• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(sin el menor ánimo de levantar ampollas...

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igureta

Visitante
...debo confesar que asombra el número de burradas lingüísticas que en ocasiones se leen en este foro. Entiendo perfectamente que uno escribe rápido y que de cuando en cuando a todos se nos cuela una, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que el gusto por los relojes y cierta sensibilidad para lo fiable y lo bien hecho casa muy mal con expresiones --digo sin citar a nadie, me las estoy inventando-- como "que te valla bien" o "haber quién es el guapo que lo hace", que equivalen a poner el 8 tras el 3 en el dial.
Habida cuenta que la expresión sigue siendo un reflejo del pensamiento he pensado que procedía comentarlo.
Y si sueno repipi, coño, perdonad, que no es la intención y soy de los que creen que lo mejor del foro no son los relojes sino los mismos foreros.)
 
...y ahora, por listo, caigo en la cuenta de que acabo de escribir "habida cuenta que", cuando es "de que".
Mea culpa
 
Grammatica falsa non vitiat chartam.
 
Yo ya estoy curao "despanto".
 
Bueno... ni todos somos filólogos, ni tampoco somos maestros de escuela, aquí de lo que se trata es de hablar, y compartir experiencias, lo del tema gramatical es totalmente subjetivo, me da igual que ponga Uevo, que Huevo, lo entiendo y eso me basta, no vamos ahora a pasar un examen de ortografía, cada uno que escriba como le de la gana, mientras se le entienda lo que quiere decir, me basta.
 
Tienes razón... y al mismo tiempo algo repipi ;-), tampoco me gusta un foro perfecto al fin y al cabo deber ser el espejo de la sociedad y en ella hay de todo... no me gusta el elitismo en ninguno de sus formatos.
 
Bueno... ni todos somos filólogos, ni tampoco somos maestros de escuela, aquí de lo que se trata es de hablar, y compartir experiencias, lo del tema gramatical es totalmente subjetivo, me da igual que ponga Uevo, que Huevo, lo entiendo y eso me basta, no vamos ahora a pasar un examen de ortografía, cada uno que escriba como le de la gana, mientras se le entienda lo que quiere decir, me basta.
Pues siento decirte que no, que es de todo, menos subjetivo. Hay unas normas, muy claras por cierto, al respecto, y no se trata de ser filólogo, lingüista o profesor, sino de prestar un poco de atención.

A mí no me da igual que ponga "uevo" o "huevo". Lo entiendo, sí, pero hace daño a la vista :pardon:
 
Es correcto "Habida cuenta que".
 
Off-Topic..........no se que hace en el general este post,repetido hasta la saciedad.......
 
  • #10
cada uno hace y aporta. bien escrito y/o expresado ... de todas formas te doy la razón que dentro del conjunto lo mejor son los foreros.
 
  • #11
Bueno... ni todos somos filólogos, ni tampoco somos maestros de escuela, aquí de lo que se trata es de hablar, y compartir experiencias, lo del tema gramatical es totalmente subjetivo, me da igual que ponga Uevo, que Huevo, lo entiendo y eso me basta, no vamos ahora a pasar un examen de ortografía, cada uno que escriba como le de la gana, mientras se le entienda lo que quiere decir, me basta.

No estoy de acuerdo, creo que hay que esforzarse e intentar escribir correctamente siempre que se pueda, "el todo vale mientras se te entienda" no hace mas (k yebarte ha escrivir asin)

Si bien entiendo que no todos han tenido una buena educación (en cuanto a gramática y ortografía se refiere), y que no se puede pedir peras al olmo, creo que en un medio como este en el que la palabra es la herramienta principal de comunicación habría que cuidarla un poco más.
 
  • #12
Desde mi punto de vista me parece absurdo.
Hay bastante gente que no ha tenido opción de aprender gramática u ortografía, o simplemente no le apetece, vaya usted a saber. Como dicen por ahí ya estamos curados de espanto, y si no, seguro que hay por ahí foros de que se dediquen a dichos asuntos. Para ver y leer sobre relojes me basta con lo que tengo.
Anda que si tengo que andar corrigiendo a todos los que escucho a diario hablar...y a mí mismo, claro está...;-)
 
  • #13
Debe ser que muchos tienen un vocabulario escaso y no tienen activado el corrector ortográfico activado

Sigue siendo un off topic.


saludos
 
  • #14
¡¡¡Sub-foro de académicos YA!!!
 
  • #15
Corregir a la gente desde el anonimato es muy fácil, yo siempre que leo un hilo de este estilo me pregunto si en la vida real también le hacéis saber a la gente con la que habláis a diario, las equivocaciones o errores lingüísticos que cometen...
 
  • #16
Pues si te sorprende la cantidad de faltas de este foro mejor no pises otros:D porque yo escribo en varios foros diferentes y os digo que este es, sin lugar a dudas y de lejos, el foro en el que mejor se escribe.
 
Última edición:
  • #17
ESTO ES OFF TÓPIC, y se ha repetido miles de veces....creo que los que vienen de otros foros no ven este ortográfico estro handicap ortográfico.
 
  • #18
Lo siento, de verdad no lo sabía. Disculpas a todos. En tal caso, ruego al moderador que actúe en consecuencia.

ESTO ES OFF TÓPIC, y se ha repetido miles de veces....creo que los que vienen de otros foros no ven este ortográfico estro handicap ortográfico.
 
  • #19
Con lo fácil que es usar un corrector ortogáfico....

Entiendo que hay faltas "perdonables", pero otras claman al cielo. Y esas son las que para mi tendríamos que evitar en medida de lo posible. No es tan difícil.
 
  • #20
La grosería o la mezquindad son intolerables, los errores ortográficos son otra cosa, un mal mayor para el que los comete que para el que los lee, por mucho que "duela la mirada" al contemplarlos, y, en la inmensa mayoría de los casos, son inintencionados, el que escribe o se expresa mal no lo hace para molestar a nadie, sino porque su formación quedó en ese aspecto deficiente. Un poquito de paciencia.

Además, en todo caso

Grammatica falsa non vitiat chartam.
 
  • #21
Les comento que estoy muy de acuerdo con tratar de mejorar la escritura. Para ser precisos es solo cuestión de costumbre.
 
  • #22
Pues siento decirte que no, que es de todo, menos subjetivo. Hay unas normas, muy claras por cierto, al respecto, y no se trata de ser filólogo, lingüista o profesor, sino de prestar un poco de atención.

A mí no me da igual que ponga "uevo" o "huevo". Lo entiendo, sí, pero hace daño a la vista :pardon:

siejque aveses hai cosas quenisen tienden de lo mal escritas questán sin puntos ni comas ni ná de ná
 
  • #23
Sabias palabras.
 
  • #24
Está claro que no todos tenemos ya sea por que no hemos podido o querido tener estudios de menor o mayor grado, lo que si es cierto que pasar el corrector no cuesta nada, y aun así se cuela algo :pardon:.
 
  • #25
Aún no he visto ninguna de las que comentas tú pero son durillas. A mi me sorprenden más que molestarme. Soy el primero que se olvida de los acentos y muchas veces de los signos de puntuación.

Si es por dejadez al escribir rápido deberíamos tomarnos más tiempo al escribir o simplemente releer antes de postear.

Si es por ignorancia, la solución es más complicá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie