• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sirve hacer una coleccion sin "grandes marcas"?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo por aca, en realidad es el primer foro donde participo, siempre lo encontraba, cuando buscaba algo sobre la pasion que compartimos sobre estas pequeñas maquinitas que regulan nuestro tiempo. y aca estoy me decidi!!!
Sirve hacer una coleccion sin tener "grandes marcas"?
Le pregunto a Uds y me contesto, yo creo que si!!!
No hay que tener un Patek, un vacheron, un Panerai o ni siquiera un Omega, para admirar un diseño o un mecanismo que perdura en el tiempo.
Por supuesto que estos y otros muchos mas son admirables, pero el factor economico es determinante como es en otros aspectos de la vida.
Y no quiero que este factor me impida tener piezas interesantes.
Mi coleccion esta enfocada a que las piezas tengan alguna caracteristica, funcionamiento o solo una historia interesante, siempre mecanicos.
Gracias por escucharme y anhelo escuchar sus opiniones.
Les adjunto algunos relojes de mi coleccion.
Un gran saludo para todos.
 
Yo creo que vale la pena , tengo unos 30 relojes y tengo solo dos Omegas, cada uno tiene lo que puede.Sirve,y adelante con la caceria¨...
Saludoss
 
Opino lo mismo!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos. Soy nuevo por aca, en realidad es el primer foro donde participo, siempre lo encontraba, cuando buscaba algo sobre la pasion que compartimos sobre estas pequeñas maquinitas que regulan nuestro tiempo. y aca estoy me decidi!!!
Sirve hacer una coleccion sin tener "grandes marcas"?
Le pregunto a Uds y me contesto, yo creo que si!!!
No hay que tener un Patek, un vacheron, un Panerai o ni siquiera un Omega, para admirar un diseño o un mecanismo que perdura en el tiempo.
Por supuesto que estos y otros muchos mas son admirables, pero el factor economico es determinante como es en otros aspectos de la vida.
Y no quiero que este factor me impida tener piezas interesantes.
Mi coleccion esta enfocada a que las piezas tengan alguna caracteristica, funcionamiento o solo una historia interesante, siempre mecanicos.
Gracias por escucharme y anhelo escuchar sus opiniones.
Les adjunto algunos relojes de mi coleccion.
Un gran saludo para todos.


SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy completamente deacuerdo con usted :ok:: muchas veces nos
dejamos llevar por las apariencias y no valorisamos todas estas :clap:
 
Me parece que te gustan los vintage.......date una vueltita por el sótano...
 
Hola Paisano: que es el sotano?
 
El subforo de vintage
 
¿Porque no? Hay muchos relojes de marcas "medianas", "pequeñas" muy interesantes, y de eso pueden escribir muchos aquí. Yo en mi pequeña colección tengo un Gruen con un 2824 que va de maravilla. Salu2.
 
Claro que vale, lo que te transmite un reloj es lo que importa, no su preciol

Saludos.
 
Que no le quepa a usted duda que sirve; ¿por qué no iba a ser así? incluso aunque no tuvieras Omega, serviría; a mí por lo menos.

Saludos,
 
  • #10
Cada uno tiene que hacerse la colección que 1º) Pueda y 2º) Le haga feliz
 
  • #11
Es más, para disfrutar con la afición no solo no hace falta tener grandes cosas sino que basta con un reloj para tener ilusión.
 
  • #12
por supuesto q vale.....creo mucho mas interesante tener una pequeña colección de piezas menos "caras" con particularidades, técnica....etc, etc...puesto q con pasta el diseño y la técnica siempre están a mano...

saludos y adelante
 
  • #13
Totalmente de acuerdo contigo no es necesario tener relojes muy caros para ser coleccionista y amante de los relojes solo ganas de saber mas aunque nadie desecha una gran marca o ¿ si tubieras mucho dinero no comprarias PP o Vacheron o Lange o ... ? seguro que si pero de ahi lo bonito de esto cada uno tiene el que puede y por eso no va ha ser menos. Saludos
 
  • #14
Por no hacer falta no hace falta ni tener relojes, afición, criterio de colección y posesión son cosas distintas.

Saludos
 
  • #15
Desde luego, es mas, lo veo muy recomendable.
 
  • #16
Según el diccionario, la palabra "colección" tiene el siguiente significado:
enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido enlace roto o perdido"
Entonces, no veo porqué no hacer una colección de relojes, no siendo de grandes marcas. Cada uno colecciona lo que quiere y sobre todo lo que puede. Puedes tener dos "PP" y ya tienes una colección; o puedes tener cincuenta "Seiko", y también es una colección. O sea, que claro que se puede.

 
  • #17
Hola a todos. Soy nuevo por aca, en realidad es el primer foro donde participo, siempre lo encontraba, cuando buscaba algo sobre la pasion que compartimos sobre estas pequeñas maquinitas que regulan nuestro tiempo. y aca estoy me decidi!!!
Sirve hacer una coleccion sin tener "grandes marcas"?
Le pregunto a Uds y me contesto, yo creo que si!!!
No hay que tener un Patek, un vacheron, un Panerai o ni siquiera un Omega, para admirar un diseño o un mecanismo que perdura en el tiempo.
Por supuesto que estos y otros muchos mas son admirables, pero el factor economico es determinante como es en otros aspectos de la vida.
Y no quiero que este factor me impida tener piezas interesantes.
Mi coleccion esta enfocada a que las piezas tengan alguna caracteristica, funcionamiento o solo una historia interesante, siempre mecanicos.
Gracias por escucharme y anhelo escuchar sus opiniones.
Les adjunto algunos relojes de mi coleccion.
Un gran saludo para todos.


Bienvenido.

Yo creo que lo importante de una colección es que tengas esos relojes que a ti te gustan y te llenan. Evidentemente simepre ansiamos grandes piezas, pero cuando uno no puede llegar a ellas, es muy bonito buscar maquinas de precios asequibles, pero de gran calidad, simbolicas y sobre todo que nos cautiven.

Yo en mi modesta colección tengo algunas grandes marcas, pero tengo un hueco para mis citizen, y automaticos asequibles, muchos de ellos no mo muy caros pero preciosos.

Toda colección elegida con mimo, gusto y tiempo, es digna de elogio, sin importar el coste de la inversión.
 
  • #18
que es "valer"? una coleccion de relojes es algo que tu tienes por que te gustan y los usas,no por que sean de tal o cual marca....
 
  • #19
Pienso igual que tu. Una colección se debe hacer porque a uno le gusta, no por tener determinadas piezas. En concreto, mi "pobre" colección, tienes unas 21 piezas, y la más cara cuesta unos 500 €.
También y esa es otra cuestión, creo que llevar en la muñeca una pieza de más de 1.000 €, puede ser un "reclamo a ladrones" y una se expone a perder una pieza.
Es sólo mi opinión.
 
  • #20
Claro que se puede tener una bonita colección sin tener un Patek. Yo tengo unos 500 relojes y el mejor es un Omega. Lo que suele ocurrir, y es muy dificil de evitar, es que poco a poco aspiremos a piezas de mayor calado.
 
  • #21
Supongo que un reclamo será si el reloj es conocido... No sé si un ladrón apreciaria un Calatrava, por decir algo, igual ni se fija...

Lo de la colección y las marcas yo te puedo decir que serís muy feliz si tubiera un orient mako porque a mi me encanta, pero seguro que habrá getne que el Mako no le dirá nada... Cada uno hará la colección con esos relojes que a el le llenen.
 
  • #22
Yo creo que una colección lo es sin necesidad de grandes marcas. Los relojes son relojes sean Patek, Pam, omega, seiko o citizen... Lo importante es que disfrutes con tu colección y en mi caso cada reloj lo compro y llevo por alguna característica especial sea automático o de cuarzo y no me importa la marca. Hace tres semanas que llevo un seiko samurai amarillo y no me lo he podido quitar (ver hilo sobre el avispa) y compre 1 semana antes un fortis cosmonaut que aun no me he puesto. Algún purista me diria que como no llevo el fortis?
 
  • #23
Si te gustan a ti, porqué no??. Hay gente que colecciona chapas de botellas o cajas de cerillas. Creo que se pueden tener relojes digno e interesantes sin tener que gastarse mucho dinero. Yo tengo relojes caros y relojes baratos, todos tienen sus particularidades y debemos apreciarlas en su medida.

Un abrazo
 
  • #24
SI pero cuidado.......................

Claro que puede ser válido y maravilloso, pero también creo que es muy importante hacerlo con un criterio de colección sólido y coherente. El problema aparece cuando se acumulan piezas sin un hilo conductor o sin criterio o peor aún: sin más criterio que el que sean baratas. Esas acumulaciones "se desploman" con muchas más facilidad.
Se puede coleccionar relojes de estilo Art-Deco sin importar la marca, relojes con cajas "Compressor", relojes anónimos, relojes de señora, y así hasta casi el infinito..........pero con un criterio estricto y sólido.........
Salu2.
 
  • #25
Y olvidais otra circunstancia muy relevante en una colección: la ilusión del reloj futuro.

Yo disfruto más pensando en el reloj que me voy a comprar algún día, que con los que ya tengo. Cuando esa ilusión desaparece, es mejor cambiar de afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie