Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 113
Like Tree1Likes

Hilo: Sin animo de ofender - Foro General

titolucas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que cada uno se gasta la pasta donde quiera,pero los ejemplos de jamones etc no son validos.el que tenga un iwc que lo disfrute pero ha de reconocer que la diferencia no son los materiales,la diferencia es que a todos(yo me incluyo)nos gusta presumir y llevar una marca de prestigio.yo tengo amigos que babean con un x-wind pero no se lo compran por ser hamilton.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cada uno dara su opinión. Muchas veces la empresa enfoca un reloj en función de una clientela, le ofrece unas garantias que no son propiamente el reloj, como es la exclusividad, el canal de distribución, la atención al cliente, la garantia de piezas a 25 años, etc... y eso mas la idea que fomente el marketing es lo que a mi entender diferencia esos precios. El valor puede ser el mismo, el valor normalmente es diferente. Recomeindo leer "No logos, el poder de las marcas"
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Compañro

Hombre la metafora de los jamones es muy amplia.De forma análoga puedo decir que qué mas da un calypso que un certina si son los dos relojes.Yo he concretado más en mi cuestión, comparo maquinas y materiales.Menos mal que ya puse por delante sin animo de ofender....

Saludos!

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    La misma pregunta se puede trasladar a los jamones ya que al fin y al cabo son una pierna de cerdo y de una marca a otra siendo la base la misma el cerdo la diferencia es bestial, por algo sera.
    Y así a infinidad de cosas mas.
    Un saludo.

CAESAR está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que hay una gran diferencia de calidad, historia, etc... pero esa diferencia no va acorde con la diferencia de precio. El IWC que comentas tiene mas calidad, historia, lo que querais... que el certina, pero a mi juicio la diferencia de precio es demasiada para la diferencia de calidad. Mi conclusion es que en relacion calidad-precio gana el certina, y eso es lo que a mi me interesa de un reloj.

Saludos.

Predeterminado

¿Porque los compradores de IWC (y demás marcas) y demás son todos unos ignorantes y unos gilipollas, o es que tienen tanto dinero que prefieren tirarlo pagando mas por lo "que no lo vale"?

¡Que gran misterio para un "foro de aficionados a los relojes"!, si al final todos son iguales, solo los diferencia el "marketing".

Yo no me molesto ya en contestar este tipo de preguntas, lo que no entiendo es la manía de perder el tiempo hablando sobre un asunto tan "intangible", o que los que tienen claro que ambos relojes son, sustancialmente iguales, se empeñen una y otra vez en convencer a los demás de esto es así. O lo que es peor, incluso algunos los vendan a un precio distinto unos de otros, con lo bien que se vive en un mundo sin marcas, todos con el trajecito mao, que al fin y al cabo es un traje tan bueno como otro.

Yo sé que cosas son iguales y cuales no son iguales, soy un adulto con el suficiente criterio para valorar un producto, y en este foro y en otros están explicadas hasta la saciedad cuales son las diferencias entre un calibre modificado por IWC, dale al buscador del foro IWC, las tienes allí.

Si que es un misterio esto de las marcas, será que todo el mundo está equivocado, y que la gente es toda imbécil, quizá hay algín autor de prestigio que lo explique.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

titolucas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿Porque los compradores de IWC (y demás marcas) y demás son todos unos ignorantes y unos gilipollas, o es que tienen tanto dinero que prefieren tirarlo pagando mas por lo "que no lo vale"?

¡Que gran misterio para un "foro de aficionados a los relojes"!, si al final todos son iguales, solo los diferencia el "marketing".

Yo no me molesto ya en contestar este tipo de preguntas, lo que no entiendo es la manía de perder el tiempo hablando sobre un asunto tan "intangible", o que los que tienen claro que ambos relojes son, sustancialmente iguales, se empeñen una y otra vez en convencer a los demás de esto es así. O lo que es peor, incluso algunos los vendan a un precio distinto unos de otros, con lo bien que se vive en un mundo sin marcas, todos con el trajecito mao, que al fin y al cabo es un traje tan bueno como otro.

Yo sé que cosas son iguales y cuales no son iguales, soy un adulto con el suficiente criterio para valorar un producto, y en este foro y en otros están explicadas hasta la saciedad cuales son las diferencias entre un calibre modificado por IWC, dale al buscador del foro IWC, las tienes allí.

Si que es un misterio esto de las marcas, será que todo el mundo está equivocado, y que la gente es toda imbécil, quizá hay algín autor de prestigio que lo explique.,
    Saludos
    Pues menos mal que el compañero lo decia sin animo de ofender.tranquilos que hay cosas mas importantes que esa cuestion.cada uno que se gaste lo que quiera pero el que gasta mas no es mas listo y el otro mas tonto y viceversa,simplemente le hace mas feliz llevar ese reloj,ese peinado,ese estilo de vestir,ese grupo musical...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No son exactamente lo mismo... pero se parecen mucho. Es decir, entiendo que uno valga más que el otro pero, materialmente y por "prestaciones" la diferencia abismal de precio no se justifica. ¿A que se debe pues? ni idea, no soy economista, pero imagino que en objetos de "lujo" prima mucho la "imagen", la marca, la exclusividad.

¿porqué es tan caro un diamante, un mineral no demasiado útil? pues porque hay pocos, son deseados, ofrecen al que los porta una imagen de opulencia, etc...

Ocurre lo mismo en relojes de alta gama:
    Puedes comprar un Patek Philippe calendario perpetuo por unos miles de euros más barato que un calendario perpetuo de A.Lange&söhne, cuando Patek es considerada la cima de la relojería y cuando su especialidad son los Calendarios perpetuos... pero, cosas del mercado, los de Lange los venden más caros que los de Patek. Ambos tienen precios (unos 50000€) de, por ejemplo, un coche de gama alta (un Mercedes, Audi,...) que contiene mucha más tecnología aplicada, más trabajo, más materia prima,...

Aun así creo que la mayor diferencia, por ser prácticamente lo mismo, se da entre relojes de gama media y relojes de gama alta con embauches; donde los precios se multiplican por 10 siendo el "aumento de calidad" para nada proporcional al aumento de precio.
    Última edición por Johannes; 28-oct-2010 a las 12:52

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Has sacado un tema tabú en este foro.

Y es que el cuestionar que un calibre etasa modificado pueda costar 10 veces más que un etasa no modificado puede herir algunas susceptibilidades.

De todas maneras hay que tener en cuenta que un reloj no es sólamente su calibre.

La calidad de la esfera, agujas, ajuste de todas sus piezas (compara, simplemente la firmeza de la tija al sacar la corona), el acabado de un armis, incluso de una correa de piel y el control final de calidad tienen un valor que suma en el PVP final.

Tambien a tener en cuenta que ciertas marcas, como IWC, gastan mucho dinero en I+D en creación de nuevas complicaciones y calibres propios, y que parte de esta inversión se financia de las ventas de sus modelos básicos (con Etasas) que son los que venden en mayor número. Así, este prestigio de manufactura y marca innovadora se comparte con estos modelos básicos que llevan el mismo nombre que sus "hermanos manufacturados" y este "beneficio de familia" debe repercutir, como nó, en el precio final.

Aún así el precio de las marcas grandes te puede parecer irracional. Entonces descubrirás las marcas de rango medio y quizás te satisfagan mucho más.

No olvidemos que esta afición tiene mucho de pasión y de sueños y éstos tambien tienen un precio.

Un saludo
    Última edición por KON-TIKI; 28-oct-2010 a las 12:52
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad es que mas claro... Imposible.

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    La misma pregunta se puede trasladar a los jamones ya que al fin y al cabo son una pierna de cerdo y de una marca a otra siendo la base la misma el cerdo la diferencia es bestial, por algo sera.
    Y así a infinidad de cosas mas.
    Un saludo.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues la calidad, que es diferente en las camisas, jamones, zapatos, coches, y otras características no menos desdeñables, como la estética, asistencia técnica, fama, posicionamiento...

Hay cosas objetivas y otras subjetivas. Si yo pintara Las Meninas con los mismos pinceles, óleos y telas que Velázquez, pues seguro que saldría un churro, aún así habrá factores diferenciales objetivos y subjetivos.

Por eso me gustaría tener un IWC Portogieser (el que lleva una Valjoux) en lugar de...no sé cual has nombrado ;)
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen