Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 114

Hilo: sin animo de ofender - Foro General

August está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que a igualdad de precio los relojes japoneses dan más calidad que los suizos. El problema es que los japos fuera de su pais no tienen imagen de marca ni están ligados al lujo como para poder vender relojes a 3000€.

El ejemplo con los coches es perfecto. Es cierto que Toyota tiene una alta fiabilidad, pero nadie piensa que sea una marca de lujo sino más bien una marca muy buena de coches y con unos precios razonables para lo que ofrece. ¿Que hay Toyotas caros? Si, pero comparemos lo que ofrece respecto a un fabricante de lujo alemán (y no me vale VW que eso tampoco es lujo).
    Lexus es la marca premium de Toyota y efectivamente hace coches caros, pero si comparamos equipamientos, acabados, técnica y prestaciones con un modelo equivalente alemán o el alemán es más caro o a igualdad de precio el Lexus es mejor.
    En España Lexus se empieza a conocer pero compara la cantidad de Mercedes y de Lexus que ves por la calle.
    Entonces si la premisa anterior es cierta, ¿será que en artículos de lujo valora otras cosas aparte de la propia técnica o prestaciones como por ejemplo la imagen de marca?

Creo que Seiko al final se posicionará en una línea más alta de lo que está ahora, pero va a ser una tarea de muchos años y dinero invertidos en marketing y dudo que llegue a estar a la altura de las marcas suizas consagradas. Y para eso además debera eliminar su nombre de las líneas baratas de producto.

Predeterminado Luis, yo te contesto

Cita Iniciado por luis
    Me gusta el hilo y el hambiente que se respira, pero como ya está casi todo dicho, voy a ser escueto.
    Las fotos que pongo a continuación son de un SEIKO que me atrae especialmente, y que de conseguirse, valdrá unos 2.500 o 3.000 €:

y estas son de mi Zenith, modelo que pasa totalmente desapercibido allá donde vayas, salvo que topes con algún loco de los relojes como todos nosotros, o sea, que no es el caso de un Rolex, Panerai, etc, que se identifican facilmente. Si se consiguiera nuevo (dificil) costaria unos 3.500 o 4.000 €:

Sinceramente: ¿Cual os compraríais? Los precios no son fiables ¿eh? No me molesta ningún tipo de comentario negativo con respecto al Zenith, pues no es una marca muy apreciada en el foro, lo sé, aunque por los esperpentos que están haciendo últimamente, este va quedándose como muy bonito. Yo, de no tenerlo, sacrificaría esos mil euros, y me compraría el Zenith.
    Un abrazo,
    Luis
    Y me quedo con el Zenith, no es una de mis marcas favoritas, pero sin duda es una marca de prestigio.

Una vez más no pongo en duda la calidad de la gama alta de Seiko, pero después de estar años y años haciendo relojes económicos para todo tipo de público, esa marca no pesa lo que pesan otras. Es el ejemplo de Renault y Ferrari, Renault el año pasado ganó a Ferrari de calle, pero la marca de culto es Ferrari.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

http://www.bmwworld.com/models/vintage/isetta.htm

Ah, yo también me pillaba ESE Zenith antes que ESE Seiko

Predeterminado

He leido el hilo enterito dos veces. Me parece todo un ejemplo de seriedad, conocimientos técnicos, aficion, pero sobre todo un ejemplo de elegancia, saber estar, saber discutir (en el sentido de confrontar ideas), en fin una delicia leeros amigos, sobre todo para los que ni de lejos nos aproximamos a vustro manantial de sapiencia relojeril.

En cuanto al tema que nos ocupa, cada intervencion que leo me lleva a la conclusion que todos teneis razon en vuestras apreciaciones, y yo desde mi desconocimiento no aportaria nada nuevo. Solo quiero decir que todos, a pesar de que fundamenteis tan bien vuestras razones, os dejais -nos dejamos- llevar por nuestros gustos personales y en algunos casos por nuestros sueños. En mi caso no voy a comparar un Omega Seamaster con un Lange o con un Patek, pero como es el reloj de mis sueños lo antepongo a todo y pierdo con ello gran parte de mi objetividad, si es que alguna vez la tuve.

Disculpas por el tochito que he soltado para no decir nada.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me encanta la Isetta (mucho más bonito que el Meserschmitt), y es que fue el regalo de petición de mi padre a mi madre. Con el, se hizo mi abuelo un Madrid-Paris (y vuelta) en el año 63. Qué loco.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Locomotoro
    He leido el hilo enterito dos veces. Me parece todo un ejemplo de seriedad, conocimientos técnicos, aficion, pero sobre todo un ejemplo de elegancia, saber estar, saber discutir (en el sentido de confrontar ideas), en fin una delicia leeros amigos, sobre todo para los que ni de lejos nos aproximamos a vustro manantial de sapiencia relojeril.

En cuanto al tema que nos ocupa, cada intervencion que leo me lleva a la conclusion que todos teneis razon en vuestras apreciaciones, y yo desde mi desconocimiento no aportaria nada nuevo. Solo quiero decir que todos, a pesar de que fundamenteis tan bien vuestras razones, os dejais -nos dejamos- llevar por nuestros gustos personales y en algunos casos por nuestros sueños. En mi caso no voy a comparar un Omega Seamaster con un Lange o con un Patek, pero como es el reloj de mis sueños lo antepongo a todo y pierdo con ello gran parte de mi objetividad, si es que alguna vez la tuve.

Disculpas por el tochito que he soltado para no decir nada.
    De tocho nada Locomotoro, estoy completamente de acuedo contigo. Es una gozada ver una secuencia de mensajes tan correctos tanto a nivel personal, como tecnico, un autentico "lenguaje entre caballeros" ( con permiso de Javier Franco )
    Es por eso que me siento verdaderamente orgulloso de ser uno mas de vosotros, un miembro mas de este foro de "personas especiales" mas que relojes especiales :-) :-) :-)
    Un abrazo amigos mios.

José María (555) está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola a todos: Suscribo al 100 x 100 todo lo dicho por santi. Yo también me siento orgulloso de haber ingresado en éste Foro de RE. formado por personas tan estupendas.
    Jesús: ¿podrías explicar más esa comparación entre el Rolex y el Grand Seiko?.
    ¿Es justa?. ¿Son al menos del mismo año de fabricación?. ¿O es sólo cuestión de precio? Gracias.
    Un saludo a todos. José María

Predeterminado

No soy ningún experto en Rolex (jelp mi) , pero ambos relojes me parecen muy recientes, y el PVPR supongo que será similar...

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que antes la gente no sé si era menos cómoda que ahora o le daba menos importancia a las cosas, me entra de todo sólo de pensar en que mi tío se hizo Madrid-Bonn-Madrid en una Vespa o en que el abuelo de Uhren se fuera a París en un Isetta. En ese momento si había que ir se iba, no importaba el medio.

Por cierto el pequeño huevo italo-alemán me encanta