• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema Cabanillas?

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
EStoy buscando la ocasión de mi vida en el foro de compra/venta y a menudo aparece el texto de ”sistema cabanillas”. ¿Y esto qué es?..
Por favor que no sea un chiste de rima fácil:)
 
que si el que compra no está conforme con el artículo que ha recibido, el vendedor acepta que se lo devuelvan, y una vez retituido el reloj, el vendedor le reintegra el importe pagado.

se llama así, porqué él inventor es el forero cabanillas.
 
... ”sistema cabanillas”. ¿Y esto qué es?..
Por favor que no sea un chiste de rima fácil:)

Que si vendes el reloj, ya no lo pillas...:yhoo::

En serio, es lo que te dice engual :D
 
Sistema cabanillas, si no te gusta el reloj lo mancillas, y si te gusta, te lo cepillas :laughing1::laughing1:

Ahora en serio, consiste en que si el comprador al recibir el reloj resulta que no le gusta pues lo devuelve y el vendedor le reembolsa el precio del reloj sin contar los gastos de envío.
 
Que si cuando el reloj te llega no te gusta o no es lo que esperabas ,se deshace el trato. Tu mandas el reloj de vuelta y el vendedor te reintegra el dinero, menos los gastos de envío. Su nombre se debe a que el estimado forero Cabanillas (Germán) fué el primero en ofrecerlo. Un saludo.
 
Puro sentido común. Ni invento ni nada.
 
Gracias por vuestra rápida respuesta.
Da gusto saber que al otro lado de la pantalla hay más locos .... por los relojes.
 
No entendía yo así el "sistema cabanillas"... Eso de que si no te gusta lo devuelves????

Pensaba que sólo se permitía la devolución si el rejoj no estaba como se dice en el anuncio de venta. Si es así, yo no usaré el sistema cabanillas nunca, que no soy el Corte Inglés. Alguien me intenta devolver el reloj porque "no se ve con él" y se lo come con papas xDDDDD

SAludos.
 
No entendía yo así el "sistema cabanillas"... Eso de que si no te gusta lo devuelves????

Pensaba que sólo se permitía la devolución si el rejoj no estaba como se dice en el anuncio de venta. Si es así, yo no usaré el sistema cabanillas nunca, que no soy el Corte Inglés. Alguien me intenta devolver el reloj porque "no se ve con él" y se lo come con papas xDDDDD

SAludos.

no se puede ser mas sincero compañero :ok::
 
  • #10
y harás muuuuuy bien,pepe!:clap::clap::clap::clap::clap:

ya sabes que yo ofrezco este sistema por que como hago una mierdecilla de fotos:pardon:...es mejor que lo vean bien al recibirlo!;-)

de hecho,solo me han devuelto una vez uno por no gustarle puesto en la muñeca!:ok::

y en total,me han hecho dos devoluciones!:D

y ahora en serio,yo hago lo que decía kant: no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran..y esta es la forma en la que a mi me gusta comprar!:pardon:

un abrazote...y nos vemos en graná en semana santa,que iré si el tiempo(y mi ex!) no me lo vuelven a impedir!:-((


No entendía yo así el "sistema cabanillas"... Eso de que si no te gusta lo devuelves????

Pensaba que sólo se permitía la devolución si el rejoj no estaba como se dice en el anuncio de venta. Si es así, yo no usaré el sistema cabanillas nunca, que no soy el Corte Inglés. Alguien me intenta devolver el reloj porque "no se ve con él" y se lo come con papas xDDDDD

SAludos.
 
  • #11
No entendía yo así el "sistema cabanillas"... Eso de que si no te gusta lo devuelves????

Se supone que de esta forma se facilita la venta.

Ponte en la mente de un comprador indeciso: ¿Ayyy, me encanta el reloj peeero y si me queda grande, y si no me veo bien con él, y si...? Pues por si acaso, no se lo compro.

A mí me parece perfecto pues así animas al comprador a comprar pues tiene la garantía de que puede devolverlo si no le gusta. Obviamente el comprador no lo hará a la ligera pues le está costando el envío.

También hay que decir que se dispone de un tiempo prudencial, digamos 3 días como mucho, y ya es mucho porque si el reloj no gusta se ve en el momento nada más recibirlo. Si me quiere devolver el comprador un reloj después de 1 mes le digo que muchas gracias, pero que ya habrá hecho vínculos fuertes con él...
 
  • #12
Un gran sistema, cabanillas, casi nadie trabaja de esa forma. Ojala todos lo hicieran.............
 
  • #13
EStoy buscando la ocasión de mi vida en el foro de compra/venta y a menudo aparece el texto de ”sistema cabanillas”. ¿Y esto qué es?..
Por favor que no sea un chiste de rima fácil:)

Con todos mis respetos a Cabanillas, el sistema lo inventó mucho antes El Corte Inglés: 'si no te gusta te devuelven el dinero'. Lo que aportan algunos es que lo recibes ANTES de realizar el pago, por si no te gustase lo devuelves sin haber pagado.
 
  • #14
efectivamente...este sistema lo invento el eximio pepín fernandez,hace ya muuuucho tiempo!:yes::yes::yes::yes::yes::yes:

de hecho,yo ya he comentado este punto en varios hilos en los que se ha hablado de este sistema!

yo me limité a ofrecerlo en mis relojes usados...lo que no hace el corte inglés!;-):laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Con todos mis respetos a Cabanillas, el sistema lo inventó mucho antes El Corte Inglés: 'si no te gusta te devuelven el dinero'. Lo que aportan algunos es que lo recibes ANTES de realizar el pago, por si no te gustase lo devuelves sin haber pagado.
 
  • #15
Pues olee, por Cabanillas, me parece genial!!, y sí que da juego el apellido, sí :)
 
  • #16
Sistema cabanillas, si no te gusta el reloj lo mancillas, y si te gusta, te lo cepillas :laughing1::laughing1:

Ahora en serio, consiste en que si el comprador al recibir el reloj resulta que no le gusta pues lo devuelve y el vendedor le reembolsa el precio del reloj sin contar los gastos de envío.

es como eso de..... sabes de mar? esto que es un pulpo o un calamar :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Ese sistema lo inventó El Corte I..., y lo aplicó de forma magistral al foro el señor Cabanillas....:worshippy:
 
  • #19
Que si cuando el reloj te llega no te gusta o no es lo que esperabas ,se deshace el trato. Tu mandas el reloj de vuelta y el vendedor te reintegra el dinero, menos los gastos de envío. Su nombre se debe a que el estimado forero Cabanillas (Germán) fué el primero en ofrecerlo. Un saludo.

Error

Cabanillas fue el primero que DIJO que lo ofrecía, no que lo ofreció, que es muy distinto. Era algo que se practicaba en el FCV antes de la aparición de Cabanillas en el foro sin tanto bombo y platillo.

Sentido común y honradez, ni más ni menos.
 
  • #20
No entendía yo así el "sistema cabanillas"... Eso de que si no te gusta lo devuelves????

Pensaba que sólo se permitía la devolución si el rejoj no estaba como se dice en el anuncio de venta. Si es así, yo no usaré el sistema cabanillas nunca, que no soy el Corte Inglés. Alguien me intenta devolver el reloj porque "no se ve con él" y se lo come con papas xDDDDD

SAludos.
Más claro agua:yes:
 
  • #21
Ojalá más foreros que ofrecen sus relojes operaran con este sistema.

A mí me parece cojonudo, sin entrar en disyuntivas de quien fue primero, si el Corte Inglés, Emilio Botín, o Cabanillas :D:D:D.
 
  • #22
Ojalá más foreros que ofrecen sus relojes operaran con este sistema.

A mí me parece cojonudo, sin entrar en disyuntivas de quien fue primero, si el Corte Inglés, Emilio Botín, o Cabanillas :D:D:D.
No estoy del todo de acuerdo.
Si la devolución es porque el estado del reloj no era el descrito, el presentado en las fotos, falta documentación o se omiten datos, lo asumo. Yo personalmente no tengo problema en deshacer el trato, aunque no ponga en mis anuncios lo del SISTEMA CABANILLAS, pero por privado todo se habla y se trata.

Ahora bien, si despues de vender un artículo, llamese reloj, correa o varios, el comprador me dice que no le gusta, que pensaba que...., en ese caso lo siento mucho, pero la VENTA está realizada.

Más de una vez me he acercado a un DO a porbarme un reloj, una vez visto en el FCV para que no me suceda a mi personalmente.

Un saludo...
 
  • #23
No estoy del todo de acuerdo.
Si la devolución es porque el estado del reloj no era el descrito, el presentado en las fotos, falta documentación o se omiten datos, lo asumo. Yo personalmente no tengo problema en deshacer el trato, aunque no ponga en mis anuncios lo del SISTEMA CABANILLAS, pero por privado todo se habla y se trata.

Ahora bien, si despues de vender un artículo, llamese reloj, correa o varios, el comprador me dice que no le gusta, que pensaba que...., en ese caso lo siento mucho, pero la VENTA está realizada.

Más de una vez me he acercado a un DO a porbarme un reloj, una vez visto en el FCV para que no me suceda a mi personalmente.

Un saludo...

No puedo estar más de acuerdo

A mí, por ejemplo, empaquetar un reloj me supone cerca de una hora de trabajo y, además, un coste económico (quien ha recibido un reloj empaquetado por mí lo sabe) el paquete es con doble caja, doble protección de papel burbuja al reloj, al armis y a cada caja, envoltorio en papel específico que cada hoja cuesta 1€ y después plastificado e impermeabilizado. Y eso para que después llegue alguien y me diga que le queda grande que me lo devuelve? pues no. Lo siento

Ayer en una de mis últimas ventas un compañero que ha indicado una incidencia por unas marcas en unos eslabones de la cadena, en los orificios de los pasadores, concretamente. Mi primera indicación. Te devuelvo inmediatamente el dinero. No me llamo Cabanillas, estoy aquí un año largo antes que él y lo mismo hacía desde mi primera venta... o sea, que no me expliquen a mí particularmente nada de una compraventa que me da la risa

Una cosa que no entiendo, y que pasa con muuuucha frecuencia, es poner a la venta un reloj de varios miles de € con unas fotos de mierda. Una cámara con macro decente cuesta 100€, aprender a hacer unas fotos adecuadas, dos o tres horas de dedicación... no me cabe en la cabeza, sinceramente. O acercarte a un fotógrafo de barrio a que te haga las fotos... 30 ó 40€??

Eso sí... poner pegas a todo lo demás, que si me regatean, que si me dicen, que si no me contestan... Profe!!! que menganito se saca los mocos!!

En fin... con la gracia que me hace a mí ver las ofertas ridículas y cachondearme luego de ellas con los compañeros del foro...

Au!
 
  • #24
No puedo estar más de acuerdo

A mí, por ejemplo, empaquetar un reloj me supone cerca de una hora de trabajo y, además, un coste económico (quien ha recibido un reloj empaquetado por mí lo sabe) el paquete es con doble caja, doble protección de papel burbuja al reloj, al armis y a cada caja, envoltorio en papel específico que cada hoja cuesta 1€ y después plastificado e impermeabilizado. Y eso para que después llegue alguien y me diga que le queda grande que me lo devuelve? pues no. Lo siento

Ayer en una de mis últimas ventas un compañero que ha indicado una incidencia por unas marcas en unos eslabones de la cadena, en los orificios de los pasadores, concretamente. Mi primera indicación. Te devuelvo inmediatamente el dinero. No me llamo Cabanillas, estoy aquí un año largo antes que él y lo mismo hacía desde mi primera venta... o sea, que no me expliquen a mí particularmente nada de una compraventa que me da la risa

Una cosa que no entiendo, y que pasa con muuuucha frecuencia, es poner a la venta un reloj de varios miles de € con unas fotos de mierda. Una cámara con macro decente cuesta 100€, aprender a hacer unas fotos adecuadas, dos o tres horas de dedicación... no me cabe en la cabeza, sinceramente. O acercarte a un fotógrafo de barrio a que te haga las fotos... 30 ó 40€??

Eso sí... poner pegas a todo lo demás, que si me regatean, que si me dicen, que si no me contestan... Profe!!! que menganito se saca los mocos!!

En fin... con la gracia que me hace a mí ver las ofertas ridículas y cachondearme luego de ellas con los compañeros del foro...

Au!
Ni yo puedo estar mas de acuerdo contigo :friends:

Aunque no de primera mano, conocia tus empaquetados y lo que comentas de tu última venta....:whist::

Y es tal y como lo describes....

Al final la experiencia nos pone en nuestro sitio, y con visitar BONUS-MALUS sabemos a que tipo de forero le estamos comprando. No veo razón para no comprar un reloj porque en el anuncio no ponga nada sobre el SISTEMA CABANILLAS, mas importancia le daría yo, como bien comentas al tema de las fotos, desenfocadas, donde es imposible de apreciar ninguna marca. Y EMHO, es una pena que se le de tanto bombo. Cada uno somos consecuentes de lo que vendemos.
Un saludo
 
  • #25
No puedo estar más de acuerdo

A mí, por ejemplo, empaquetar un reloj me supone cerca de una hora de trabajo y, además, un coste económico (quien ha recibido un reloj empaquetado por mí lo sabe) el paquete es con doble caja, doble protección de papel burbuja al reloj, al armis y a cada caja, envoltorio en papel específico que cada hoja cuesta 1€ y después plastificado e impermeabilizado. Y eso para que después llegue alguien y me diga que le queda grande que me lo devuelve? pues no. Lo siento

Ayer en una de mis últimas ventas un compañero que ha indicado una incidencia por unas marcas en unos eslabones de la cadena, en los orificios de los pasadores, concretamente. Mi primera indicación. Te devuelvo inmediatamente el dinero. No me llamo Cabanillas, estoy aquí un año largo antes que él y lo mismo hacía desde mi primera venta... o sea, que no me expliquen a mí particularmente nada de una compraventa que me da la risa

Una cosa que no entiendo, y que pasa con muuuucha frecuencia, es poner a la venta un reloj de varios miles de € con unas fotos de mierda. Una cámara con macro decente cuesta 100€, aprender a hacer unas fotos adecuadas, dos o tres horas de dedicación... no me cabe en la cabeza, sinceramente. O acercarte a un fotógrafo de barrio a que te haga las fotos... 30 ó 40€??

Eso sí... poner pegas a todo lo demás, que si me regatean, que si me dicen, que si no me contestan... Profe!!! que menganito se saca los mocos!!

En fin... con la gracia que me hace a mí ver las ofertas ridículas y cachondearme luego de ellas con los compañeros del foro...

Au!

Totalmente de acuerdo. Increible empaquetado, bastante buena descripcion y ante todo caballerosidad en los tratos. Asi es como tienen que hacerse las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie