• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronización hora mundial?

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jakijem

Jakijem

Quasi-forer@
Sin verificar
Como soy bastante nuevo, me encuentro en la situación de que no sé a qué referente en tema de hora exacta acogerme para poner en hora los relojes, incluído el de los ordenadores.

¿Hay alguna institución que sea "el" referente mundial?

Y ya puestos, ¿Hay algun programita que permita que el PC se ponga en hora con este u otro referente?
 
Muchas gracias, me dice que tengo la hora exacta, pero yo sé que se va 1/2 segundo... (lo sé, soy demasiado exigente)

Pero para que se sincronice el reloj del PC solo sin tener que ajustarla "a mano"? Lo digo porque siempre se va entre 1 y medio segundo, es casi imposible dejarlo exacto, ajustandolo personalmente...
 
No será referente mundial pero a mí me gusta mucho esta:

https://armada.defensa.gob.es/Armad...bservatorio/prefLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs


Como soy bastante nuevo, me encuentro en la situación de que no sé a qué referente en tema de hora exacta acogerme para poner en hora los relojes, incluído el de los ordenadores.

¿Hay alguna institución que sea "el" referente mundial?

Y ya puestos, ¿Hay algun programita que permita que el PC se ponga en hora con este u otro referente?
 
Ya hemos hablado muchas veces de este tema, y por experiencia personal, no hay referentes exactos para hacer mediciones, ya que todos están sesgados por tu conexión a internet.

Si contactas cualquiera de las fuentes que te citan, más otras muchas, en un mismo ordenador, todas te darán la misma hora.

Si las comparas con otro dispositivo usando una conexión completamente diferentes (3G...) las diferencias en las mismas páginas pueden ser del orden de decenas de segundos...

Al final te vuelves loco, salvo que no tengas un reloj sincronizado por radio frecuencia, internet no es fiable. Alternativamente, yo lo que hago es olvidarme un poco del segundero y vigilar el minutero, eso sí, en rangos de tiempo más espaciado, varias semanas, un mes, no día a día.
 
claro, yo no habia tenido en cuenta el tiempo que emplean los paquetes TCP en ir y volver, pero un programa si que podría calcularlos e incluirlos en el tiempo de respuesta.

De todos modos, se me va un máximo de 300 milisegundos, que es un tercio de segundo aprox. Si sumamos el ping, podría no llegar al segundo completo de desfase.

Por eso preguntaba si existe algún software determinado, pero no porque sea imperiosamente necesario, sino ya por curiosidad y por enredar un poco con los relojes de casa...
 
Buenas compañero yo en su momento estaba como tu y la solucion fue muy facil me compre un casio despertador pequeñito radiocontrolado y se sincroniza todos los dias por 25 eurillos
 
Asi es compi,tambien con una estacion metereologica de 30 € radio controlada:ok::.:Cheers:.
 
Pues a mi que me gustan mucho estas cosas de las sincronizaciones y las exactitudes, lo he solucionado como ha dicho algún compañero con uno, dos o en mi caso tres radiocontrolados que tengo, a saber, una estación meteorológica, un despertador y un simple reloj de pared que tengo encima del monitor de mi ordenador, es una solución barata y fiable, al menos aquí en el norte (lo digo por lo de las sincronizaciones) Por cierto la página esa de Time.is va clavada con el reloj radocontrolado, pero como ha dicho otro compañero, a mi me gusta mas usar la de la Armada Española: :clap:

https://armada.defensa.gob.es/Armad...bservatorio/prefLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs

También existen programas de descarga gratuita en softonic.com que sirven para estos menesteres y se sincronizan con uno o varios servidores de "relojes atómicos".
 
  • #10
Por casa hay un par de estaciones meteorologicas con sincronización.
Pero el más fiable y comodo, es un Casio 5600. -Perfecto-
Por cierto. la pagina Time.is, va clavada con el Casio 5600 recien sincronizado.
 
  • #11
claro, yo no habia tenido en cuenta el tiempo que emplean los paquetes TCP en ir y volver, pero un programa si que podría calcularlos e incluirlos en el tiempo de respuesta.

De todos modos, se me va un máximo de 300 milisegundos, que es un tercio de segundo aprox. Si sumamos el ping, podría no llegar al segundo completo de desfase.

Por eso preguntaba si existe algún software determinado, pero no porque sea imperiosamente necesario, sino ya por curiosidad y por enredar un poco con los relojes de casa...

No, la única manera es con dos o tres relojes radiocontrolados. Y no se podría con internet porque la precisión depende de tu conexión a internet -cuán atareados están los servidores por los que circulan los paquetes, los DNSy cuán atareada se encuentra tu computadora-.

Las aplicaciones para ordenador son lo mismo que esas páginas "Atómicas" usan uno o varios -pool- servidores NTP -Netowork Time Protocol- y como verás más abajo la variación que pueden llegar a tener es grande. Bastante más que encendiendo Radio Nacional de España en AM, siempre la misma emisora, a la misma hora y el mismo receptor de radio te puede dar más precisión que esos NTP.

Ejemplo de lo absurdamente fiables de los relojes "atómicos" que se usan para hacer ciertas "certificaciones"

Observen la captura:

lostimage.jpg


1.- Hora ofrecida por el Real Instituto y Observatorio de la Armada y sus, creo que tres, relojes atómicos.
2.- Hora de mi PC que está sincronizada por un "pool" de servidores NTP -Network Time Protocol-, que es lo que es la hora por Internet que da el Real Observatorio de la Armada.

Conexión de 50 Mb por fibra óptica con DNS lo más rápidos y DNS caché.

¿Cómo se puede hablar de precisión así? En mi opinión es absurdo.

Demostración: Unos minutos después, tras reiniciar el PC, misma operación y la captura nos dice:

lostimage.jpg


Creo que la "exactitud" de estos métodos de medición para asegurar que "mi reloj" está en parámetros COSC se comenta sola.

( https://relojes-especiales.com/threads/decepción.214778/ )
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Muy bien, Uleti, es exactamente a lo que me refería.

Yo también he hecho la prueba, y ni siquiera hay que reiniciar, ni cerrar el navegador, cada vez que hace el refresco de la página (20 segundos) ofrece una desviación distinta, no siendo esta nunca superior (en mi caso) a los 333 ms.

Pero un programa puede calcular el tiempo empleado en ir y volver la señal con mucha exactitud (en términos de ms.), y seguramente que habrá un método o software que pueda incluirlo, y sumarlo al tiempo dado por el servidor, (operación que hace cualquier PC en una millonesima de segundo, con lo que el tiempo empleado en la operación por el ordenador es despreciable, si estamos hablando de milesimas de segundo como unidad mínima)

De no ser asi, no se podría tener una exactitud en muchisimas instalaciones que seguro que recurren a algo asi para sincronizar sus relojes. Digo yo (desde la más absoluta ignorancia)...
 
  • #13
Muy bien, Uleti, es exactamente a lo que me refería.

Yo también he hecho la prueba, y ni siquiera hay que reiniciar, ni cerrar el navegador, cada vez que hace el refresco de la página (20 segundos) ofrece una desviación distinta, no siendo esta nunca superior (en mi caso) a los 333 ms.

Pero un programa puede calcular el tiempo empleado en ir y volver la señal con mucha exactitud (en términos de ms.), y seguramente que habrá un método o software que pueda incluirlo, y sumarlo al tiempo dado por el servidor, (operación que hace cualquier PC en una millonesima de segundo, con lo que el tiempo empleado en la operación por el ordenador es despreciable, si estamos hablando de milesimas de segundo como unidad mínima)

De no ser asi, no se podría tener una exactitud en muchisimas instalaciones que seguro que recurren a algo asi para sincronizar sus relojes. Digo yo (desde la más absoluta ignorancia)...

Para medir esas desviaciones necesitas un patrón primario o secundario, y como ves del que "dispones" falla. No es posible.
 
Última edición:
  • #14
Además de que no es posible el certificado COSC puede estar bien para saber que tienes un reloj que en el momento anterior al montaje de la maquinaria tenía unos parámetros. Es bastante razonable pensar que incluso cuando lo compras está si no dentro de esa certificación sí muy cerca.

Está bien para como herramienta de marketing para decirte te has llevado un reloj con un movimiento que pertenece al 3 % de los relojes suizos que se fabrican y se someten a esa prueba.

Pero es un certificado de "calibración" que no se renueva, lo cual es absurdo -en mi opinión y seguramente en los de la mayoría que usen o hayan usado patrones y aparatos con requerimiento de certificación para a su vez certificar y firmar mediciones.

Una simple bomba de muestreo de aspiración necesita ser recalibrada con su certificado específico anualmente incluyendo el reloj que llevan, que es digital, si quieres hacer un informe válido de medida.

Saludos.
 
  • #15
:whist::

no pretendía ser tan exhaustivo, pero siempre se aprende algo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie