado de horas, se para para ahorrar energía, pero de todos modos el propietario puede detenerlo utilizando un tipo de pulsación concreta en la corona...Para lo que tú cuentas...para mí ENMO, es la mejor opción...
 
Me gusta el Reloj SEIKO PREMIER KINETIC PERPETUAL AUTO RELAY SNP005 pero simplemente seria para utilizar esporádicamente, me gustaría saber si el sistema este Kinetico tiene inconvenientes estando largos periodos de tiempo sin utilizar, me pregunto si no seria mejor un reloj simplemente automático.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
(Tengo entendido que Kinetico es como automático, pero que carga una batería que es la que mueve la maquinaria)<o:p></o:p>
Gracias<o:p></o:p>

Tengo el reloj que comentas y es perfecto para lo que buscas. El reloj puede estar "durmiendo" más de seis meses y al moverlo se pone en hora.
Esto es muy bueno, teniendo en cuenta que es calendario perpetuo...
Foto del mío:

lostimage.jpg



Vídeo (no es mío) de como se pone en hora después de un tiempo inactico al moverlo:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ulf6oc9a0wk&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ulf6oc9a0wk&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
El sistema kinetic es mas o menos como dicen los compañeros, con el juego de muñeca se consigue cargar una bateria y esta es la que alimenta a la maquinaria, puede llegar a ser mas preciso que un automatico ya que la bateria le alimenta siempre con la misma corriente y no hay variaciones de tension.
Yo tengo un kinetic y va de cine, por cierto hace bastante que no le muevo, la otra cara tengo una amiga con otro kinetic como el mio y se le ha roto la bateria y son caras por lo que tengo oido.
Suerte
 
no te aconsejo los kineticos es preferible uno de pila ya que suele durar mas que la bateria recargable que tienen son mas caras y menos ecologicas " un timo" ya que las pilas normales se reciclan casi todas
las recargables no suelen durar mas de un 20% mas y dan problemas es mi opinion "la de la esperiencia"

Pues yo en cambio no he tenido ningun problema con todos los que he tenido.
No entiendo muy bien eso de que una pila dure mas que un acumulador de un kinetic, ya que el acumulador si esta bien tiene una duracion minima de 10 años, cosa que no es muy comun con una pila.
Un saludo :)
 
  • #10
Las recargables no tienen por que ser sustituidas "NUNCA" si no son defectuosas, almenos las que usa Citizen en sus ecodrives
 
  • #11
Tengo entendido que cuesta unos 70-80 euros. Hablo de oidas ya que el mio con 8 años, aún no me ha pedido que se la cambie...
 
  • #12
Pienso que no a nivel conceptual o teórico, el sistema de construcción prevee esta contingencia, mientras tenga bateria, claro.

Saludos
 
  • #13
Yo tengo un kinetic y me va de cine. Una pasada, lo tengo parado un buen tiempo, lo saco y sigue funcionando con una precision envidiable. Hay que cambiar el acumulador en unos diez años aproximadamente con un coste de unos 100 euros aproximadamente.
 
  • #14
el mio debe tener unos quince años, antes los acumuladores duraban cuatro o cinco como mucho, lo increible es que el acumulador de ahora que es de diez años se lo pusieron y va de coña, no lo entiendo, un reloj tan viejo que se pueda usar con un acumulador tan actual
 
  • #15
Recomiendo de todos modos los eco-drive de citizen.
 
  • #16
Yo el movimiento kinetico lo asemejo al automatico con la diferencia de que el kinetico recarga la bateria mediante un efecto parecido al de las dinamos de las bicis y lo veo como un apoyo a la batería(pila), y el automatico sencillamente se mueve y coje su reserva del movimiento obtenido durate X tiempo por su mase oscilante que es la que tiene el papel de "dinamo" pero no recarga ninguna bateria o almasenaje secundarío sino que va usando esa misma energia obtenida. Y creo que tanto el kinetico como el automatico deben de ser usados a menos o almenos darles energia una vez al dia o almenos eso hago yo con todos mis automaticos para tenerlos "frescos", ese tipo de movimientos esta hechos para moverse y eso se ha de procurar saludosss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie