• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 903 ST vs Breitling Navitimer

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Me gustaría saber la relación que existe entre uno y otro modelo así como que me comentaseis diferencias que hay actualmente, es decir con eta 7750.

Las calidades de acabados son muy diferentes?
Las posibles modificaciones del eta 7750 varían mucho de uno a otro?
Ya que son modelos al menos a simple vista muy parecidos hay alguna review comparativa entre estos dos modelos exactamente?

A ver si alguien mejor informado que yo me puede comentar un poco todo ésto y lo que se le ocurra.

Gracias de antemano y un saludo.

Emilio

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Conste que soy el menos entendido.....pero me parece que confundes el movimiento...en todo caso sera un valljous 7750,no un eta.
 
Por lo que yo se el Breitling viene con COSC y el Sinn no salvo que lo encargues -y lo pagues-
La única diferencia advertible es que en el Sinn la regla de calculo se maneja con la corona situada a las diez y en el Breitling girando el bisel -creo que es más cómodo esto último-
Las cajas de Breitling son famosas por su calidad,la del Sinn no la conozco.

Un saludo.
 
Conste que soy el menos entendido.....pero me parece que confundes el movimiento...en todo caso sera un valljous 7750,no un eta.

No pepitogrillo, dice bien. ETAsa ha cambiado la denominación de todos sus calibres, así ya han dejado de existir las referencias a los antiguos fabricantes como Valjoux, Unitas..... a hora son ETA 7750, ETA 6497, etc....
 
No pepitogrillo, dice bien. ETAsa ha cambiado la denominación de todos sus calibres, así ya han dejado de existir las referencias a los antiguos fabricantes como Valjoux, Unitas..... a hora son ETA 7750, ETA 6497, etc....
Ya me extrañaba a mi que yo acertara...en fin....mi goso en un poso...::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ...gracias por la aclaración.....usea que mi hamilton no es un valjoux..sino un eta 7750....:ok¡ :ok¡ :ok¡
 
Por lo que yo se el Breitling viene con COSC y el Sinn no salvo que lo encargues -y lo pagues-
La única diferencia advertible es que en el Sinn la regla de calculo se maneja con la corona situada a las diez y en el Breitling girando el bisel -creo que es más cómodo esto último-
Las cajas de Breitling son famosas por su calidad,la del Sinn no la conozco.

Un saludo.

Entonces Javier Franco se puede concluir que salvo la diferencia en el manejo de la regla de calculo, el certificado COSC y la calidad de las cajas, y esto último aunque no sé mucho siendo el fabricante de sinn sug no sé cual de las dos tendrá más calidad, no hay más diferencias?.

El precio como bien sabes es el doble justo por eso se me plantean a mí estas dudas.

Gracias de nuevo y un saludo

Emilio
 
Aquí hay info pero en alemán:

lostimage.jpg


Alguíen que traduzca este conjunto de vocablos :D por favor.

Esta otra en francés se entiende mejor:

lostimage.jpg
 
Última edición:
No marchéis tan lejos para buscar información, el jefe de esta casa ya escribió sobre el tema hace no mucho.

Yo no sé si me compraría el Sinn, pero en términs estrictamente materiales, parace que son similares y la diferencia de precio algo desproporcionada auqnue no sé... las esferas de Bretiling son de una extraordinaria calidad, no se trata solo de hacer el mismo diseño.
 
Entonces Javier Franco se puede concluir que salvo la diferencia en el manejo de la regla de calculo, el certificado COSC y la calidad de las cajas, y esto último aunque no sé mucho siendo el fabricante de sinn sug no sé cual de las dos tendrá más calidad, no hay más diferencias?.

El precio como bien sabes es el doble justo por eso se me plantean a mí estas dudas.

Gracias de nuevo y un saludo

Emilio

Hola Emilio:

Solo te puedo decir que al tener los dos en las manos no solo no advertí una mejor calidad en los acabados del Breitling sino que diría que la balanza se inclinaba algo más hacia el SINN 903.

Tambien debo decir que ninguno de los dos llevaba brazalete de acero. En este apartado no puedo emitir una valoración puesto que dichos armis no los he tocado.

Espero que te sirva de ayuda!!...
 
  • #10
Muy buenas,

Yo tengo el sinn 903, y es la caña:yhoo::, te explico brevemente la historia del 903, a finales de los 70(creo) Breitling se iba a la quiebra por el avance de los relojes de cuarzo, fue entonces cuando Helmutt Sinn intento comprar Breitling, pero no pudo. Lo que si hizo fue agenciarse un montón de navitimer y los reimprimió con sus logos( de hecho algunos de los primeros seguían teniendo las piezas interiores grabadas con los logos de Breitling).

El 903 no es una copia dado que Sinn tiene los derechos adquiridos a Breitling para hacer las esferas iguales que las del navitimer.

En cuanto a datos técnicos decirte que las cajas de Sinn, si no me equivoco las hace SUG, son de acero 316L(igual que Breitling), la maquinaria es valjoux 7750(creo que la del navitimer es la 7740, pero no estoy seguro), y la principal ventaja del Sinn( a parte, evidentemente del precio) es que al llevar la corona para la regla de cálculo, y no moverse manualmente la corona, la estanqueidad del reloj sube hasta los 100m, frente a los 20m? del navitimer, que traducido a la vida práctica, es que como se te moje el navitimer lavandote las manos tienes un problema, mientras que con el Sinn te las puedes lavar tranquilamente.

Más cosas... el Sinn trae el fondo visto con cristal de zafiro, y es antimagnético hasta 10.000 gauss(No se hasta cuanto llega el navitimer, por eso no te pongo el dato).

No obstante el Breitling es el Breitling, a mi me gusta exactamente lo mismo que el 903, pero creo que pagar 1800€ más por el navitimer, siendo tecnicamente igual( o peor) reloj me parece un poco exagerado.

No se si te habre aclarado mucho el tema, pero cualquiera de los dos relojes te dará una muy buena sensación

Un saludo
 
  • #11
Navitimer. Las razones ya las conoces. :D:D:D
 
  • #12
Sin dudarlo......Breitling!
 
  • #14
Hola Emilio

Estos dos relojes, a pesar de ser casi identicos, juegan en ligas distintas. La estetica puede ser parecida, pero teniendo los dos en la mano y observandolos con detenimiento, el Breitling se come al Sinn por goleada. La LUPA es imprescindible en estos casos y pone a cada uno en su sitio. Yo he tenido los dos relojes y no hay color.

En cuanto a precios oficiales, tampoco hay color. Por supuesto que gana el Sinn, pero teniendo en cuenta los descuentos que se pueden conseguir en Breitling, yo me decantaria por este ultimo.

Saludos
 
  • #15
Me decanto por el Navitimer.
 
  • #16
Hola Emilio

Estos dos relojes, a pesar de ser casi identicos, juegan en ligas distintas. La estetica puede ser parecida, pero teniendo los dos en la mano y observandolos con detenimiento, el Breitling se come al Sinn por goleada. La LUPA es imprescindible en estos casos y pone a cada uno en su sitio. Yo he tenido los dos relojes y no hay color.

En cuanto a precios oficiales, tampoco hay color. Por supuesto que gana el Sinn, pero teniendo en cuenta los descuentos que se pueden conseguir en Breitling, yo me decantaria por este ultimo.

Saludos

Solo firmar la respuesta de Ovoci, vamos... que los dos son redondos, y de estetica similar... poco mas.
 
  • #17
Pues como hablamos la última vez Emilio te dije que de todos los relojes que tengo (Rolex incluido) el que mejores acabados tiene es el Breitling, tu lo has visto y no le encuentras un fallo por ningun sitio, sobre el Sinn 903 no puedo opinar...pues nunca he tenido uno en mis manos, si puedo decir que es muy bonito porque eso se ve en las fotos, pero nada mas, si te decidieses por uno de estos 2 modelos tendrías que ver no solo la calidad, si no también el ahorro de dinero, sabes que Sinn no hace descuentos y luego en cambio se deprecian bastante, ya ves lo barato que pusistes el tuyo y aun asi....en fin son cosas que tu debes de valorar.
Un abrazo
 
  • #19
Navitimer.
Sólo porque lo vi primero...sniffff

Ya no quedo más hueco en el corazón.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras aportaciones, tenía pocas dudas pero ahora ya no tengo ninguna.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie