Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Sincronización por SNTP - Foro General

Manolitox está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sincronización por SNTP

Como ando haciendo pruebas de lo que me adelanta/atrasa el reloj al cabo de un día he sincronizado mi PC en windows con el servidor de hora de la rediris, así que pongo aquí los pasos por si a alguien más le viene bien, los cambios persistirán en el sistema. Debeis abrir una consola (cmd.exe) y ejecutar los siguientes comandos

Para saber la fuente de sntp
    net time /querysntp

Para cambiarla
    net time /setsntp:time.windows.com

Si la queremos en España
    net time /setsntp:hora.rediris.es

Para reiniciar el sistema
    net stop w32time
    net start w32time

Una vez sincronizado basta con hacer "date" en la consola y comparar con lo que dice el pequeño, como truco dejo preparado el comando (sin darle al enter) y cuando llego a un minuto exacto le doy a la tecla. Tambien podeis usar un cliente gráfico, los hay gratuitos como "timesync", san google os ayudará a encontrarlo.

Si teneis linux es mejor usar el comando msntp (está en los repositorios de ubuntu) decleando desde un terminal

msntp hora.rediris.es

Predeterminado

Por cierto, ahora ando en unos +4,5 segundos/día y bajando ¿es una buena precisión para un reloj con sólo una semana de uso?

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿ Todo esto para controlar la precisión en un mecánico ?

A mi con las señales horarias de RNE me sobra...

De todos modos a ver si algún compañero avezado en tareas informáticas te puede ayudar, pero opino que todo esto que quieres hacer no es necesario...

Saludos

Predeterminado

Jeje, se nota que no has leído una de las últimas entrevistas a Pérez Reverte (creo que era él), decía que cuando estuvo tranajando en la radio retrasaban hasta los pitos si no tenían las noticias a punto; así que a partir de ahí todo lo que oigas está manipulado.

Lo que he puesto ya lo he hecho, me dedico a estas cosas; era por si a alguien más le venía bien.