Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 113
Like Tree1Likes

Hilo: Sin animo de ofender - Foro General

Predeterminado

Ninguna ciencia es subjetiva, solo tiene parte, es absurdo discutir en base al precio, no sobre la base de ello, o sobre la parte objetiva de ello, que la tiene, esos objetos que citas son objetos de prestigio en su segunda derivada, primero son objetos con carácteristicas objetivas claras, discutir porqué algo tiene prestigio cuando lo tiene, no lleva a ninguna parte, si porqué lo tiene, y para ello hay que separar lo objetivo de lo otro.

Llevar los debates al tema precio sin tener en cuenta la realidad de la diferencias objetivas, no sirve de nada, primero hay que señalar estas, luego, vienen las otras, nada tiene prestigio porqué si, el prestigio solo tiene la base de la calidad y de la excelencia, para tener prestigio primero hay que ganarselo y luego mantenerlo, es una trampa dialéctica solo debatir los resultados sin tener en cuenta los antecedentes, no son iguales.

Pero tu puedes discutir lo que te de gana, igual que yo lo tengo de opinar y fundamentar lo que me apetezca.

El que alguien exprese opiniones contrarias no significa que no se pueda hablar o no se deba, es la opinión de cada uno, mas o menos fundamentada.

Si es abusurdo pertenecer a un club sobre el cual no se conocen las reglas o no se comparten presupuestos iniciales minimos, aunque al igual que lo otro, cada uno es libre de opinar lo que le dé la gana, pero siempre hablando en genral, sin alusiones particulares, yo no establezco debates personales, no me interesan, hablo de temas generales, de conceptos, no de personas, no me interesan hasta ese punto todas.

Saludos
    Última edición por holdover; 28-oct-2010 a las 15:37
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es tan sencillo de entender hasta para los que no quieren entenderlo. Sencillamente cogelos, ve a una tienda y cogelos, tocalos, abrelos, pruebatelos y aunque te joda, que seguro que te jode, lo entenderas :-)

Un seal leon no es un audi a3, un golf GTI no es un porsche y asi hasta el infinito y mas alla

saludos cordiales.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por BAuTi Ver mensaje
    Es tan sencillo de entender hasta para los que no quieren entenderlo. Sencillamente cogelos, ve a una tienda y cogelos, tocalos, abrelos, pruebatelos y aunque te joda, que seguro que te jode, lo entenderas :-)

Un seal leon no es un audi a3, un golf GTI no es un porsche y asi hasta el infinito y mas alla

saludos cordiales.
    mira que lo he probado, pero en cuanto me ven sacar el destornillador no se porque me acaban echando de la tienda

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por titolucas Ver mensaje
    Si que hay y abismal,pero si el rolex y el orient tienen la misma maquina y el mismo acero que es lo que el hilo trata,la diferencia seria"solo" la marca.que conste que no estoy hablando de otros factores como historia etc...

no te entiendo

dejando de lado eso de que "tienen la misma maquinaria", que ya es dejar de lado...

comentas primero que la diferencia es "abismal" pero tres palabras mas alla, "la diferencia seria solo la marca"

en que quedamos?

hay diferencias?

cuales?

porque a ver si invicta u orient estan haciendo los mismos relojes que rolex y vendiendolos por 50 euros y yo con estos pelos y sin enterarme

(y planteandome un DS)
    Última edición por Mr. Jones; 28-oct-2010 a las 15:36

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

"Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No son el mismo calibre. Ni siquiera el de un p.e. Certina que el de un p.e. TAG aunque no estuvieran modificados posteriormente por la marca, más allá de la decoración del rotor.

Así, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824 o un 7750, no quiere decir que tengan el calibre igual. Los calibres salen con varias calidades, materiales y acabados de ETAsa, no siendo igual un 2824 ó 7750 básico, que uno con acabado Elaboré o Top, o un calibre COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original como el que mencionas de IWC.

Otra cosa serían precios, lo que influye el calibre en éste, etc. Y aquí te diría que si tanto dinero se gana con un reloj, si tan alto es el márgen, dado que no hay barreras a la entrada, cualquiera podría vender relojes a esos precios y forrarse. Pues no es así. Marcas no tan desconocidas como Breitling, ML u Oris, p.e. independientes de grandes grupos relojeros, no ganan cuota de mercado fácilmente tirando precios.

rotciv está en línea Héroe posteador

Predeterminado ok

De acuerdo pero por que?

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Por amor de Dios.......seguimos con lo mismo........si crees que son lo mismo recibe mi mas sincera enhorabuena........te ahorraras muchos euros y encima iras tan contento
    Particularmente y,si puedo permitirmelo prefiero el IWC o el Tag Heuer.......que le vamos a hacer!

Predeterminado Yo creo que si

[QUOTE=barkhorn;1772092]La respuesta es obvia. Pues se basa en que hay clientes dispuestos a pagar lo que piden por un IWC. Si todos pensaramos que es un disparate cobrar por un reloj de acero, con un calibre automático normalito y que se fabrica desde los años 70 del pasado siglo XXXX euros; entonces IWC no tendría clientes y se comería los relojes con patatas y cerraría, o bien bajaría los precios reduciendo para ello los márgenes en la fabricación y en la cadena de distribución. Como hay clientes que estan encantados con IWC y comprán sus relojes, ¿para qué los van a bajar? Hacen muy bien.

Con tu Certina siempre podrás decir que llevas una fina máquina cronográfica automática suiza, epítome de la más alta tecnología relojera del pasado siglo y fabricada por una marca con larga tradición. Más o menos lo mismo que puede decir el que lleva un IWC. ¿O no?[/QUOTE]

Pues si yo creo que se podría decir lo mismo

Predeterminado Es que os sulfurais sin tener pot que y es malo pa la sangre

NO yo no llamo a nadie gilipollas ni ignorantes,eso yo no lo he dicho ni lo diré nunca ni lo pienso, solo quiero saber si las diferencias , si es que las hay, que las habrá, justifica la diferencia de precio.Si es que si solo quiero información de por que.Nada más, lo que estáis es sacando las csas de quizio no se por que os ponéis tan nerviosos....

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿Porque los compradores de IWC (y demás marcas) y demás son todos unos ignorantes y unos gilipollas, o es que tienen tanto dinero que prefieren tirarlo pagando mas por lo "que no lo vale"?

¡Que gran misterio para un "foro de aficionados a los relojes"!, si al final todos son iguales, solo los diferencia el "marketing".

Yo no me molesto ya en contestar este tipo de preguntas, lo que no entiendo es la manía de perder el tiempo hablando sobre un asunto tan "intangible", o que los que tienen claro que ambos relojes son, sustancialmente iguales, se empeñen una y otra vez en convencer a los demás de esto es así. O lo que es peor, incluso algunos los vendan a un precio distinto unos de otros, con lo bien que se vive en un mundo sin marcas, todos con el trajecito mao, que al fin y al cabo es un traje tan bueno como otro.

Yo sé que cosas son iguales y cuales no son iguales, soy un adulto con el suficiente criterio para valorar un producto, y en este foro y en otros están explicadas hasta la saciedad cuales son las diferencias entre un calibre modificado por IWC, dale al buscador del foro IWC, las tienes allí.

Si que es un misterio esto de las marcas, será que todo el mundo está equivocado, y que la gente es toda imbécil, quizá hay algín autor de prestigio que lo explique.

Saludos

Predeterminado Esta es buena respuesta

Respuestas como esta me sirven.Con respeto pausado y sin nervios.No como los que deberían de dar ejemplo y se ponen nerviosos....Gracias Kon-tiki

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Has sacado un tema tabú en este foro.

Y es que el cuestionar que un calibre etasa modificado pueda costar 10 veces más que un etasa no modificado puede herir algunas susceptibilidades.

De todas maneras hay que tener en cuenta que un reloj no es sólamente su calibre.

La calidad de la esfera, agujas, ajuste de todas sus piezas (compara, simplemente la firmeza de la tija al sacar la corona), el acabado de un armis, incluso de una correa de piel y el control final de calidad tienen un valor que suma en el PVP final.

Tambien a tener en cuenta que ciertas marcas, como IWC, gastan mucho dinero en I+D en creación de nuevas complicaciones y calibres propios, y que parte de esta inversión se financia de las ventas de sus modelos básicos (con Etasas) que son los que venden en mayor número. Así, este prestigio de manufactura y marca innovadora se comparte con estos modelos básicos que llevan el mismo nombre que sus "hermanos manufacturados" y este "beneficio de familia" debe repercutir, como nó, en el precio final.

Aún así el precio de las marcas grandes te puede parecer irracional. Entonces descubrirás las marcas de rango medio y quizás te satisfagan mucho más.

No olvidemos que esta afición tiene mucho de pasión y de sueños y éstos tambien tienen un precio.

Un saludo