Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 114

Hilo: sin animo de ofender - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Lamento disentir en algunos puntos:

1.- Los modelos más baratos de Seiko se fabrican en Singapur, no en Japón. Y un 7S26, por mucho que sea tan fiable como cualquier otro, es tecnológicamente inferior a un 2824-2 (con posibilidad de remontaje manual y cambio rápido de día/fecha, además de más silencioso).

2.- Casi nadie en Europa va a gastarse 3.000 euros en un Seiko. No creo que haga falta convencer a nadie de esto, pero si quieres entramos en materia

3.- Si concebimos la alta relojería como el terreno propio de Langes y Pateks, ni hay ni ha habido nunca una representación significativa y no meramente testimonial de Seiko en ese mercado. Y sí, ya conozco Credor

Como os digo, la argumentación de Foversta es muy razonable: en el mercado de los bienes de lujo la exclusividad unida a un logotipo juega un papel primordial, ya que todo poseedor de un bien de esas características desea, en mayor o menor medida, que el gran desembolso económico que ha realizado no pase desapercibido a sus amigos, colegas, clientes o simplemente al hijo que hereda su mejor reloj. ¿Esnobismo de marca? Sin duda, pero esto es lo que hay. No ataquemos a foversta por expresar lo que todos pensamos

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Básicamente estoy de acuerdo con los argumentos de foversta. Un producto, el que sea, no se queda solo en los valores "objetivos". Hay que tener en cuenta todo los factores "subjetivos" que también están ahí, aunque sean difíciles de explicar con la razón. Que sean difíciles de explicar no quiere decir que no existan. Está claro que hay relojes que provocan ciertas sensaciones y/o emociones, mientras que otros no consiguen atraer ni una mirada de reojo.
    The unattainable is, invariably attractive.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado Y digo yo.

Y este es un foro especializado. Donde la mayoría de los miembros tiene mucha idea de este mundo, aunque la modestia se lo impida manifestar ( me excluyo, se más bien poco). Entre líneas todos decimos más o menos lo mismo.
    Yo replantearía la pregunta votemos objetivamente cual es mejor el Rolex o el Grand Seiko. Luego cuantos de disponer de 3.000 Euros compraríamos el Rolex o el Grand Seiko. Y por último , digamos si a 100 personas al azar se le
    da a escoger entre estos dos relojes cual creéis que ganaría.
    Me aventuro a sacar mis conclusiones a priori.
    Hasta conocer este foro desconocía por completo la relojería alemana y el Grand Seiko y Orient Star, y en mi caso particular todo lo que sea "Romper tubus, abrir la mente... etc" es un logro impagable.
    Concluyo, La relojería media Suiza ( objeto de comparación) tiene un gran colchón, basado en valores puramente sociales y tradición y que como todo en una economía de mercado tiene un valor económico (sobre precio) nada que ver con el reloj . Por otro lado el coste de producción creo que debe ser mayor, por ello recurren a mercados laborales de mano de obra Barata, si no ya no podrían competir . Pero la objetividad en si es otra cosa, por eso en el ratio calidad/precio opino yo que los Japoneses ganan. Eso no quiere decir que sean mejores para el consumidor. Para el consumidor, mejor es aquel que estas dispuesto a comprar entre varias opciones.
    Saludos.

Vaya rollo...... perdon si aburri.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Como os digo, la argumentación de Foversta es muy razonable: en el mercado de los bienes de lujo la exclusividad unida a un logotipo juega un papel primordial, ya que todo poseedor de un bien de esas características desea, en mayor o menor medida, que el gran desembolso económico que ha realizado no pase desapercibido a sus amigos, colegas, clientes o simplemente al hijo que hereda su mejor reloj. ¿Esnobismo de marca? Sin duda, pero esto es lo que hay. No ataquemos a foversta por expresar lo que todos pensamos
    Es que esa misma es al esencia del lujo. Un Rolls no sería un Rolls si no hubiese codazos y bocas abiertas a su paso. Pero aquí un amante de los coches británicos opina que antes de la llegada de BMW an Rolls un serie 7 era objetivamente mejor coche que un Silver Spur.

No hay que confundir el lujo con as altas prestaciones y la calidad. a parte de Jesusín ¿cuántos os comparíais un 350Z antes que un TT o un Z4? muy pocos porque Nissan no está asociado con el lujo y el glamour.

Pues en el mundo de la relojería es igual. Si estás en el mundo del lujo, también buscas el reconocimiento de tus amigos, colegas etc....

Y eso no quita que te compres cosas para tu disfrute personal y no para ostentar, pero seamos serios, pocos de nosotros estamos en situación de vivir en ese mundo de lujo (por mera estadística).

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totamente deacuerdo contigo.

Un saludo.
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Todos teneis razon por increible que parezca, si meteis TODO en una batidora sale exactamente la realidad que vivimos en España. Lo que me ha llamado la atencion es el calor inevitable del hilo, foversta elegante y caballeroso, como siempre, ademas de acertado en su analisis, pero alguno radicaliza un poco las cosas, no creeis???.
    Un abrazo y gracias por enseñarme una cosita mas :-) :-)

Predeterminado

Eterna discursión , como sabeis tengo un Seiko brhigt (o como se diga) y algún que otro suizo , el Seiko es de los de alta gama japones y los suizos no corresponden a los de alta gama de ninguna de las marcas que tengo , quiere decir esto que estais comparando a una marca japonesa con 20,30 o 40 suizas con una historia , unos conocimientos , una trayectoria y hasta una cultura que no tienen comparación .Es lo mismo que comparar en summo a un gran luchador thaitiano ( que solo hay uno) con los luchadores japoneses , eso si el thaitiano es buenisimo, en el mundo taurino , hay algún torero frances , pero si alguien quiere comparar la tauromaquia francesa con la española pues apaga y vamonos.
    Resumiendo que en vez de decir "relojes japoneses" , deberiamos decir Seiko , y que comparar a esa gran marca con los relojes suizos , aunque recurrente es un gran error , que cometemos a menudo y que perjudica claramente a Seiko .
    QUE SEAIS BUENOS

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

....pues me temo que seguro la balanza se decantaria a favor del japones...por ejemplo, un seiko de 150...posee una buena relacion calidad precio,pero un suizo de 150...no creo que pilles mucho...la verdad,una Eta normalita y poco mas

Predeterminado Suiza - Japón

Felicito al que ha empezado el hilo y a los que lo han continuado, es de los que me gustan, sin sangre, pero con opiniones contrapuestas.

Más o menos coincido con Foversta, al alta relojería ni es Rolex ni Seiko, eso si, a la que cualquier persona que desconoce el mundo de la relojería le toca la loto, se compra un Rolex, por que es la marca de lujo más conocida.

El problema de Seiko, no está en que los GS no sean mejores que los Rolex que no se si lo son o no, (por poner el mismo ejemplo que se ha venido diciendo) el problema es que Seiko fabrica, mayoritariamente, relojes económicos, muy populares, y por lo tanto el peso de la exclusividad, etc. etc. no está. Esto lo vemos a veces mejor con los coches, Renault gana a los Ferrari, pero la marca de culto es Ferrari, por tradición, Historia, represntatividad, lujo, exclusividad, etc. etc. Renault vende coches económicos y populares, Ferrari no. Al final todo tiene su peso.

Lo de pagar 3.000 euros por un Seiko en Europa, pues seguro que habrá gente dispuesta, pero poca con relación a otras marcas con más prestigio, doy por sentado que si en Europa, de momento, no lo comercializan es por algo.

Aprovechando el hilo, me gustaría hacer una pregunta sobre DONDE se fabrican y montan los SEIKO. Sobre todo a su gama alta y si el proceso de fabricación está mecanizado o no. Esto siempre me viene a la cabeza cuando se habla de estos temas ya que no dudo que el diseño y la ingeniería sean japoneses, pero competir en precio con los suizos no es tarea facil ya que los sueldos en Japón son tan poco competitivos como los suizos.