• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin novedades de Patek Philippe, por ahora

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Una de las incógnitas que generó la anulación de las ferias relojeras previstas (incluyendo la flor de un día Geneva Watch Days) es cuándo van a presentar las marcas las novedades previstas para esas citas. Había dos posibilidades: que lo hicieran antes porque ya no había que esperar a la fecha, o que sí se esperasen y las presentaran en los días que se hubieran celebrado.

Pero parece que la crisis sanitaria del COVID-19 ha trastocado esos planes.

Las marcas que iban a estar en Watches & Wonders (antiguo SIHH), esto es, mayoritariamente las del grupo Richemont, no han dicho esta boca es mía y ahora mismo, con la pandemia en marcha, tampoco hay noticias.

De Baselworld hay, por tradición, dos presentaciones muy esperadas. Una es la de Rolex, que todavía no ha dicho nada.

La otra es la de Patek que, si bien suele mostrar piezas inalcanzables para una mayoría, no deja de maravillar con sus complicaciones. Pues bien, acabo de recibir un email diciendo que esa presentación se aplaza sine die. Exactamente " de momento no hay lanzamiento de novedades previsto en los próximos meses".

Esperemos que esto no se 'contagie' al resto de marcas, porque en tal caso nos espera un año árido...
 
Este año quedará en blanco, todo para el año que viene. Mientras las casas relojeras se mantengan cerradas ( las fabricas y todo lo que hay detrás ), seguirá todo en el aire, todo son hipótesis, y lo malo es que no saben esto del virus lo que durará. Pero yo tengo claro que va para largo.

Este año esta todo en el aire, todo, el mundo del deporte ( fútbol, motos, F1, tenis... etc... ) no tienen ni idea de cuando empezarán de nuevo o si se aplazará todo para el año que viene, como ya han anunciado con la eurocopa, que será para el 2021, incluso seguro que se aplazarán también los juegos olímpicos por mucho que los Japoneses se nieguen a aceptarlo.

Vienen tiempos duros, muy duros.

Un saludo.
 
Sí como dice el compañero en el anterior msj este año no creo que lancen muchas novedades interesantes. Quizás para Navidades alguna firma se anima....
 
Hacen bien, con la caída de las bolsas poco dinero va a estar disponible. Pero eso se les puede dar la vuelta si la crisis sanitaria acaba antes de los esperado, y el dinero se va a otras marcas. Lo mismo es la oportunidad de JLC de levantar cabeza.
 
Última edición:
A mi me parecería bastante desubicado, falto de sensibilidad social o como se quiera llamar que Cias de artículos de super lujo en un momento de medios escasos y gente enfermándose y muriéndose a pasto por todos lados (Incluso Suiza al día de hoy tiene 8600 infectados y 118 muertos!) se pongan a promocionar de un modo u otro sus novedades relojeriles, hay un momento para cada cosa y este no es un momento para lujos excesivos o exhibicionismo con todo el desastre que esta pasando, asi q me parece muy bien que hagan mutis por el foro y se reserven para el año próximo cuando esperemos que todo haya vuelto a algún tipo de normalidad.
 
Yo también opino que igual no es el momento para ello, y no les dejaría en muy buen lugar. Lo suyo sería esperar a que pase toda esa historia y presentar a modo de celebración.

Un saludo
 
Un año arido. A los cambios de comercializacion se ha añadido la crisis sanitaria que estamos viviendo. "No esta el horno para bollos". Quiero pensar que despues del verano puedan darse a conocer novedades en pequeños eventos. Pero vaya mucho perfil bajo.
 
Vaya... Era de esperar mientras el mundo esté revuelto. Esperemos que sea lo más corto posible y después,retomen si actividad con ilusión, que al final se va contagiando también y miga a miga, recuperamos el ánimo todos.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tal como está el mundo por el tema del Covid-19, es muy probable que al final, ninguna marca presente nada por el momento. Esperemos que lo más esencial (salud y erredicar el Covid) sea lo antes posible, poder seguir con la normalidad y salir más fuertes que nunca.
Gracias por mantenernos informados Boss
 
  • #10
Tal y como dice el compañero mate cimarron, hay un momento para cada cosa, y ahora no toca, si tocaría que las grandes compañías donasen un porcentaje de sus dividendos, y echaran una mano al país, al igual que ha hecho Inditex, y si no lo hacen por altruismo que lo hagan como campaña de marketing... me da igual, pero es hora de arrimar todos el hombro!!
Ya habrá tiempo para fiestas y celebrarlo!
 
  • #11
Pues yo personalmente agradecería ver nuevos modelos y distraer la mente con futuras piezas. Acabo de ver el nuevo frogman que ha mostrado un compañero en otro hilo y me hace ilusión pensar en adquirirlo en un futuro.
Esperó que las marcas muestren novedades mientras colaboran con la causa que nos une a todos.
 
  • #12
A mi también me parece bien que pasen de puntillas por todo esto. No es el momento, no es necesario y no les va a reportar nada bueno. Aparte de lo social, en lo estrictamente empresarial sería desperdiciar una bala, si no darse un tiro en el pie directamente...
 
  • #13
Un año perdido en todos los sentidos.
Queda mucho para derrotar al CoV2, y cuando lo hagamos, se habrá perdido desde un año escolar, hasta una fuente de ingresos mundiales que las novedades relojiles pasarán a un segundo o tercer plano.

Ojalá me equivoque.
 
  • #14
Este año quedará en blanco, todo para el año que viene. Mientras las casas relojeras se mantengan cerradas ( las fabricas y todo lo que hay detrás ), seguirá todo en el aire, todo son hipótesis, y lo malo es que no saben esto del virus lo que durará. Pero yo tengo claro que va para largo.

Este año esta todo en el aire, todo, el mundo del deporte ( fútbol, motos, F1, tenis... etc... ) no tienen ni idea de cuando empezarán de nuevo o si se aplazará todo para el año que viene, como ya han anunciado con la eurocopa, que será para el 2021, incluso seguro que se aplazarán también los juegos olímpicos por mucho que los Japoneses se nieguen a aceptarlo.

Vienen tiempos duros, muy duros.

Un saludo.

Buenos dias Superstar!

No es asi, no esta todo cerrado! Lo que esta cerrado son los ateliers donde montan los relojes. La produccion de piezas, 99% automatizado sigue, las maquinas CNC no se infectan con el corona y estan en marcha.

Saludos
 
  • #15
Viendo que los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se posponen para el año que viene, no es de extrañar que ferias de todos los sectores sigan el mismo camino.
 
  • #16
Creo que va a ser un antes y un después en todos los aspectos inclusive la relojería, igual esperan como se remonta esto económicamente para plantear el momento exacto, todos vamos a salir con miedo de todos esto
 
  • #17
Buenos dias Superstar!

No es asi, no esta todo cerrado! Lo que esta cerrado son los ateliers donde montan los relojes. La produccion de piezas, 99% automatizado sigue, las maquinas CNC no se infectan con el corona y estan en marcha.

Saludos

Yo me pensaba que el cierre de las fabricas suponía no realizar nada, ningún tipo de actividad laboral hasta nueva orden del estado, en este caso de Suiza.

Gracias por la aclaración. :ok::
 
  • #18
Viendo que los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se posponen para el año que viene, no es de extrañar que ferias de todos los sectores sigan el mismo camino.
Ya era hora ya, que los Japoneses no querían. Se negaban a cancelar.

Como se nota que al decir los EEUU que ellos no iban a ir a las olimpiadas se lo han pensado dos veces.

Hay cosas mucho mas importantes ahora, estas cosas pueden esperar.
 
  • #19
Dejando de lado la valoración de si sería ético o no estar haciendo presentaciones de relojes de lujo en este momento, supongo que las marcas están valorando si tiene sentido presentar novedades que después no saben cuando van a poder suplir a sus clientes.

En mi opinión, distraería mi atención de la crisis que surgieran esas novedades, habría mucha tela que cortar en el foro y daría la idea de que - a pesar de todo- el mundo sigue funcionando. No seamos tan ingenuos, dependiendo del modelo y marca, habría cola/trompadas/hostias para comprarlos o al menos reservarlos. Crisis humanitaria o no.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Viendo que los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se posponen para el año que viene, no es de extrañar que ferias de todos los sectores sigan el mismo camino.
Y ya mucho se tardaron en hacerlo. Había mucho dinero en juego y parece que estaban dispuestos a arriesgar las vidas.
 
  • #21
Vamos no es lo único que sigue funcionando, muchas fábricas siguen abiertas en todo el mundo y no son para fabricar artículos de primera necesidad. Además, las obras, correos ( para comprar objetos no primordiales) siguen trabajando.:huh:
Con el metro y medio de distancia se arregla todo.
 
Última edición:
  • #22
El 2020 se recordara por ser un año en blanco ( el año blanco:laughing1:) ya no por las firmas relojeras si no por muchas cosas que quedaran en el aire .
la verdad una lastima porque creo que hubiera sido un año fructifero para muchos sectores .
 
  • #23
Vamos no es lo único que sigue funcionando, muchas fábricas siguen abiertas en todo el mundo y no son para fabricar artículos de primera necesidad. Además, las obras, correos ( para comprar objetos no primordiales) siguen trabajando.:huh:
Con el metro y medio de distancia se arregla todo.


Bueno, ayer hablado con la oficina de correos y dicen que casi vierne nada. Solo tienen abierto de 9.30 y 12.30.
La obra por la tarde esta prohibido desde ayer, solo pueden trabajar hasta las tres por la tarde.

Queda algo de camino para llegamos a la normalidad.
 
  • #24
Acabo de hablar con el Vallee de Joux y una marca muy grande ya esta a 70% con las ventas a China y HongKong. Asi, hay una luz pequena al final del tunel.
Bueno, el tunel a Europa esta oscuro.
 
  • #25
Claro el virus solo te infecta por la tarde, de turno de mañana no está :-P
:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie