• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Síndrome del brazo inútil

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, señores, a ver, una tontería que llevo tiempo observando en aquellos que poseen, y poseemos, piezas excepcionales, dado su valor sentimental, el precio de la pieza en sí, etc. Esta tontería no es otra que la renuencia a utilizar el brazo en el cual nos colocamos dicha pieza. Yo, en especial, he recibido una pieza vintage con un gran valor sentimental, y desde que la llevo puesta, de repente, me he vuelto inútil de la mano izquierda cada vez que me pongo el reloj, a ver si lo voy a golpear, a ver si lo voy a mojar, a ver si se me cae, a ver si se me retrasa por montar en bicicleta..., ¿A vosotros os pasa lo mismo?, o son cosas mías. Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hombre, yo voy por el pasillo con la mano izquierda en la espalda y en el cuarto de baño tengo un rincón preparado para dejar el reloj mientras me afeito y hago otras abluciones, pero si me pica me rasco con la izquierda sin problemas. Ahora mismo estoy escribiendo con las dos manos.:laughing1:
 
Si me pasara eso con un reloj, no lo compraría. El reloj tiene que hacer vida normal conmigo, si no, no me sirve...
 
1. Algún manco podría sentirse ofendido por tu hilo.

2. Por manco entiendo que se está falto de un brazo o una mano. Quiere decir que no echaría cuentas al brazo donde llevo el reloj, todo lo contrario a lo que has intentando explicar (tener mucho cuidado con la muñeca donde porto el reloj).

3. Si tengo una pieza de gran valor económico y sentimental no me la pongo para montar en bicicleta.

4. No soy manco.

:Cheers:
 
Última edición:
A mí me ocurre lo contrario, tiendo a usar más el brazo del reloj cuando llevo uno que me gusta especialmente. :whist::
 
Pido disculpas, a todas aquellas personas, foreros como no foreros, que se hayan podido sentir heridas por hacer aludido a su discapacidad. No ha sido,ni mucho menos, mi propósito. Lo siento, como no he querido ofender a nadie. No he caído en ello, mientras escribía.
 
Hilo editado a petición del autor.
 
Totalmente de acuerdo!!!!! Yo opto por cambiarme de reloj si veo que va a peligrar la integridad del mismo en función de la actividad que vaya a desarrollar.

Saludos
 
Si me pasara eso con un reloj, no lo compraría. El reloj tiene que hacer vida normal conmigo, si no, no me sirve...
Entiendo que nonio compraras pero, ¿y si lo recibieras como regalo o herencia Y su reparación en caso de avería fuera casi imposible?

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Más que tener un brazo "inútil" lo que procuro es adaptar los relojes a cada ocasión.

Si es un reloj antiguo con cierto valor sentimental, procuro reservarlo para ocasiones en las que sé que no le voy a hacer sufrir.
 
  • #11
Buenos días, señores, a ver, una tontería que llevo tiempo observando en aquellos que poseen, y poseemos, piezas excepcionales, dado su valor sentimental, el precio de la pieza en sí, etc. Esta tontería no es otra que la renuencia a utilizar el brazo en el cual nos colocamos dicha pieza. Yo, en especial, he recibido una pieza vintage con un gran valor sentimental, y desde que la llevo puesta, de repente, me he vuelto inútil de la mano izquierda cada vez que me pongo el reloj, a ver si lo voy a golpear, a ver si lo voy a mojar, a ver si se me cae, a ver si se me retrasa por montar en bicicleta..., ¿A vosotros os pasa lo mismo?, o son cosas mías. Gracias y saludos.
Yo cojo la bicicleta a diario por zona adoquinada y cuando llevo un reloj que está muy delicado procuro levantar la mano del manillar (tarde o temprano me daré un piñazo).
Salvo esa circunstancia especial los utilizo con normalidad.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
A mi me pasa con todos los relojes un poco, procuro fijarme de no meterle un golpazo con las farolas y las paredes, que ya me ha pasado varias veces, y de tanto pensarlo, al final te fijas que llevas el brazo a la espalda o pegado al cuerpo como ha dicho el compañero africano. Pero también disfruto de lucirlos remangándome en invierno un poco, una cosa no quita la otra.
 
  • #13
Es inevitable ser un poco más cuidadoso cuando llevas una pieza valiosa y/o delicada, pero no como para llevar el brazo imaginariamente en cabestrillo. Si realmente no tuviéramos ese cuidado especial al usar algunos relojes ¿qué pintaríamos en foros como este?
 
  • #14
Si tuviese un reloj así, mejor lo dejaba en su caja guardado y lo llevaría en ocasiones contadas. No podría tener un reloj que cuartase mis movimientos.
 
  • #15
Entiendo que nonio compraras pero, ¿y si lo recibieras como regalo o herencia Y su reparación en caso de avería fuera casi imposible?

Cruzando el río Mara

Pues lo vendería. Yo los relojes los quiero en mi muñeca y para disfrutarlos, no para andar preocupándome por ellos ni para contemplarlos en místico arrobo en la soledad de mi alcoba.:-P
 
  • #16
::grr:: el reloj " anestésico " que te paraliza el brazo izquierdo?? :laughing1: nada nada si te lo pones no tiene porque condicionar tu vida normal y si tanto temor tienes a rayarlo, pues a una cajita como el Santo Grial pero siempre que lleves uno puesto que no te condicione la vida, a ver si vas a cambiar hasta los movimientos de esa muñeca y acaben pensando otra cosa que no es :D de la finura
 
  • #17
Pues lo vendería. Yo los relojes los quiero en mi muñeca y para disfrutarlos, no para andar preocupándome por ellos ni para contemplarlos en místico arrobo en la soledad de mi alcoba.:-P
Me cuesta creer que vendieras un reloj que hubieras recibido de tu padre o de tu abuelo con una importante carga emotiva al margen del valor económico del mismo que podría tenerlo o no.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
No., y espero que no me pase nunca. Necesito una mano para la jarra de cerveza y la otra para el cigarrito. :ok::
 
  • #19
Me cuesta creer que vendieras un reloj que hubieras recibido de tu padre o de tu abuelo con una importante carga emotiva al margen del valor económico del mismo que podría tenerlo o no.

Cruzando el río Mara

Lo que no haría sería usarlo con cuidado, además no me gustan los vintages.

Guardarlo puede, eso sí. No sería el único reloj que, por unas cosas u otras, apenas me pongo...
 
  • #20
En mi caso para evitar riesgos innecesarios en casa no llevo reloj, directamente según llego de la calle a la caja y las piezas que mas aprecio no las uso en tareas fuera de casa que puedan suponer un riesgo de golpe arañazo etc. así que uso uno de batalla, las piezas que más valoro las dejo para trabajar o salir de cena o algún otro evento.

Saludos y feliz Miércoles.
 
  • #21
Yo llevo el reloj en la derecha desde muy pequeño y no soy zurdo. Y precisamente por no ser zurdo siempre peligra más los roces, golpes, etc. Procuro siempre tener mucho cuidado pero bueno, nada se puede evitar.
 
  • #22
hombre tanto como manco no se,,pero si que cuidadito tengo, o procuro tener
 
  • #23
Yo para trote uso aquel que mas cariño tengo, precisamente porque es el que lleva mas tortas encima que panes... certina ds master, y aguanta como un campeón. Al resto procuro tratarlos con un poco mas de respeto.
 
Última edición:
  • #24
Yo procuro tener relojes "troteros" para eso días de actividad (pesca, playa, monte), por lo demás sin problemas.
 
  • #25
Yo como soy tan unútil podría llevar uno en cada muñeca... :laughing1:

Ahora en serio..., si que es verdad que cuando llevo una pieza buena tengo mucho más cuidado de hacer "tontás", me da pánico rayarla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie