Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
Like Tree1Likes

Hilo: Sincronizar reloj SIN parada de segundero. - Foro General

ttantto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Pues mira por donde, yo he notado (aunque no se si son imaginaciones mías) que en el 7s35 de mi Seiko, suele desviarse más al principio, hasta que coje algo de carga...

Solo me pasa a mi esto?

Lo que suelo hacer es ponérmelo un minuto para que empiece a latir con gracia, y luego ponerlo en hora. Con mis otros nenes no tengo ese problema, ya que tienen posibilidad de carga manual...
    No no solo te pasa a ti es normal.

marina07 está desconectado Forer@

Predeterminado

lo puedes parar que no pasa nada.

bf109e está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por casualidad descubrí que a mi amphibia le pasa eso de retener un poco hacia atrás las agujas y pararse el segundero, lo malo es que luego salta como 5 segundos palante, por lo cual no me gusta mucho hacerlo. Prefiero mantener en la cabeza la diferencia en segundos con el radiocontrolado (y así la uso pa algo)

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Pues mira por donde, yo he notado (aunque no se si son imaginaciones mías) que en el 7s35 de mi Seiko, suele desviarse más al principio, hasta que coje algo de carga...

Solo me pasa a mi esto?

Lo que suelo hacer es ponérmelo un minuto para que empiece a latir con gracia, y luego ponerlo en hora. Con mis otros nenes no tengo ese problema, ya que tienen posibilidad de carga manual...

Puede ocurrir; yo no lo he comprobado. Yo, cuando pongo en hora mi Seiko equipado con la 7s26 no lo hago así. Simplemente lo pongo en marcha primero y ajusto después la hora dejando los segundos que proceda de retraso según la posición de la aguja segundera porque luego el reloj va ganando unos 4 segundos/día.

Simplemente sugería este método como propuesta para nuestro compañero que quiere sincronizar perfectamente de entrada un reloj sin parada de segundero y es lo único que se me ocurre para no andar con "experimentos no recogidos en el manual" como los de dar marcha hacia atrás o hacer presión hacia arriba o hacia abajo en la corona (que es otra cosa que también he leído en algún sitio).

Saludos a todos.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo utilizo dos tecnicas diferentes para comprobar la precisión de mis relojes:
    Como PATRON, utilizo un Casio 5600 radiocontrolado.-
    Tambien preparo una ficha con cuadriculas para hacer comprobaciones por la mañana y noche.-
    Si tiene parada de segundero, no hay problema; Pulso la corona en el momento que el PATRON indica 0 y he hecho coincidir los minutos.-
    Sin parada de segundero: Pongo lo más preciso "posible", la aguja en un minuto preestablecido y cuando coincide con el PATRON lo suelto, ya que en estos casos la aguja minutera suele seguir andando; ¿Cual es el problema en este caso?, pues que tienen que pasar al menos diez dias de comprobaciones, para ver la diferencia entre el PATRON y el ESCLAVO.- Me dá muy buenos resultados; En estos momentos estoy comprobando un VOSTOK EUROPE y despues de unos 15 dias ya observo un adelanto de unos 6" diarios.- Mañana dia 1, comienzo una nueva ficha para este y un Parnis, y he marcado hasta el dia24.- Total 23 dias; Desde luego hay tiempo suficiente para ver la desviación con un error a ojo no superior a 10" en esos 23 dias.-
    Ya sé que es un coñazo, pero es lo más seguro.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

spya está desconectado Forer@

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Para hacer esa comprobación en los mios, lo que hago es que sincronizo un reloj de cuarzo con el mecánico, no al reves.

Saludos.
    Lo malo es que por cada mecánico necesitas un reloj de cuarzo

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

hola, yo practico el sistema anti-horario incluso en mi pam 111 desde hace años y sin problema de ningún tipo, no creo que sea especialmente perjudicial para las maquinas
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123