Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 113
Like Tree1Likes

Hilo: Sin animo de ofender - Foro General

mechanical está en línea Milpostista

Predeterminado

Hola:

yo creo que no ofendes. En mi caso, y solo puedo hablar por mi, tengo claro que cuando llevo Omega llevo Omega y cuando llevo Hamy llevo Hamy, cada momento tiene su reloj (o la revés) y ninguno es menos que otro, simplemente, tengo claro donde está cada uno y para que los destino. Se que hay muchos relojes por encima de ambos y también por debajo. El problema viene cuando a uno se le quiere poner en el escalón de otro, pero eres tu el que lo cambia de escalón consciente o inconscientemente (bien porque idealizas, bien porque quieres aparentar lo que no es), pero te puedo asegurar que el que tienes enfrente no le preocupa lo más mínimo lo que llevas puesto y mucho menos lo que te ha costado. Además, debes tener en cuenta que detrás de una firma relojera hay una historia y una tradición que también valen su dinero. Cada reloj de esa firma lleva impresa un trocito de esa historia, cuando esa historia es más importante, más caro será el reloj. Yo puedo hacer un reloj que valga 200000€ pero nadie lo comprará porque no le acompaña la historia, deberé hacer un reloj de precio contenido en función de los materiale sy complicaciones que tenga, así como de la red de servicio técnico y la fiabilidad.

Cita Iniciado por rotciv Ver mensaje
    Hola compañeros.Seguro que se han escrito hilos ya al respecto pero quiero entenderlo bien.Si un Iwc portofino y un certina ds1 crono tienen la misma máquina y el acero es 316l ¿por que hay esa diferencia tan tremenda de precio?

Archivo adjunto 79667

Archivo adjunto 79669

¿No hay termino medio entre el valjoux y el "el primero"? en automaticos me refiero no entremos en Lemania

Y en cuanto a la diferencia de precios de un Monaco y un hamilton Jazzmaster ? Usan la misma máquina no?

Archivo adjunto 79668

Archivo adjunto 79670

Pongo estos ejemplos solo como eso, ejemplos los primeros que se me han ocurrido.Pero la diferencia de precio en que se basa entonces? En los acabados? En que estan ajustados de manera diferente?tanta diferencia hay?
    Si cumples un sueño, cambialo, podrás seguir soñando

Nakatomi está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por K19 Ver mensaje
    Es una cuestión de posicionamiento en el mercado
    Saludos

Pos sí Haya camisas que te cuestan 300 € y no tienen mejor acabado ni material que una de 50 € o menos, pagas la marca y la diferenciación pues un precio muy alto, de por sí, crea exclusividad y muchos están dispuestos a pagar un buen extra para distinguirse únicamente.
    Última edición por Nakatomi; 28-oct-2010 a las 03:20
    En cualquier esfera de la vida, los mediocres suelen detestar al diferente.

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Prestigio,marketing,historia y posicionamiento en el mercado,me parece que son razones de las principales para el valor, de no solo los relojes.
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Nakatomi Ver mensaje
    Pos sí Haya camisas que te cuestan 300 € y no tienen mejor acabado ni material que una de 50 € o menos, pagas la marca y la diferenciación pues un precio muy alto, de por sí, crea exclusividad y muchos están dispuestos a pagar un buen extra para distinguirse únicamente.
    Aunque esta tampoco es la regla general ni en la relojería ni en las camisas ni en nada. Lo importante es saber distinguirlas, en el caso de las camisas y ropa de alta calidad se usa materiales nobles como el algodón egipcio, seda china, o Cachemira. Una camisa de cachemira no baja de 300 euros por que es sacada de una cabra que lleva el mismo nombre que solo se encuentra en esa zona, también llamada de ese nombre Cachemira, la zona que se encuentra en el Himalaya en la frontera entre India y el Tibet, es una fibra muy sedosa y escasa y por lo tanto la más cara de todas las fibras ese es un por que de las camisas caras. En polos el otro porque es el algodón egipcio, que solo se da en el Nilo cuando se desborda cada año que demuestra porque lo escaso de dicho algodón, o el pique de las polos Lacoste, o los botones de nacar, en fin hay muchos porque de pagar esas cantidades de dinero por una camisa o ropa sin nombrar los diseñadores, sastres, y alta costura, pero en definitiva siempre privara la marca el marketing e inflara los precios a niveles insospechados, en el caso de la relojería ahí casos que son iguales a los de las camisas que nombre y otros no, solo depende de nosotros diferenciarlos y saber si vale la pena pagar o no por algo que me aporta más, o por lo contrario por algo que solo me aporta una símbolo reconocido por todos y si para mí eso es suficiente o no, y sobre todo hasta donde llegamos como auténticos coleccionistas y conocedores de relojes, o simples aficionados que no se alejan del burgo e ignorancia general asía los relojes, como la mayoría de la gente.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Marketing, que diría Guancho, eso es simplemente marketing...
    Ahora hablando en serio, por el hecho de llevar el mismo calibre y el mismo acero deberían costar los mismo? Donde quedan factores como la estética (vgalor para mi esencia en un reloj), la historia, la marca...?
    Por poner un tercer ejemplo (tras los jamones y los coches)...por qué un Picasso o un Van Gogh cuestan más que un cuadro que haga "un cualquiera" si ambos están hechos de pintura y lienzo?

Seawalker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.

Un producto es la suma de lo tangible (la pieza fisica y materiales empleados) y lo intangible (marca, historia, exclusividad).

Y todos los factores anteriores determinan el precio.

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Marketing, que diría Guancho, eso es simplemente marketing...
    Ahora hablando en serio, por el hecho de llevar el mismo calibre y el mismo acero deberían costar los mismo? Donde quedan factores como la estética (vgalor para mi esencia en un reloj), la historia, la marca...?
    Por poner un tercer ejemplo (tras los jamones y los coches)...por qué un Picasso o un Van Gogh cuestan más que un cuadro que haga "un cualquiera" si ambos están hechos de pintura y lienzo?

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Seawalker Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

Un producto es la suma de lo tangible (la pieza fisica y materiales empleados) y lo intangible (marca, historia, exclusividad).

Y todos los factores anteriores determinan el precio.
    +1 ... siempre teniendo en cuenta que un mismo grupo empresarial dispone de distintas líneas de productos para cubrir la mayor cantidad de clientela posible. El que, siendo pudiente, pueda gastarse 5000 euros en un crono no se comprará 5 'Hamys', optará por comprarse 1 'Portu' ... y eso los grupos lo saben y actúan en consecuencia ... porque juegan con el factor de la 'irreal subjetividad de la calidad'
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

mariob88 está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues si, veo tambien que es por el posicionamiento que tienen las personas hacia esa marca, siendo lo mismo vale una más cara que a otra, tambien el prestigio, vamos....varias cosas que hacen encarecerlo.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por amor de Dios.......seguimos con lo mismo........si crees que son lo mismo recibe mi mas sincera enhorabuena........te ahorraras muchos euros y encima iras tan contento
    Particularmente y,si puedo permitirmelo prefiero el IWC o el Tag Heuer.......que le vamos a hacer!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

La respuesta es obvia. Pues se basa en que hay clientes dispuestos a pagar lo que piden por un IWC. Si todos pensaramos que es un disparate cobrar por un reloj de acero, con un calibre automático normalito y que se fabrica desde los años 70 del pasado siglo XXXX euros; entonces IWC no tendría clientes y se comería los relojes con patatas y cerraría, o bien bajaría los precios reduciendo para ello los márgenes en la fabricación y en la cadena de distribución. Como hay clientes que estan encantados con IWC y comprán sus relojes, ¿para qué los van a bajar? Hacen muy bien.

Con tu Certina siempre podrás decir que llevas una fina máquina cronográfica automática suiza, epítome de la más alta tecnología relojera del pasado siglo y fabricada por una marca con larga tradición. Más o menos lo mismo que puede decir el que lleva un IWC. ¿O no?