• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronización Citizen radiocontrolado

  • Iniciador del hilo Angelillo123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angelillo123

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Les cuento mi caso. Recientemente compré un Citizen AS4050-51L por 280 euros en una tienda de segunda mano, lo compré porque he estado en busca de este reloj y la verdad es que por este precio no he visto muchos, ya que están por los 500 (esta es la versión con armis de titanio, azul).

Al llegar no tenía tan apenas batería, ya que el segundero saltaba de dos en dos, por lo que lo deje varias horas a la luz directa del sol y entonces empezó a andar correctamente.Lo siguiente, y el verdadero problema es que no consigo que sincronice. Sigo los siguientes pasos:
1.- Lo pongo en versión TME.
2.- Le doy más de dos segundos al botón B para que se ponga a sincronizar.
3.- Se pone en RX.
4.- Vuelve a la hora normal, sin cambiar la hora a la que estaba, ni la fecha.
5.- Compruebo la sincronización volviendo a dar al botón B e indica NO, es decir, la sincronización ha fracasado.

Esto lo he hecho desde mi casa , he ido a un parque despejado y en otros sitios y tampoco va (soy de Zaragoza), he alejado los móviles, he puesto el reloj en dirección a la antena de Alemania para que pille bien la señal y todos los consejos que se han dado en otros hilos.

La posible solución que veo es gastarme 25 euros en la antena receptora de Citizen pero no se si al comprarla se solucionará el problema ya que quizá lo que no funciona es la antena que va dentro del reloj...
Y la gracia de estos relojes es la función de radiocontrolado...
¿Cómo lo veis? ¿Alguna solución alternativa?

Muchas gracias de antemano.
 
antena receptora .... es la solucion y de paso te vale tambien para mejorar la recepcion de los casio
 
Hola, buenas noches, aquí en Zaragoza, sincroniza perfectamente sin antena auxiliar.
Dejalo, orientado al norte, cerca de una ventana o en una terraza, pero por la noche.
Por el día es mucho más difícil
Hazlo así, yo me obsesionaba, por el día, siguiendo todo los pasos, y no había manera.
Dejalo por la noche, hacia el norte.
Otra cosa sería que este estropeada la antena interior, pero es difícil.
Ya contarás, un saludo
 
Muchas gracias,
En todos estos días no me ha funcionado, pero ha sido escribir en el post , salir a la ventana a probar suerte y que funcione,eso si ahora el segundero vuelve a saltar de dos en dos. Lo cargue durante 3 horas a luz natural y unas 4 con luz artificial cuando me llego e iba saltando de dos en dos, supongo que tantos intentos de sincronización gastan bastante batería no?
 
Buenas noches, yo tengo uno igual y te puedo decir que de bateria anda siempre al máximo y sin ponerlo a cargar especialmente. En cuanto a la sincronización, tengo la antena receptora y me va de lujo y de paso también a dos g-sock radiocontrolados aue tengo, los meto por la noche en un cajon con la antena al lado y el 95% de los dias sincroniza, eso si hazlo de noche y sin el movil cerca
 
Tengo tu mismo reloj pero la versión en acero, y decirte que yo creo que es muy recomendable intentarlo por la noche.
Yo estoy mas al sur que tu y si me quiero asegurar que sincronice (cambios horarios sobre todo) lo dejo al lado de la ventana con su antena, pero vamos que si no me preocupo no siempre se sincroniza, a veces si y otras tantas no.
A mi se me metió en la cabeza que influye la meteorología , aunque serán manías mías.
 
Muy buenas a todos, cuando habláis de antena receptora a que os referís?. Muchas gracias
 
Para salir del paso descarga la aplicación Mega de Junghans para móviles. Por lo que parece también los Citizen pueden sincronizarse con ella.
 
Muy buenas a todos, cuando habláis de antena receptora a que os referís?. Muchas gracias]

La antena amplificadora, la llevan todos los Radiocontrolado de Citizen, como su nombre indica, ayuda a ampliar e intensificar la señal de radio que se emite desde Alemania. ( Citizen utiliza cinco posibles emisores, el de Europa, está en Alemania)
Sin antena, la señal, en condiciones normales, suele llegar un poco por debajo de Madrid, a partir de ahí, se puede hacer necesario el uso de la antena.
En Canarias, no sirve, puesto que está demasiado lejos.
En cada radio controlado, Citizen indica en qué posición poner la antena.
Siempre es mejor sincronizar por la noche, aunque las condiciones climáticas afectan bastante, porque daros cuenta que son ondas de radio...
IMG_20190209_101435.jpg
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias,
En todos estos días no me ha funcionado, pero ha sido escribir en el post , salir a la ventana a probar suerte y que funcione,eso si ahora el segundero vuelve a saltar de dos en dos. Lo cargue durante 3 horas a luz natural y unas 4 con luz artificial cuando me llego e iba saltando de dos en dos, supongo que tantos intentos de sincronización gastan bastante batería no?

Me parece que tendrás, que estar pendiente del acumulador, no es normal que en tan poco tiempo se descargue.
De todas formas, déjalo al lado de una ventana sin tocarlo un buen rato, a ver.
Los eco Drive, necesitan luz, pero no es necesario de una forma intensiva.
Si aún así, te sigue saltando el segundero, te está avisando de que ese acumulador, está ya muy tocado.
 
  • #11
Matizarte una cosa: Tengo un amigo que trabaja en el aeropuerto de Tenerife norte y al cual, el suyo... ¡A veces se le sincroniza!
Muy buenas a todos, cuando habláis de antena receptora a que os referís?. Muchas gracias]

La antena amplificadora, la llevan todos los Radiocontrolado de Citizen, como su nombre indica, ayuda a ampliar e intensificar la señal de radio que se emite desde Alemania. ( Citizen utiliza cinco posibles emisores, el de Europa, está en Alemania)
Sin antena, la señal, en condiciones normales, suele llegar un poco por debajo de Madrid, a partir de ahí, se puede hacer necesario el uso de la antena.
En Canarias, no sirve, puesto que está demasiado lejos.
En cada radio controlado, Citizen indica en qué posición poner la antena.
Siempre es mejor sincronizar por la noche, aunque las condiciones climáticas afectan bastante, porque daros cuenta que son ondas de radio...
Ver el archivos adjunto 661588
Un saludo.
 
  • #12
Gracias por las respuestas
 
  • #13
Matizarte una cosa: Tengo un amigo que trabaja en el aeropuerto de Tenerife norte y al cual, el suyo... ¡A veces se le sincroniza!



Pues muchísimas gracias, lo he comentado, porque en la relojeria Virginia
lostlink.jpg

Que es una web Canaria, con muy buenos precios, me vendían un crono pilot de Citizen y no incluían la antena, con la excusa de que allí, no llegaba la señal de ninguna manera.
Por eso, desde que me lo dijeron, así lo pensaba, de hecho, estuve el año pasado en Tenerife y no me lleve mi Crono field, por eso:)
 
Última edición:
  • #14
No, si de hecho, llegar, no llega... Excepto en extraños casos en los que sí. Supongo que será por estar el aeropuerto en alto, o por las antenas o por... Pero a veces, sí. Cosas raras.


.
Matizarte una cosa: Tengo un amigo que trabaja en el aeropuerto de Tenerife norte y al cual, el suyo... ¡A veces se le sincroniza!



Pues muchísimas gracias, lo he comentado, porque en la relojeria Virginia
lostlink.jpg

Que es una web Canaria, con muy buenos precios, me vendían un crono pilot de Citizen y no incluían la antena, con la excusa de que allí, no llegaba la señal de ninguna manera.
Por eso, desde que me lo dijeron, así lo pensaba, decir hecho, estuve el año pasado en Tenerife y no me lleve mi Crono field, por eso:)
 
Última edición:
  • #15
Venden en ebay y Amazon una antena externa para aumentar la señal de sincronizacion. Una barra de ferrita unida por un cablecito a un pequeño circuito impreso. Es como muy casera pero a mi me funciona. Unos diez euros más o menos.
 
  • #16
Esta es la antena
9ccd7d0561dc341faa3aad9882b62a90.jpg
 
  • #17
Buenas, gracias por la respuesta. ¿Cómo se usa esta antena?
 
  • #19
He encontrado el enlace
lostlink.jpg
, supongo que con esto actúa como amplificador ( es lo mismo que lo que vende citizen pero sin decorar con el plástico) y con ponerlo al lado del reloj este podrá pillar la señal con mayor facilidad no?.
 
  • #20
Buenas, gracias por la respuesta. ¿Cómo se usa esta antena?
Supongo que igual que la de citizen, solo ponerla al lado. Puedes ponerla justo debajo o al lado de la zona donde lleve la antena tu reloj (te lo indica en el manual) yo en mi caso como tengo 3 radiocontrolados la dejo al lado de la caja de los relojes y me sincronizan los tres.
 
  • #21
Como dicen los compañeros, con ponerla al lado del reloj, éste coje la señal con mayor potencia y facilidad.
Y para mejorarlo es preferible dejar la antena y el reloj o relojes a sincronizar cerca de una ventana y lejos de aparatos de wifi, tv y demás.
A mi me ha funcionado
 
  • #22
Buenos días. ¿has comprobado que la posición de referencia es correcta?. Si no es así, aunque llegara a sincronizar, no daría la hora y fecha correctas. Compruebalo y ajustalo si no es correcto. Depués intenta sincronizar. Sino lo consigues, lo ajustas manual y a disfrutarlo. Es un relojazo. A veces sin antena, dependiendo del sitio, no es fácil. Tengo cuatro Citizen Radiocontrolados. Son impresionantes. Suerte y disfrutalo.
 
  • #23
Muchas gracias,
En todos estos días no me ha funcionado, pero ha sido escribir en el post , salir a la ventana a probar suerte y que funcione,eso si ahora el segundero vuelve a saltar de dos en dos. Lo cargue durante 3 horas a luz natural y unas 4 con luz artificial cuando me llego e iba saltando de dos en dos, supongo que tantos intentos de sincronización gastan bastante batería no?
Puede ser que la pila recargable interna este jodida. Suelen ser de litio y todas las baterías de Litio si se descargan al máximo, una de dos, o no vuelven a cargar nunca jamás o si se recargan perderán la carga muy rápido. A mi me pasó en el 2004 con un Casio solar, la bateria no cargaba, se la cambié en el 2005 y hasta ahora 2019 (cruzo los dedos porque siempre que digo algo bueno, al poco se estropea), aguanta con todas las rayitas como una campeona. Claro, usando el reloj y guardándolo cerca de una ventana para que le de luz (no directamente pero si le da luz).
Lo que suele pasar, es que todos los relojes los guardan en la caja, cajones, etc. a la espera de que el cliente los abra y, hasta llegar ahí, perfectamente pueden pasar meses, incluso años, sin que les de la luz solar (dime tu que tienda tiene los relojes solares al sol).
Mi consejo es que lo guardes fuera de la caja (si no lo usas siempre y vas intercambiándo relojes) y orientado y cerca de alguna fuente de luz natural.
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo uno y me sincroniza cuando le da la gana . Días, sí, en el armario, y días que en la ventana al norte, ni hablar del peluquín. Te han dado como consejo dejarlo por la noche al norte, con las 6 hacia el norte. Pero, mi hermano tiene uno, y no tiene ventana al norte; y no puede dejarlo toda la noche sin vigilancia. En mi casa funciona, en la suya, no.
 
  • #25
Si te sirve de consuelo yo he tenido varios Casio radiocontrolados y creo que, aunque todos se han sincronizado puntualmente de madrugada de forma automática, JAMAS he conseguido hacerlo de forma manual, incluso en las mejores condiciones imaginables, es decir, en el p**o medio del campo, siempre de día eso sí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie