• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistem 51 de Swatch

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio

¿Comprariais un Sistem 51 si tuviera un buen diseño?


  • Total de votos
    34
Estado
Hilo cerrado
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Hola foreros

Pasado un tiempo desde su lazamiento me gustaría saber la opinión que teneis sobre esta maquinaria.

¿Que tal es tecnicamente teniendo en cuenta su precio? ¿Será un reloj para muchos años?

¿Se apunta Swatch al auge de los automáticos o innovan pensando en vender a otras marcas?

El diseño es horrible pero ¿si estuviera dentro de una caja diver de calidad (por ejemplo) os lo comprariais?

Gracias a todos.:ok::

descarga.jpg
P1011570.JPG
P1011576.JPG
 
Última edición:
Creo que todavía, no han salido en España. A ver si alguien nos lo aclara


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Aquí en territorio mexicano, al menos en mi ciudad, nada de nada; y es de las más importantes del país. Desconozco si en el Distrito federal ya este disponible para verlo físicamente.
Saludos.
 
Tengo pensado comprarlo asi como está!!! Así que si llevara otro diseño que tambien me gustara tambien lo compraría!!!

Lo veo como un reloj curioso, para diario, un Swatch!!! Y como los Swatch me gustan...
 
Pues yo no sé el precio. Si está por debajo de 100 igual hasta me lo compro.
 
Sí ya tengo swatch's automáticos y este es realmente innovador a ver si se puede ver pronto por los escaparates de las tiendas q de momento está missing
 
Yo tenia pensado comprarlo, para diario y tal hasta que mi hermano me dio un seiko 5. Reloj de los de verdad y mas barato.
 
El SISTEM51 es 100 por cien fabricado en Suiza y ofrece unas increíbles 90 horas de reserva de marcha. Herméticamente sellado en el interior de su caja, este mecanismo de 3Hz cuenta con un funcionamiento preciso, duradero y que no requiere mantenimiento.
http://www.swatch.com/es_es/sistem51.html
¿No requiere mantenimiento?
Eso significa que cuando se pare o se estropee lo tiras y te compras uno nuevo.


Atención que está sellado "herméticamente en el interior de su caja", si hubiera o hubiese sido sellado en el exterior de la caja sería la H****a.
 
Última edición:
Sin duda alguna. Aunque solo sea por "bichear" un poco.
 
  • #10
Sin dudarlo. El día que salga en una caja Irony y con una esfera que me de un poco al ojo muy posiblemente caiga.
 
  • #11
No creo que swatch se apunte a nada, es swatch el que marca tendencias. Por el foro ya se han visto varios y ese movimiento la verdad es que me gustaria tenerlo.
 
  • #12
No lo compraría, ni como está ahora, ni con su hipotética nueva piel. Saludos
 
  • #13
Pues yo no lo compraría, lo veo caro 200€ según cuentan algunos, por 100€ es de pensar. Feo, parece estilo niño ( Un adulto, como que no) pierde la esencia de lo mecánico, se apunta un tanto a usar y tirar ( Para eso tenemos los cuarzo) y por último, a los suizos me están empezando a caer soberbios motivos sobrados para no comprarlo.
 
  • #14
Con las últimas votaciones en Suiza, me temo que los Japoneses se va a poner de moda, aparte de relojes duraderos en el tiempo, unos segundos menos precisos, con mantenimientos casi nulos van a ser un valor a tener muy en cuenta.
Tengo un Tissot Le Locle 2824-2 y a los 6 años revisión, se paró y me soplaron 100€, vamos un japonés de los que he tenido nunca ha sucedido eso y ahora con 2 años largos desde la revisión se vuelve errático, no me gusta nada el asunto, como tenga que volver a revisión antes de 5 años, va a la basura y me compro un japonés para diario.
 
  • #15
A mi me gusta, y hay una versión en color negro bastante más seria y ponible.
Lo que no tengo claro es si puede abrirse en caso de necesitar alguna reparación o es de usar y tirar.
 
  • #16
Me contesto a mi mismo, no es posible abrir el reloj, al menos sin romperlo ;-)
 
  • #17
Puede ser un enésimo intento de volver a acercar los relojes automáticos al gran público, con un diseño joven, sin mantenimientos, con reserva de marcha muy generosa, etc. Creo que es difícil que lo consiga
 
  • #18
Puede ser un enésimo intento de volver a acercar los relojes automáticos al gran público, con un diseño joven, sin mantenimientos, con reserva de marcha muy generosa, etc. Creo que es difícil que lo consiga


Pienso igual. A los jóvenes les interesan otros tipos de relojes y utilizan mas el móvil para la hora.
Con respecto a los movimientos........ Creo firmemente que les interesan otros tipos de movimientos.
 
  • #19
El otro día fui a una tienda Swatch a ver qué sabían acerca del modelo. Me comentaron que creían que llegaría a principios de febrero pero nada de nada, aún no saben la fecha exacta en la que estará disponible.

Aunque aún no lo he visto yo me compraría incluso este primer modelo. Los cuatro colores me parecen atractivos aunque el blanco el que menos.

Saludos.
 
  • #20
Parece una imagen del techo del Planetarium. Nunca lo había visto. No me atrevo a decir nada hasta que lo tenga en mis manos. Y es automático?
 
  • #21
Es un calibre muy interesante y reconozco que me gustaría tenerlo. El diseño del reloj me parece muy atractivo, aunque la última palabra me la guardo hasta que lo vea en vivo.
 
  • #22
Me parece una maquinaria interesante por su economia y eficacia. Lo bueno si breve... Creo que algún dia oscilará en mi muñeca.

Gracias a todos por vuestras opiniones. :clap:
 
  • #23
A mi me apetece probarlo pero... Lo que de verdad me gustaría es abrirlo y poner esa maquinaria en un reloj bonito... La verdad es que el diseño no me convence... Habrá que verlo en vivo
 
  • #24
Para mi, el mayor problema o la mayor pega que le puedes poner, es que esta sellado, con eso quiero decir que sí da problemas, a la papelera o de pisapapeles.
 
  • #25
Este calibre también está disponible en diseños "más convencionales":

26d1387115048-can-you-buy-swatch-sistem51-sistem51.jpg


Me parece un reloj muy interesante para diario, tiene que ser cómodo. Como bien ha comentado Super8, lo ideal sería que lo fabricaran también en caja Irony, le da al reloj más presencia y empaque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie