Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: Sirve hacer una coleccion sin "grandes marcas"? - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No tiene nada que ver. Se puede tener una buena colección sin para ello tener que desembolsar grandes sumas de dinero. El criterio que debe contar es el tuyo.

LM7 Invitado

Predeterminado

Yo no lo hubiera expresado mejor

Siempre hay un reloj deseado en la mente.....

josdel54 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por supuesto, cada uno colecciona los que le gustan dentro de su presupuesto, pero no deja de ser una colección.
    Que trasera os gusta más:
    [SIGPIC][/SIGPIC]

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por supuesto que sí.
    Cada cual tiene lo que le gusta o lo que se puede permitir.

Y leyendo las respuestas, esta del compañero Pet es la más auténtica:

"Yo disfruto más pensando en el reloj que me voy a comprar algún día, que con los que ya tengo. Cuando esa ilusión desaparece, es mejor cambiar de afición."

Macho, la has clavado, la definición, digo.

Un saludo.
    <!-- / message -->
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Feller está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A todos nos gustaría tener los relojes más caros, los más buscados, etc.. pero creo que la ilusión que pone cada uno de nosotros en la creación de su colección, es independiente del dinero invertido en ella.
    Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues para mi es lo mas bonito, la diversidad, tanto en marcas como en complicaciones de los calibres asi incluso como el poder tener relojes de varios rangos de precios, yo a veces pienso en lo aburrido que es cuando veo a algunos coleccionistas y enseñan 30 Speedmasters o 30 panerais o 30 Rolex, casi todos iguales, solo que de años diferentes, para mi eso no vale, en la diversidad esta el gusto, otra cosa es que los que hacen eso lo hagan como inversión, que eso si les puede resultar rentable, pero ahí ya se pierde a mi manera de ver el espiritu del verdadero coleccionista, que entre otras cosas es el sentir sensaciones, y eso nunca lo podras sentir si solo tienes un tipo de reloj, pues lo dicho para mi todos tienen cabida, desde casio hasta patek, que aún no tengo ninguno , pero.....quien sabe
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por chemical Ver mensaje
    Claro que vale, lo que te transmite un reloj es lo que importa, no su precio

Saludos.

Suscribo.

Patek Rolex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro que es bueno e interesante tener una colección de relojes el valor es relativo, lo importante es que a tí te guste, y sobre todo que mensionas que te gustan mecanicos.

estebti está desconectado Novat@

Predeterminado Respuesta

HOLA,YO TAMBIEN SOY NUEVO,HACE RATO QUE TENGO EXPERIENCIA EN TRATAR CON MARCAS COMO OMEGA ,LONGINES ,JAEGER LECOULTRE Y VARIAS OTRAS,DESDE YA QUE ME PARECE QUE SIRVE TENER UNA COLECCIÒN DE SEGUNDAS MARCAS,COMO:CYMA,ORIS,ETERNA,CORTEBERT,ETC,PERO ,PARA QUE UNA COLECCIÒN SE PRECIE DE ESTAR MAS COMPLETA,SE NECESITA :
    UN OMEGA 30T2 ,UN LONGINES CONQUEST CON EL PESCADITO ESMALTADO ATRÀS,UN UNIVERSAL POLEROUTER ,UN GIRARD PERREGAUX GYROMATIC,ALGUN CRONOGRAFO BREITLING,ETC.
    EN MI OPINIÒN,NO HAY COLECCIÒN COMPLETA(NUNCA LA HAY),SIN ALGUNOS ICONOS MAS "CONOCIDOS " DE LA RELOJERÌA.
    TE MANDO UN ABRAZO DE ARGENTINA,
    ESTEBAN

Cita Iniciado por rodserling Ver mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo por aca, en realidad es el primer foro donde participo, siempre lo encontraba, cuando buscaba algo sobre la pasion que compartimos sobre estas pequeñas maquinitas que regulan nuestro tiempo. y aca estoy me decidi!!!
    Sirve hacer una coleccion sin tener "grandes marcas"?
    Le pregunto a Uds y me contesto, yo creo que si!!!
    No hay que tener un Patek, un vacheron, un Panerai o ni siquiera un Omega, para admirar un diseño o un mecanismo que perdura en el tiempo.
    Por supuesto que estos y otros muchos mas son admirables, pero el factor economico es determinante como es en otros aspectos de la vida.
    Y no quiero que este factor me impida tener piezas interesantes.
    Mi coleccion esta enfocada a que las piezas tengan alguna caracteristica, funcionamiento o solo una historia interesante, siempre mecanicos.
    Gracias por escucharme y anhelo escuchar sus opiniones.
    Les adjunto algunos relojes de mi coleccion.
    Un gran saludo para todos.

Javier.87 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola amigo!!

Por supuesto que merece la pena. Al igual que usted yo tambien tengo una pequeña colección y en la que no poseo grandes marcas pero sí relojes cada uno con su historia particular. Sólo tengo dos que son Cauny, un vintage y uno nuevo. El vintage lo heredé de mi bisabuelo y lo restaure yo mismo, el nuevo Cauny lo compré en una relojeria de mi ciudad.

Saludos y ánimo con tu coleccion!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo