• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 1800 damaszener

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yorlan

yorlan

Milpostista
Sin verificar
Mirando el perfil de Instagram sinn, acabo de ver una pieza que ratifica por qué está marca toma cada vez más fuerza en este mundillo.

CARACTERISTICAS
Edición limitada a 100 piezas.

Caja con esfera integrada hecha de#acero Damasco#, una combinación de aceros inoxidables de alta calidad

Estuche fabricado con#tecnología#TEGIMENTy, por lo tanto, especialmente resistente a los arañazos.

Dorso, corona y hebilla dentada de#acero Damasco#, una combinación de aceros inoxidables de alta calidad.

Cristal de#zafiro

Apliques adosados,#luminosos.

Resistente al agua y resistente a la#presiónhasta 10#bar

Resistente a baja presión.

DATOS TÉCNICOS
Movimiento mecanico

ETA 2892-A2

Mecanismo de cuerda automática.

21 joyas que llevan

28.800 semi-oscilaciones por hora

Segundos función de parada

Anti-magnético#según DIN 8309

Caso

Caja con esfera integrada hecha de#acero Damasco#, una combinación de aceros inoxidables de alta calidad

Parte posterior, corona y hebilla dentada de#acero Damasco#, una combinación de aceros inoxidables de alta calidad

Cristal de#zafiro#, antirreflectante en ambos lados.

Caja posterior atornillada

Corona atornillable

Cumplir con los requisitos técnicos de impermeabilidad, según lo establecido en la norma DIN 8310.



20181031_204704.jpg20181031_204830.jpg20181031_204854.jpg
 
Pena de ventana de fecha. Se carga el reloj, que por lo demás está muy bien.
 
Ya se vio en un hilo que abrió un compi con los nuevos modelos Sinn, la verdad es que es un reloj bonito y muy curioso el Acero-Damasco, la primera vez que lo veo en un reloj, crea un efecto muy interesante y único en cada caja, que la trasera y sobre todo la hebilla sigan la misma linea es todo un detallazo por parte de Sinn.
 
La esfera integrada en la caja y la estética del acero de Damasco, endurecido con la técnica de teguimentado lo convierten en un reloj extremadamente resistente y muy bonito.
Son 7800€ lo que piden por él. Si tuviera también brazalete de acero de Damasco...
 
Distinto al acero pulido o cepillado...eso si de un gusto peculiar, bien por Sinn(al menos buscan estéticas distintas).
 
Para qué servirá un fechador en un reloj moderno. Para nada. Para encarecer el producto y jorobar la esfera.

Pues nada....salvo contadas excepciones. ...erre que erre. Este Sinn 1800 es un claro ejemplo. S2:bye:
 
Es un horror...
 
La esfera integrada en la caja y la estética del acero de Damasco, endurecido con la técnica de teguimentado lo convierten en un reloj extremadamente resistente y muy bonito.
Son 7800€ lo que piden por él. Si tuviera también brazalete de acero de Damasco...

perdona, 7.800?? no sobra un 0?
 
  • #10
Yo por 7800 € soy un tío muy detallista...
Ya se vio en un hilo que abrió un compi con los nuevos modelos Sinn, la verdad es que es un reloj bonito y muy curioso el Acero-Damasco, la primera vez que lo veo en un reloj, crea un efecto muy interesante y único en cada caja, que la trasera y sobre todo la hebilla sigan la misma linea es todo un detallazo por parte de Sinn.
 
  • #11
U otra marca en el dial. Así a nadie le parecería caro.

Estoy contigo en que 7800 € por este reloj es un despropósito. Sea acero de Damasco o de las minas de Raticulín.
perdona, 7.800?? no sobra un 0?
 
  • #12
Me gusta el reloj por su originalidad pero coincido con algún compañero en que le sobra el fechador
 
  • #14
Veo bien q se aporten cosas nuevas, el damasco en un reloj no lo tenia visto, en cuanto al precio....... es lo de siempre, unos muy caros, otros lo son pero a la gente le da igual, es más, los hay q los prefieren q encarezca aun más, en fin, si a la gente le gusta y lo paga, pues estupendo
Reloj cuanto menos interesante
 
  • #15
U otra marca en el dial. Así a nadie le parecería caro.

Estoy contigo en que 7800 € por este reloj es un despropósito. Sea acero de Damasco o de las minas de Raticulín.

y yo de acuerdo contigo en lo de que con otra marca no extrañaría tanto, pero ... es que esa o esas marcas por ese precio montan un manufactura y si no es armis de acero es una correa de coco, caimán etc, y este Sinn monta una ETA de cuanto? 600 pavos? y una correa de cuanto? 125 ? no se, no lo pillo, o debe ser que en muñeca gana una barbaridad !
 
  • #16
Te entiendo, perooooo... Manufactura o mejor dicho, calibre propio no tiene porque ser mejor, ni más fiable. Una ETA 2824-2 Top es un grandísimo calibre y es un calibre propio. Del grupo Swatch.

En cuanto al tema del brazalete es algo que se cita muchas veces para justificar un sobreprecio de varios cientos de euros. No nos olvidemos que es un trozo de acero inoxidable mecanizado por máquinas. No está hecho de un exótico metal de las minas de Ganímedes extraído por unicornios.

Si ese reloj llevase un calibre propio Sinn y un brazalete metálico el precio sería igualmente escandaloso.

Saludos!
y yo de acuerdo contigo en lo de que con otra marca no extrañaría tanto, pero ... es que esa o esas marcas por ese precio montan un manufactura y si no es armis de acero es una correa de coco, caimán etc, y este Sinn monta una ETA de cuanto? 600 pavos? y una correa de cuanto? 125 ? no se, no lo pillo, o debe ser que en muñeca gana una barbaridad !
 
  • #17
Te entiendo, perooooo... Manufactura o mejor dicho, calibre propio no tiene porque ser mejor, ni más fiable. Una ETA 2824-2 Top es un grandísimo calibre y es un calibre propio. Del grupo Swatch.

En cuanto al tema del brazalete es algo que se cita muchas veces para justificar un sobreprecio de varios cientos de euros. No nos olvidemos que es un trozo de acero inoxidable mecanizado por máquinas. No está hecho de un exótico metal de las minas de Ganímedes extraído por unicornios.

Si ese reloj llevase un calibre propio Sinn y un brazalete metálico el precio sería igualmente escandaloso.

Saludos!

y sigo estando contigo de acuerdo en que si el movimiento fuese in house Sinn y con brazalete, a ese precio de 7,8 seguiría siendo escandaloso para lo que es el reloj.

lo de que monte una ETA no lo comentaba por su calidad (que ojo, siendo buena no está a la altura de otras manufacturas) he mencionado el precio. Si a nosotros de coste nos saldría por unos 600 eu, los de Sinn no hacen ni el esfuerzo de comprar un ebauche y terminarlo ellos para justificar los 7,8 mil.

Y el brazalete lo comentaba por lo mismo. No pienso que tenga mucho misterio fabricarlos, pero no me negarás que el coste par Sinn de todo el proceso de fabricar un buen brazalete con procesos mecánicos y manuales, es comparable a montar una correa de cuero. Y si esta correa de piel es de coco, aligator, etc y lleva un cierre deployante tampoco el lo mismo, ni en costes de hora/trabajador, ni es costes de materia prima.

A todo eso me refiero, a que el producto final pueda justificar su precio basado en horas/trabajador + materia prima, y no a un diseño más o menos acertado (a gustos irá) pero que termina ofreciendo al cliente algo muy parecido a la mayoría de relojes de 1.000 eu. No se si ahora me explico mejor ... No se ... que "la mujer del Cesar no sólo tiene que ser honrada, tiene que parecerlo"
 
  • #18
Leo mucho en el foro sobre esta marca, empiezo a conocer / valorar / entender sus bondades, sé que el hecho de que un reloj sea manufactura es muy apreciado, pero la verdad, no son para mi, quizá los encuentro demasiado sobrios, creo que me pasa lo mismo con Volkswagen, demasiado "Alemanes"
 
Última edición:
  • #19
No me llama la atencion para nada, aunque respeto que pueda valer o costar ese dineral.

No he ido a la pagina de sinn a ver el modelo pero en las especificaciones del hilo para nada aparece el diametro de la caja, me da que pensar por el nombre de modelo "Damascus" sea pequeño y ademas de dama, se que no tiene que ver y se refiere el nombre a Damasco ( material) pero es lo primero que he pensado

Edito: He visto la medida de la correa en la foto, 22 mm, dudo que sea de dama como pensé
 
Última edición:
  • #20
El damasco me gusta en los cuchillos.
 
  • #21
Me parece horrible. Lo del precio ya tal.
 
  • #22
Pues yo antes a Sinn le veía muchas bondades, pero desde hace unos 2-3 años con la subida a la parra de precios ya no me interesa nada.
 
  • #23
Parece que la esfera este "codificada", como el Canal Plus, la originalidad esta bien cuando dice algo, pero cuando es mas la intención que el resultado, la originalidad se queda en simple propuesta alternativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie