• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... simulación... Krayon Everywhere...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros.

Hace unos días conocí en el foro un magnífico reloj, el Krayon Everywhere. Y en su hilo de presentación, comenté que me iba a poner a hacer una simulación de esta maravilla de reloj, para mi móvil Android. Hoy vengo a presentárosla. En el siguiente video.

.
.
.
.

Al iniciar la app, ésta toma de los sensores del móvil la información que necesita, del GPS y del proveedor de servicios telefónicos, de modo que "pone en hora" el reloj, con toda la información que precisa, no solo la hora; también la fecha, latitud, longitud y huso horario. Con esta información, este ingenio mecánico es capaz de mostrar la hora de la salida y puesta del Sol, y la duración de las horas de sol. Todo ello para esa fecha concreta, y para la localidad en la que se encuentra el móvil Android.

En el caso concreto del video, vemos que son las 15:27, en formato reloj de 24 horas; que hoy es 12 de junio, que mi móvil Android se encuentra a 42-43 º Norte, y a 8-9 º Oeste, es decir, en Vigo; y que el huso horario es UTC+02:00, horario de verano en España; con esta información, el Krayon Everywhere nos dice que hoy en Vigo ha amanecido aproximadamente a las 07, que habrá unas 15 horas de sol (aunque yo hoy no lo veo por ningún lado...), y que anochecerá aproximadamente a las 22.

Para comprobar que esta simulación también es Everywhere, no nos queda otra más que desplazarnos a otro continente; pero como en Galicia no llegaremos a la nueva normalidad hasta el próximo lunes, y a día de hoy no podemos salir de la Comunidad Autónoma, mejor lo comprobamos, no con mi móvil Android; en su lugar, usaremos el emulador del PC. Nuevo video, a continuación.

.
.
.
.

Vemos que introducimos a mano las coordenadas del GPS, aproximadamente las coordenadas de Vigo, y podemos comprobar que hoy, como ya llega el veranito, tenemos un día con muchas horas diurnas y pocas nocturnas; una noche muy corta se nos presenta. Pero si hacemos viajar virtualmente a ese móvil, gracias al emulador, y pasamos las coordenadas Norte, a coordenadas Sur, simplemente introduciendo ese cambio de signo, cambiamos de hemisferio, y, oh, sorpresa, en el hemisferio Sur, ocurre al contrario, porque allí están entrando en el invierno, así que hoy tienen pocas horas de sol, y una noche muy larga por delante.

En fin, compañeros, maravilla de reloj.
 
Última edición:
Curiosa aplicación, y el reloj muy chulo. Saludos
 
Una pasada de reloj y de aplicación. [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
¡¡Bravo, Forno!! :clap: Qué crack eres :worshippy:

El reloj es una pasada y tu aplicación genial ¡¡Gracias!! :friends:
 
Que grande Forno.... Que maravillas haces con ese PC. Un cordial saludo.
 
Gran trabajo, muy curioso, ojalá estuviese tambien para IOS
 
Sencillamente espectacular. Leyéndote, pero sobre viendo el resultado, uno corre el peligro de creer que esto es fácil. Y estoy convencido de que detrás de eso hay un montón de trabajo, de conocimientos pero sobre todo de afición.

Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros. Como ya te han dicho, una pena que no esté disponible para iOS
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie