• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronizar radiocontrolado

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesare

cesare

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de meses me compré el casio de la foto y no logro que se conecte aqui en Valencia, no se si es por la zona en la que vivo o qué , he ido a donde lo compre (E.C.I.) y me han dicho que aqui en Valencia no se conecta, sólo en la zona norte de España, ::Dbt:: se puede conectar.Pero segun el gráfico de el manual Valencia está en la zona de influencia de la estación de Frankfurt.
También he intentado conectarlo en modo manual pero nada. res de res.
¿alguien de por aqui lo conecta?

lostimage.jpg


Gracias y saludos
 
Comprueba que lo tienes bien ajustado para que se radicontrole (activado), y que lo tienes quitado y orientado hacia una ventana. Prueba en varios lugares hasta que lo consigas.

Yo soy de Jaén, y se radicontrola cada noche con el el Frankfurt, además, vivo en pleno centro en un primero, que no es la mejor zona para que concecte.

Revisa las intrucciones, y mira si tienes un plano de las zonas, creo que en mío viene.
 
Yo tengo una estación meterológica que supuestamente se actualiza: la primera vez sí conseguí que recibiera señal, pero desde entonces no se actualiza con el horario de verano/invierno. Vivo en Madrid en un piso alto, así que no debería tener problema de recepción... me falta resetearlo a ver qué pasa.
 
Yo vivo en Madrid y efectivamente no en todos los lugares de la casa se conecta.
Encontre el sitio adecuado en el atico y lo dejo colgado en la manilla de una ventana velux y eso si, siempre por la noche que es cuando mejor recepción hay.
Prueba diferentes sitios hasta que des con el adecuado.
Como bien dice Mr_TwinFlat, mirate las instrucciones y comprueba que tienes activada dicha función.
Saludos y suerte.
 
A mi en Zaragoza me costo encontrar el lugar adecuado que es la ventana de la habitación de mi hijo que es la que está orientada al norte. En este punto sin problemas.
 
... es un consuelo ver que en Madrid no en todos sitios hay buena recepción, yo pensaba que era torpeza mía...
 
Yo vivo en Asturias y mi Citizen radiocontrolado jamas se ha puesto en hora el solo,se que para este modelo existe una antena exterior a parte que recibe o amplifica la señal y si que parece que funciona.
 
Yo soy de Mislata (Valencia), y tengo una estacion metereologica de esas baratas, y si que me conecta casi todos los dias, y esta en el interior, me refiero que no esta cerca de una ventana.
 
Yo lo he probado en todos los sitios, ademas tiene la funcion para busqueda manual y ni aún así , y mira que vivo en un último piso y no tengo edificios más altos a mi alrededor.
 
  • #10
Tengo un Casio radiocontrolado en Palma de Mallorca y se conecta automáticamente cada día con la señal de Alemania, pero no de cualquier manera. He descubierto que hay zonas de la casa que le gustan más. También le afecta, al parecer, la posición: yo diría que la antena que tiene dentro no capta igual en una posición que en otra y tiene más ganancia cuando lo pongo con la esfera horizontal y oriento la línea que pasa por las 12 y las 6 en el sentido Norte - Sur o, si lo prefieres, en dirección a Alemania. En estas condiciones se sincroniza cada noche (de día no lo consigue).
Estamos muy lejos de los que gobiernan (la hora) en Europa :).
Saludos
 
  • #11
En Zaragoza, mi casio radiocontrolado se conecta y sincroniza. Le cuesta, pero lo consigue. La señal suele ser baja, pero según donde me pongo, llega al tercer nivel de señal. Vivo a las afueras, en una zona despejada, y aún así le cuesta.

En cambio tengo una estación meteorológica, que al igual que al otro compañero, sincronizó el primer día y ya nunca mais. La he reseteado mil veces y nada de nada.

Un saludo!!
 
  • #12
Déjalo una noche cerca de la ventana sin objetos metálicos cerca, o inténtalo de forma manual a las 02/03:00h, es la mejor hora para recibir ese tipo de señal. También puedes probar es un descampado sin edificios cerca, se tomará su tiempo, pero seguro que se sincroniza (si no tiene ningún problema, claro)

Saludos.
 
  • #13
Aquí en Galicia, sin problemas. Tengo dos Casios y un despertador Junghans que pillan la onda casi todas las noches. Ese Junghans es increíble, porque cuando vivía en Las Palmas había noches que captaba la señal y me dejaba el despertador con la hora peninsular, así que tuve que dejar de usarlo.
 
  • #14
Utilizo una Starblitz (a pesar del nombre es una marca española) y te comento:
Vivo en Alicante, cada vez que hay que cambiarle la pila, le cuesta "Horrores" volver a sincronizarse con Frankfurt, y al igual que otros compañeros del foro iba paseando el aparatito por la casa y forzando a veces la sincronizacion manual.
Pero es igüal, se sincroniza cuando le toca, es decir hace tres o cuatro sincronizaciones al día, no está siempre sincronizando, en ese caso las pilas no durarían nada, así que tranquilo, colocaló en un sitio despejado y déjalo, el solo conectará. Esta es mi experiencia, espero que os sirva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie