• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sistema estanqueidad corona fortis

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Hola, estoy buscando información por internet sobre el sistema estanco que utiliza la corona del marinemaster b42::Dbt::, que como sabreis en los modelos nuevos no trae la corona roscada y es un 200m8o y que según dicen trae triple junta8o. Muchas gracias a todos, ah, y prometo fotos cuando tenga tiempo:ok::.
 
buena pregunta, a mi tambien me da un poco de cosa que le entre agua.
 
En los Fortis con ese sistema no entra ni una gota a no ser que esten defectuosa o envejecida la corona y el sistema de estanqueidad o que las manipules bajo el agua.
tengo dos Fortis con ese sistema y han pasado por el agua muchas veces nunca he tenido ningun problema.
 
Yo tambien tengo un B-42 crono, y os voy a dar un consejo, a pesar de toda la propaganda que hacen las marcas sobre los sistemas de estanqueidad en coronas no roscadas yo no me fiaria, un 200 metros es un divers, y un divers como Dios manda debe de tener las corona roscada si se va a bajar a cierta profundidad con él, esos sistemas tan novedosos estan muy bien para la ducha, lavar el coche etc. pero cuando quieras sumergirte a cierta profundidad procura hacerlo con un reloj con la corona a rosca y cerciorate que este bien roscada.
Saludos
 
Pues muchas gracias por el consejo, pero ¿le sale más caro a los fabricantes ponerle rosca a las coronas?, no sé,hay por ahí relojes de muy inferior calidad y muchísimo más baratos que sí que llevan la corona roscada, tengo esa duda::Dbt::.
 
Pues muchas gracias por el consejo, pero ¿le sale más caro a los fabricantes ponerle rosca a las coronas?, no sé,hay por ahí relojes de muy inferior calidad y muchísimo más baratos que sí que llevan la corona roscada, tengo esa duda::Dbt::.

de hecho los modelos anteriore, tenian la corona con rosca, es ahora cuando han cambiado el sistema
 
algún forero nos dará la explicación, seguro:whist::
 
yo tengo el modelo b42 con corona roscada comprado hace 3 años y rompió la rosca, lo han cambiado hace una semana por el nuevo sistema de juntas. A priori la verdad es que no da tanta confianza como la rosca pero si el servicio fortis lo considera como un avance habrá que confiar. Yo todavia no lo he sumergido, si alguien lo ha hecho que lo diga.
 
Buenos días

Tengo un B42 Official Cosmonauts crono y llamé para preguntar esto a Fortis, me contestaron vía email que no había ningún problema, el sistema es fiable si el reloj está en condiciones.

El anterior sistema de corona roscada lo cambiaron por ser la corona demasiado grande, al apretarla a tope se rompían con demassiada freccuencia, por eso paasaron al sitema de triple junta.

Yo me he duchado, bañado en piscina, mar, etc y no he tenido problemas, por lo menos por ahora.

Saludos.
 
  • #10
He oido hablar, pero yo tampoco conozco experiencias de este tipo de sistema.
 
  • #11
Hola, yo tambien tengo un B42 Marinemaster que confieso que no mojo ni de coña, pero el otro día hablando con Alberto de Cronoworld, me decía que él tiene uno igual y que lo lleva a la piscina y la playa y que nunca ha tenido ningún problema, que el sistema de juntas es completamente seguro y fiable.

A lo que yo le contesto que claro, como es servicio técnico oficial, qué va a decir él... :D

Pero por lo visto es verdad. No sé yo... ::Dbt:: Por si acaso, seguiré sin mojarlo.
 
  • #12
Yo tampoco tengo ni idea sobre el tema, pero a priori parece mas seguro el sistema de la corona roscada, sobretodo cuando el reloj tenga ya una edad.
Supongo que con la corona sin roscar tendras que estar mas atento a las revisiones para mantener las juntas en condiciones.
Saludos, y a ver si alguien arroja luz al tema :)
 
  • #13
deberíamos hacer un censo de Fortis...
 
  • #14
mi LOCMAN TESEO TESEI es sub300m! y corona a presión.Antes de comprarlo pregunte al SAT y a LOCMAN y me aseguraron que si pone 300,es 300.La corona está preparada para aguantar.
otra cosa es que el sistema tenga peor vejez que la corona a rosca,es decir más mantenimiento y cambio de juntas pero hacer éso te asegura optimas condiones de esstanqueidad.
 
  • #15
yo tengo el modelo b42 con corona roscada comprado hace 3 años y rompió la rosca, lo han cambiado hace una semana por el nuevo sistema de juntas. A priori la verdad es que no da tanta confianza como la rosca pero si el servicio fortis lo considera como un avance habrá que confiar. Yo todavia no lo he sumergido, si alguien lo ha hecho que lo diga.

Ni mas ni menos, yo tengo el fortis Marinemaster y hable con xavi de hora exacta y me dijo que fortis cambió a este sistema porque los antiguos con corona roscada dieron algún problema, son coronas muy grandes se hace fuerza y surgia alguna que otra avería, con este se acabó el cuento, además los panerai tampoco la llevan roscada y no pasa nada, ya que ni que esté la leva cerrada la corona tambien gira.

Estate tranquilo que tu foris aguanta como los demás.
 
  • #16
La verdad, es que el sistema no nos genera confianza, pero cuando Fortis lo hace así y asegurando una hermeticidad es que realmente funcionaq.
 
  • #17
Xavi, de Hora Exacta, recientemente me comentó incluso que los "viejos" Fortis (a rosca) cuando entran en el SAT, éste los modifica al "nuevo sistema", haciéndose dicha modificación en Suiza.

Particularmente yo no llevaré mi B42 de inmersión... seguiré llevando el SubDate :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie