• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronización relojes

  • Iniciador del hilo Miguel1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miguel1

Miguel1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, q opináis de adquirir una máquina de sincronización para relojes automáticos?
Esta tendría un mínimo de calidad? Un saludo y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 48469110-8A35-4752-AA9B-C05D28447833.jpg
    48469110-8A35-4752-AA9B-C05D28447833.jpg
    49,6 KB · Visitas: 118
Si es que te vas a dedicar a reparar relojes, creo que valdría la pena, o si es sólo para controlar tus relojes no veo que haya problema. La marca no la conozco, sinceramente.

Sería muy interesante controlar el desface con ese aparato.
 
Hola, esa maquinista esta bastante bien para la idea que tienes y sin poner en duda tus conocimientos y habilidades al abrir relojes ten cuidado al manipularlos para el ajuste.

Un saludo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Ese es una maquina comun que ves mucho por la red, etc. No sé nada sobre esto, pero necesitas un conocimiento básico de cada calibre que estás verificando (aparte del conocimiento técnico básico de relojería) para comprender lo que está sucediendo, lo que está dentro de los parámetros, etc.

Todavia, si no vas a abrir los relojes para trabajar realmente en ellos, entonces tengo que preguntar cuál es el objectivo de la compra?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo también me lo he planteado. Seria una forma más rapida y eficiente de ajustar la marcha del reloj.

Si sabes hacerlo, y vas a sacarla rendimiento,puede ser una buena opción.
 
Para mí, salvo que se tenga mucho interés, no creo que merezca mucho la pena. Sin contar el tema de la hermeticidad de los relojes una vez abiertos.
 
Hola. No quiero que siente mal esta reflexión...Con el tiempo he acabado pensando que no es bueno obsesionarse demasiado por la exactitud de un automático, salvo que sea para controlar un mal funcionamiento.
Si queremos precisión, es mejor comprar cuarzos o smartwatches...
Dicho lo cual, salvo que te mole mucho toquetear calibres, o te dediques a e ello...para que quieres un trasto de esos??
Insisto: con todo mi cariño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo ni idea de la calidad que pueda tener, no uso cronocomparadores, lo hago a ojo.

Dicho esto, no llega a 100€ en Aliexpress, si algún día me apeteciera comprar uno lo compraría sin dudarlo.

No soy ningún maniático de la precisión pero si me gusta que mis relojes tengan al menos una precisión decente, no me gusta que atrasen (salvo que sea menos de 1s/d) y tampoco me agrada que anden por encima de los 5 o 6 s/d, aunque lo que no me gusta un pelo es cuando pasan de los 10s/d.

Al final los que siempre abro son Vostok (porque tengo varios y suelen pasar de +10) y es muy satisfactorio comprobar como es posible dejarlos en una desviación mínima, con un cronocomparador la operación es más rápida y se aprenden más cosas de como anda el calibre, en que posiciones gana o pierde segundos, etc...

Si te apetece "cacharrear" lo compras y pruebas... y nos lo cuentas.
 
A mi me parece muy interesante controlar la precisión de los mecánicos, pero por mera curiosidad, forma parte de la afición, pero no por obsesión y volverme loco porque no tengan la precisión esperada.

Pero desde luego no soy tan "pro" como para comprar una maquinita de estas.... no me serviría de nada porque no quiero abrir los relojes, aparte de perder la hermeticidad, no tengo los conocimientos.

Me conformo con ver las variaciones del reloj en diferentes posiciones, así compruebo si hay alguna posición en la que dejar el reloj por la noche, en la cual compense la deriva durante el día.... con el fin de aumentar su precisión.
Un saludo!
 
  • #10
Muchas gracias a todos x vuestras opiniones, de momento lo dejo estar. Es x tema de afición, controlar mis automáticos... un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias a todos x vuestras opiniones, de momento lo dejo estar. Es x tema de afición, controlar mis automáticos... un saludo.

Pero al final te toca abrirlos para mover la ruedecilla dentada de calibración. Y la hermeticidad chin-pum


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
A mi me parece muy interesante controlar la precisión de los mecánicos, pero por mera curiosidad, forma parte de la afición, pero no por obsesión y volverme loco porque no tengan la precisión esperada.

Pero desde luego no soy tan "pro" como para comprar una maquinita de estas.... no me serviría de nada porque no quiero abrir los relojes, aparte de perder la hermeticidad, no tengo los conocimientos.

Me conformo con ver las variaciones del reloj en diferentes posiciones, así compruebo si hay alguna posición en la que dejar el reloj por la noche, en la cual compense la deriva durante el día.... con el fin de aumentar su precisión.
Un saludo!
totalmente de acuerdo en todo. Me gusta controlar el desfase que tienen, pero por curiosidad. De cuando en cuando le ajusto la hora (que para eso está la corona) y hasta otra...

Ahora bien, este tema me plantea dos cuestiones. Una es la que comenta aquí también el compañero @galunco, que es lo de la posición durante la noche. ¿Realmente influye? ¿Habéis comprobado una posición que le haga ser más exacto? Yo siempre lo dejo boca arriba, pero no por nada que tenga que ver con la desviación...

Y la otra: con qué comprobáis la precisión del reloj? es decir, ¿qué referencia tomáis? La de alguna página web? el móvil?

Yo uso la aplicación de "reloj" del móvil.
 
  • #13
totalmente de acuerdo en todo. Me gusta controlar el desfase que tienen, pero por curiosidad. De cuando en cuando le ajusto la hora (que para eso está la corona) y hasta otra...

Ahora bien, este tema me plantea dos cuestiones. Una es la que comenta aquí también el compañero @galunco, que es lo de la posición durante la noche. ¿Realmente influye? ¿Habéis comprobado una posición que le haga ser más exacto? Yo siempre lo dejo boca arriba, pero no por nada que tenga que ver con la desviación...

Y la otra: con qué comprobáis la precisión del reloj? es decir, ¿qué referencia tomáis? La de alguna página web? el móvil?

Yo uso la aplicación de "reloj" del móvil.

Al principio de la afición me dió por querer aprender a repararlos y trastees mucho con ellos hasta que me cargue varios y deje de trastear, aunque eso sí, salvo que sean Driver sigo sincronizándolos y si tienen mucho desfase .
Al principio estuve tentado de comprarme un crono comparador, y desistí porque con un par de aplicaciones de móvil y un microfono de contacto me he ido apañando. Las aplicaciones que utilizo son Kello, clock tuner y tickoprint, y me dan buenos resultados.
Respecto a la exactitud dependiendo de la posicion del reloj, yo lo he comprobado con varios y si que varia, por eso con el cronocomparador se mide en varias posiciones y se ajusta para una media .
Respecto a la hora para sincronizarlos, utilizo el móvil, aunque tampoco me preocupa demasiado porque ya se que incluso en el movil la Exactitud es relativa y cada móvil puede tener un desfase que puede llegar hasta dos segundos. Si quieres saber que desfase tiene tu movil utiliza Clocksync, veras que a veces Tu terminal puede tener con respecto a la hora atómica hasta casi dos segundos, Y si tienes relojes radio controlados verás que tampoco coincide exactamente con la hora que recibe de la emisora alemana DCF77.
En fin, que ya se me pasó la manía de la exactitud y me he quedado con el placer de llevar una máquina quedarte y está viva
 
  • #14
totalmente de acuerdo en todo. Me gusta controlar el desfase que tienen, pero por curiosidad. De cuando en cuando le ajusto la hora (que para eso está la corona) y hasta otra...

Ahora bien, este tema me plantea dos cuestiones. Una es la que comenta aquí también el compañero @galunco, que es lo de la posición durante la noche. ¿Realmente influye? ¿Habéis comprobado una posición que le haga ser más exacto? Yo siempre lo dejo boca arriba, pero no por nada que tenga que ver con la desviación...

Y la otra: con qué comprobáis la precisión del reloj? es decir, ¿qué referencia tomáis? La de alguna página web? el móvil?

Yo uso la aplicación de "reloj" del móvil.



Pues sí, influye muchíiisimo, aunque depende del reloj. Por ejemplo yo tengo un Steinhart que lleva calibre ETA, y tiene la peculiaridad de que tiene siempre una deriva muy regular, haga lo que haga con el reloj (en cualquier posición, reposo, usándolo, etc...)


Sin embargo tengo un Seiko Tortuga que, como más adelanta es en posición vertical, anda por +30 de media... pero si lo dejo boca abajo sobre la mesa, se queda entre +3. Así que esta es la posición en la que lo dejo cuando está en reposo, pues es la que más compensa el adelanto que tiene con el uso normal.


Luego tengo un Longines que, "su postura" de reposo es en la caja, con el dial boca arriba.... se queda prácticamente en 0 días y días, es una maravilla. Con el uso "normal" adelanta un poquito.


Para controlar esto, uso con una app para el móvil: WatchCheck. Es de uso muy sencillo, sólo tienes darle a un botón cuando el segundero de tu reloj llegue a cero (comprobando que cuadran los minutos también) cada x tiempo, una vez o dos veces al día. Yo lo hago cuando cambio de uso el reloj, por ejemplo cuando me lo quito de la muñeca y lo dejo en la caja..... porque si quieres, cuando hagas el ajuste puedes seleccionar en la app en qué posición ha estado el reloj (en la muñeca, en diferentes posiciones, etc) Así la app te hace una estadística de cuánto varía en reloj en cada situación, te hace una media de cada postura, y te da también la media total.


Pruébalo!

Añado en relación con lo que comenta el compañero Glauko, que si quieres la máxima precisión, esta app te puede sincronizar la hora GPS, que es la más fiable que podemos conseguir como patrón, ya que es la única que compensa los retardos en la transmisión... con cualquier dispositivo que tengamos con GPS tenemos en la palma de nuestra mano un reloj de precisión atómica, en el que no influyen los retardos en la transmisión por radio.
 
Última edición:
  • #15
Yo entre mecanicos y automaticos tengo mas de 25 y siempre los e controlado con un digital radiocontrolado y si alguno se desfasa mas de lo normal y es un reloj sumergible lo prefiero llevar a un relojero por el tema de hermeticidad por tanto si solo eres aficionado con unos cuantos relojes no creo que valga la pena comprar ese aparato.
 
  • #16
Pues sí, influye muchíiisimo, aunque depende del reloj. Por ejemplo yo tengo un Steinhart que lleva calibre ETA, y tiene la peculiaridad de que tiene siempre una deriva muy regular, haga lo que haga con el reloj (en cualquier posición, reposo, usándolo, etc...)


Sin embargo tengo un Seiko Tortuga que, como más adelanta es en posición vertical, anda por +30 de media... pero si lo dejo boca abajo sobre la mesa, se queda entre +3. Así que esta es la posición en la que lo dejo cuando está en reposo, pues es la que más compensa el adelanto que tiene con el uso normal.


Luego tengo un Longines que, "su postura" de reposo es en la caja, con el dial boca arriba.... se queda prácticamente en 0 días y días, es una maravilla. Con el uso "normal" adelanta un poquito.


Para controlar esto, uso con una app para el móvil: WatchCheck. Es de uso muy sencillo, sólo tienes darle a un botón cuando el segundero de tu reloj llegue a cero (comprobando que cuadran los minutos también) cada x tiempo, una vez o dos veces al día. Yo lo hago cuando cambio de uso el reloj, por ejemplo cuando me lo quito de la muñeca y lo dejo en la caja..... porque si quieres, cuando hagas el ajuste puedes seleccionar en la app en qué posición ha estado el reloj (en la muñeca, en diferentes posiciones, etc) Así la app te hace una estadística de cuánto varía en reloj en cada situación, te hace una media de cada postura, y te da también la media total.


Pruébalo!

Añado en relación con lo que comenta el compañero Glauko, que si quieres la máxima precisión, esta app te puede sincronizar la hora GPS, que es la más fiable que podemos conseguir como patrón, ya que es la única que compensa los retardos en la transmisión... con cualquier dispositivo que tengamos con GPS tenemos en la palma de nuestra mano un reloj de precisión atómica, en el que no influyen los retardos en la transmisión por radio.
pues interesantísimo todo lo que cuentas. Este tema de las app casi da para un hilo en exclusiva. A las que comentaba el compañero Glauko92 añado la que tú dices:

- Kello
- clock tuner
- tickoprint
- WatchCheck

De momento he instalado la de clock tuner, por curiosear, y, o no entiendo nada (cosa muy probable), o funciona "escuchando" el reloj?? Es decir, hay que poner el reloj pegado al móvil para que este lo escuche y determine su precisión....

Ahora probaré con la que tú dices de Watchcheck.

Sobre la forma de dejar el reloj, pues quedo muy sorprendido por lo que cuentas. No pensaba que pudiera haber tanta desviación.
 
  • #17
En algún momento me lo he planteado, por la curiosidad de saber que tal precision tiene mis relojes. Pero después pienso que con la rotación que tienen y con los metodos más caseros que utilizo ya me apaño y no necesito otro aparatejo. Así que la idea se ha acabado quedando en el tintero.
 
  • #18
Retomo este tema

He estado trasteando con algunas app, y tengo algunas dudas y opiniones:

- Kello: no sé si me he equivocado buscando pero pone que es una app para temas de despertador... no entiendo su uso para lo que hablamos de comprobar precisión de relojes mecánicos

- clock tuner: la instalé y la probé, pero para mi sorpresa, al segundo intento de usarla ya me pedía actualizar a premium, pagando, claro. Es decir, que una vez instalada, sólo puede usarse una vez gratis....

- Watch Check: pues en efecto, esta es la que más he usado. Muy fácil de usar y siempre funciona gratis. Ahora bien, alguna sorpresa me he llevado...en un reloj me está dando un adelanto diario de +30, mientras que ese mismo reloj, al comprobarlo con clock tuner, esta última me decía que iba en -7. Así que o una de esas dos aplicaciones falla mucho, o yo no entiendo nada.

Me falta ver cómo funciona tickoprint
 
  • #19
Es rarísimo eso, una de las dos falla claramente, es imposible. Tú mismo puedes comprobar cuál de las dos está errando si tomas como referencia un patrón horario fiable. Pienso que puede ser que una de las dos app no había "cogido" la hora patrón (ya sea de servidor internet o GPS). De lo contrario es imposible.... se podría admitir un desfase de hasta 1 segundo si tomas como referencia la hora de la red, pero 37 segundos, es imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie