• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema antirrobo de nuestros relojes.

  • Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jetneger

jetneger

Milpostista
Sin verificar
Como algunos sabréis, hace unas semanas escribí un post donde relate como le robaron a mi padre su Oyster date.

Este acontecimiento y la forma de cómo lo hicieron, me ha hecho dar muchas vueltas a la cabeza desde entonces, para buscar una manera práctica de evitar estos robos.

Yo soy de Sevilla y aquí hay múltiples acontecimientos donde estos “hábiles” hijos de .......... pueden aprovechar para sacarte el reloj.

El kit de la cuestión es que ellos abren el cierre de los relojes con gran habilidad sin que tes des cuenta, dado que te estudian y saben qué modelo es, de esta manera tienen entrenamiento para abrir los cierre incluso con una mano.

Por ello, la versión 1.0 fue esta [emoji28]

0544ec6af6986b6f258aa5f321064bfe.jpg


Un pequeño latiguillo, fácil de poner, pero que te obliga a llevar un cúter para cortar a ras y que no arañe, además de lo cuidadoso que hay que ser para cortarlo y no arañar el cierre.

El fundamento de esta idea es que al intentar abrirlo se encuentren con un obstáculo que nos dé la opción de percatarnos del robo.

La versión 2.0 está en proceso y es donde aplicare estas pequeñas tiras para cables.

1c244540df6b29d910a8e2361e3d5567.jpg


8af5fd0c02761d9b13c71afbc349a628.jpg


Entiendo que será más fácil de poner y quitar, menos “peligroso” a efecto de marcas y demás.

Además lo puedes emplear en tránsitos, calle, aglomeraciones, metro, y sacarlo cuando estes en zona de confort.

Sinceramente me niego a dejar de usar mis relojes, pero creo que visto lo fácil que esta gentuza saca un reloj de tu muñeca, hay que complicárselo.

Eso si, nunca pongáis en riesgo vuestra integridad física, un reloj se repone o se sustituye. Pero la vida es vuestro bien más preciado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creatividad en estado puro ... nunca se me hubiera pasado por la cabeza la verdad .. la opción 1.0 tiene que ser bastante incomoda no ?
las bridas van muy bien y son seguras , pero el sobrante si roza con la piel , debe hacer hasta daño .
 
Ingenioso! Se la complicas y por un tiempo podes estar mas seguro, pero si no lo pueden robar elegantemente sin que uno se cuenta antes o después los van a robar cuchillo o arma en mano, estas cosas siempre van para peor, de una u otra manera no van a parar de robar si no los meten presos y los dejan encerrados.
 
Aquí se encuentran con que no te pueden o puedes quitar el reloj y se lo quitan a golpes, además si es que alguno de los criminales no trae un cuchillo o algo similar.
Terminar mejor sin reloj pero con salud y sobre todo con la mano.
Saludos.
 
En Sevilla al parecer son la misma banda, una tipa que se acerca a robar el reloj y dos machacas que esperan en un coche por si hay problemas. A esperar sentados a que los detengan, seguramente ahora mismo tendrán dos o tres presas a punto de perder sus relojes.
 
creatividad en estado puro ... nunca se me hubiera pasado por la cabeza la verdad .. la opción 1.0 tiene que ser bastante incomoda no ?
las bridas van muy bien y son seguras , pero el sobrante si roza con la piel , debe hacer hasta daño .

La parte que contacta la piel es lisa y llevando el armis que te quepa un dedo, yo lo llevo así, no se nota.

Pero es muy aparatos de usar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que has tenido una mala experiencia, pero no hay que volverse locos.
Yo intento ir siempre con cien ojos cuando olfateo peligro, pero hay que vivir!!
 
Grandes opciones, muy ingenioso. Triste que tengamos que valorar estas opciones. La mejor solución, reincidentes x 2 la condena, suma y sigue. Ya verás que pronto se lo piensan.
 
  • #12
La mejor opción es la que todos sabemos....y nos negamos a hacer.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #13
creo que lo mejor es vigilar a nuestro alrededor, saber donde nos metemos y evitar ostentar de buen reloj. Si van a por nosotros a veces lo del reloj puede ser lo de menos.
 
  • #14
Al paso que vamos nos pondremos cinta americana encima del reloj... en fin.

No hace mucho un compañero del foro relató que ya no comprará relojes de ciertos precios por haber tenido una mala experiencia, creo que si la gente no se siente segura llevando relojes caros nos limitaremos a llevarlos en casa o lugares donde nos encontremos cómodos como el lugar de trabajo, etc... y para otras ocasiones y lugares llevaremos un casio f91w.
 
  • #15
Aquí se encuentran con que no te pueden o puedes quitar el reloj y se lo quitan a golpes, además si es que alguno de los criminales no trae un cuchillo o algo similar.
Terminar mejor sin reloj pero con salud y sobre todo con la mano.
Saludos.

ufff... como he dicho en ciertos lugares es mejor ir con un casio f91w o nada, pero por supuesto es una situación de ese tipo la integridad física es lo mas importante... el reloj es solo un objeto.
 
  • #16
Entiendo que has tenido una mala experiencia, pero no hay que volverse locos.
Yo intento ir siempre con cien ojos cuando olfateo peligro, pero hay que vivir!!

Te aseguro que estoy muy cuerdo [emoji6], pero me niego a vivir en tensión constante, de este modo genero la posibilidad de percibir el peligro en caso de que acontezca.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Mientras nosotros vemos un reloj en la muñeca, otros ven un taco de billetes en la misma muñeca , fácil de conseguir.
Ahí radica el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Mientras nosotros vemos un reloj en la muñeca, otros ven un taco de billetes en la misma muñeca , fácil de conseguir.
Ahí radica el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es.
Las cosas se están poniendo difíciles en todas partes, mucha inseguridad y desigualdad, cada quien tiene el derecho de portar algo que le ha costado días o años de trabajo, para otra gente ese algo es dinero fácil, para algunos me duele comentarlo drogas de todas las clases y especies.
Saludos.
 
  • #19
Todo esto pasa porque NO se pagan penalmente los delitos al precio de la desgracia ó coste que generan, hasta que algún partido tenga el valor de cambiar el código penal, seguiremos viendo cómo lo que tanto nos cuesta conseguir, y lo más importante, nuestra salud, se nos puede ser arrebatada en un santiamén, a cambio de prácticamente nada...8o

De los valores, la ética, el ejemplo y el respeto, claves para la educación de nuestros menores, mejor hablamos otro día...
 
  • #20
Tu idea es ingeniosa, pero resulta que los que roban (aparte de las mujeres cariñosas) son los que te cogen de la muñeca, meten los dedos debajo del reloj y tiran, entonces saltan los pasadores, por mucho que le pongas cinta o ese latiguillo, la presión que hacen al tiran saltaran los pasadores igual, ya que el cierre aquí no hace nada, no se si me he explicado bien.
Lo mejor es que nunca nos pase nada y si es así, mejor seguir con vida que sin reloj y en el hoyo.
Yo mismo he visto miradas a mi reloj que se le salían los ojos, he tenido que pararlos diciendo que se quiten de la cabeza lo que están pensando, de momento no he tenido ningún problema, pero no siempre voy a tener suerte...tocaremos madera.
Saludos
 
  • #21
muy inteligente
 
  • #22
El problema no es el robo, el problema es la recompra, si no tienen mercado no hacen negocio y no les interesa el articulo, desgraciadamente hay mucha demanda de relojes de calidad a bajo precio y de ahí que sea un articulo goloso para las amantes de lo ajeno, de todas maneras el sistema que presentas es muy ingenioso
 
  • #23
No está mal, en mercerías o sitios especializados se podrá afinar tamaño y color del “invento” adaptándolo a cada reloj, al menos un poco más de tiempo con el “abrazo cariñoso” tendrías, si te pegan el tirón o te sacan un cuchillo, no hay mucho que hacer.
 
  • #24
Gracias por mostras tu propuesta. Es inteligente y novedosa.
 
  • #25
Lo que hay que ver...
Mientras tanto la chusma que los roba impune
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie