• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La sin razón en los precios

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Desde la aparición de Richard Mille, la locura de precios no ha hecho más que aumentar. Modelos que por muy exclusivos que sean, suelen ser bastante feos y criticados.

Aquí os dejo otro "bicho" por el que piden 450.000 € y el enlace para los que quieran saber más.

El Greubel Forsey GMT Sport

https://www.revolution.watch/mxl/greubelforsey-gmtsport/

01-Greubel-Forsey-GMT-Sport-1068x495.jpg

yo que pagué 600€ por un Rolex Submariner en 1980 ya no entiendo nada...., ¡pero nada de nada !
 
Última edición:
Ha llovido mucho desde entonces..:ok::
 
A ver, que 100.000 pts (600€) en 1980 también era un buen dineral. Pero coincido contigo en que hoy en día algunos precios dentro de este mundo parecen irreales. Al mercado actual de la relojería de alto lujo yo lo comparo al mercado de las pinturas, donde los precios de algunas obras sobrepasan lo imaginable, donde prácticamente no hay limite.
 
yo aunque tuviera pasta gansa para gastar en un reloj, no me compraría uno así, no me llena. Me conformaría con un simple nautilus de acero ��
 
Última edición:
Asi esta el mundo:hmm:


Saludos
 
No estamos preparados para ese tipo de piezas,simplemente. [emoji2369]
 
Cada precio responde a un segmento al que va destinado ese reloji se vende lujo y exclusividad. I una forma de posicionarse enexclusividad es a traves del precio.
 
Si éste que les quedó torcido vale ese dineral, no me imagino lo que deben costar los que salen derechos del molde.
 
600€ en el 80 era mucho dinero, muchísimo.

Estos relojes simplemente están a otro nivel, otro mundo de precios, es alta relojería y encima muy exclusiva.

Tambien hay coches que cuestan 1 y 2 millones de euros, Y su público tienen.

Cada uno tiene lo que puede.
 
  • #10
Desde la aparición de Richard Mille, la locura de precios no ha hecho más que aumentar. Modelos que por muy exclusivos que sean, suelen ser bastante feos y criticados.

Aquí os dejo otro "bicho" por el que piden 450.000 € y el enlace para los que quieran saber más.

El Greubel Forsey GMT Sport

https://www.revolution.watch/mxl/greubelforsey-gmtsport/

Ver el archivos adjunto 775138

yo que pagué 600€ por un Rolex Submariner en 1980 ya no entiendo nada...., ¡pero nada de nada !
Es cierto que la revalorizacion de Rolex es muy grande. Pero, a lo mejor no es tanto como pensamos. ¿Cuanto dinero ganaba, en 1980, al mes el españolito medio?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #11
A ver, que 100.000 pts (600€) en 1980 también era un buen dineral. Pero coincido contigo en que hoy en día algunos precios dentro de este mundo parecen irreales. Al mercado actual de la relojería de alto lujo yo lo comparo al mercado de las pinturas, donde los precios de algunas obras sobrepasan lo imaginable, donde prácticamente no hay limite.
Según la Web del INE, 600€ de 1980 serían unos 3400€ de hoy en día....



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #12
Es cierto. Pero bueno... para solucionar esto tenemos a Casio.
 
  • #13
Creo que el valor de estas cosas, de cara a los demás, es el precio, más que el objeto en sí. Y para eso debe ser alto, cuanto más mejor y sobre todo que se sepa. De otra forma si no supiésemos el precio, esos relojes nos parecerían unos bodrios chinos...o peor.
 
  • #14
Desde la aparición de Richard Mille, la locura de precios no ha hecho más que aumentar. Modelos que por muy exclusivos que sean, suelen ser bastante feos y criticados.

Aquí os dejo otro "bicho" por el que piden 450.000 € y el enlace para los que quieran saber más.

El Greubel Forsey GMT Sport

https://www.revolution.watch/mxl/greubelforsey-gmtsport/

Ver el archivos adjunto 775138

yo que pagué 600€ por un Rolex Submariner en 1980 ya no entiendo nada...., ¡pero nada de nada !

En el año 1980... Mi sueldo era 180euros mes...
 
  • #15
A mí parece una pasada ese GF Sport! El precio es elevado, pero es lo que hay.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #16
600€ en el 80 era mucho dinero, muchísimo.


En el año 1980... Mi sueldo era 180euros mes...

Es cierto no vamos a negar que cien mil pesetas en los 80 era una cantidad importante.

Yo trabajaba de encargado en una zapateria de Palma y cobraba unos 200 - 220 € (que ya estaba bien...) y tuve que ahorrar, claro que sí, pero en poco más de medio año tuve esa cantidad. En comparación la vida no era tan cara, ni de lejos, y el dinero cundía muchiiiisimo más.
 
Última edición:
  • #17
Hola, esos 600 euros son a dia de hoy 3.300 según la inflación acumulada
Por tanto el submariner equivalente ha subido su precio 2.5 veces por encima de la media
Respecto de los relojes de precio loco:
- lo difícil no es hacer cosas caras sino venderlas
- gracias a que hay personas que compran según qué relojes extremos el resto podemos comprar relojes bonitos, ya que si no estuviese esa parte del mercado las empresas no podrían sobrevivir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
En 1980, 600€ eran casi 3 meses de sueldo de mi padre.
 
  • #19
En 1980 el salario mínimo en este país era de 137 euros.... Seguramente alguien que ganara ese sueldo no entendería nada de nada que alguien se gastara 600 en un reloj.
 
  • #20
Lamentablemente hoy día parece imperar la idea de que lo exclusivo ha de ser ,no sólo prohibitivo en cuánto al precio, que eso es lo más normal y aceptado ,sino hortera hasta límites insospechados. Y un buen ejemplo es la figura de los cracks multimillonarios o los Jeques, con relojes de 2,3 o 10 millones de €, cuyo amor por la relojería es bastante dudoso pero ostentan piezas que sólo pueden llevar ellos y que en la mayoría de los casos son más feas que una nevera por detrás. Obviamente, es una opinión. Salu2 :bye:
 
  • #21
Habría que comparar el Sub de 1980 con el de 2020 y aplicar la inflación para sacar conclusiones.
Estoy seguro que el precio de ese Greubel Forsey es desorbitado, y su estética cuestionable, pero no son, desde mi punto de vista, comparables tecnológicamente.
 
  • #22
Yo lo veo una buena estrategia de marketing si el precio es muy elevado de alguna forma atraerá la curiosidad..... con una tarifa normal sería uno más
 
  • #23
Lamentablemente hoy día parece imperar la idea de que lo exclusivo ha de ser ,no sólo prohibitivo en cuánto al precio, que eso es lo más normal y aceptado ,sino hortera hasta límites insospechados. Y un buen ejemplo es la figura de los cracks multimillonarios o los Jeques, con relojes de 2,3 o 10 millones de €, cuyo amor por la relojería es bastante dudoso pero ostentan piezas que sólo pueden llevar ellos y que en la mayoría de los casos son más feas que una nevera por detrás. Obviamente, es una opinión. Salu2 :bye:
Precisamente Greubel Forsey no es una marca que triunfe entre esos que solo tienen dinero. Si se les conoce por algo en el mundo relojero es por su dominio de la complicación Tourbillon. Como se ha visto en no pocas ocasiones, cuando alguien quiere alardear de cuenta corriente saneada, prefiere optar por un Rolex cubierto de diamantes. Greubel Forsey está dirigido a gente con un poder adquisitivo enorme pero con conocimiento del mundo de los relojes y, quizás, con un gusto estético peculiar, por decir algo.
 
  • #24
Bueno, lo de los precios es algo ya comentado miles de veces.
Bien es cierto que cuando compraste el Rolex entonces, 100.000 pts (600€), el importe era ya considerable pues era fácil encontrar relojes del mercado "normal" por menos de 3.000 pts (18€).
No obstante el mercado de la alta relojería tiende a ser cada vez más restringido, exclusivo e inalcanzable.

Prácticamente todas las firmas suizas de prestigio o las manufacturas más selectas tienen habitualmente en sus catálogos piezas que superan con facilidad los 100.000€.
Greubel Forsey es una marca joven excepcional que hace auténticas obras de arte. Y el arte, siendo exclusivo e incontestable, tiene diferentes interpretaciones. Incluso quienes son entusiastas de los relojes y admiran los relojes complicados y pluricomplicados quedan sorprendidos ante los precios que "monetizan" y hacen "rentable" el talento o prestigio de los maestros relojeros.

Siempre digo que podría colapsar y explotar la alta relojería de manufactura y prestigio por sus precios, si la mentalidad del consumidor cambia de forma en que el "auténtico" lujo se derive en otros artículos, experiencias o quien sabe que. Sin embargo, de seguir habiendo clientes que puedan permitirse este tipo de relojes el mercado de la alta gama de relojería será cada vez más inalcanzable y exclusivo. Al final el precio de tantas unidades como se vendian al público medio, se repercutiran en precios más altos para menos unidades y relojes más complicados o exclusivos.

El tiempo nos dirá... Sintámonos afortunados. Muchos de los relojes que tenemos bien no valdrán nada mañana o su valor será mucho mayor del que podríamos imaginar...
 
Última edición:
  • #25
- gracias a que hay personas que compran según qué relojes extremos el resto podemos comprar relojes bonitos, ya que si no estuviese esa parte del mercado las empresas no podrían sobrevivir

Muy dudoso... ¿de verdad piensas que la existencia de un Richard Mille tiene algún impacto en la cuenta de resultados de un Seiko?

Lo que sí tengo claro es que el que Rolex pueda vender sus relojes por 8000€ sí tiene impacto, no en el número de ventas pero sí en sus precios, en Omega o Seiko (y tengo que decir que no es algo que me guste).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie