• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simplemente... De su opinión

  • Iniciador del hilo hace40grados
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hace40grados

Forer@ Senior
Sin verificar
Cerámico o bisel aluminio?
Gracias
1e81b0e066319f6940cde669bc823fac.jpg
83a5faf6cd02ceeb4e653964fa69cadb.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola,

Cerámico...

Saludos
 
Siempre q se pueda ceramico
 
Aluminio, en mi opinión le va mejor a ese reloj.
 
Cerámico. 👌🏻
 
Yo prefiero cerámico, en mi opinión y para mi estilo de vida. El bisel de aluminio se me rayaría y con el color que tiene me molestaría mucho. ademas me parece más bonito.
 
Prefiero el cerámico por estetica y material.

Un saludo
Odi

Pd. Magnifico pueblo el de su pulsera.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Aluminio o baquelita. El cerámico me gusta para los suelos y encimeras.

Adopta un galgo
 
  • #10
Buena pregunta.

Hace tiempo, buscaba que un reloj de ese estilo tuviese bisel cerámico, imprescindiblemente. Ahora ya no le doy tanta importancia.

Todos sabemos las ventajas e inconvenientes. La cerámica es más resistente a rayaduras y alteración por la radiación solar, aunque como es tan dura es teóricamente menos resistente a los golpes. Pero la verdad es que no he visto muchos cerámicos rotos de un golpe.

Si se puede elegir, me gusta más la cerámica, además no solemos usar los diver verdaderamente como tales. Pero si el reloj me gusta y viene con aluminio, no pasa nada.
 
  • #11
Yo prefiero cerámico, en mi opinión y para mi estilo de vida. El bisel de aluminio se me rayaría y con el color que tiene me molestaría mucho. ademas me parece más bonito.
Yo lo he cambiado sobre todo por dureza. Odio un bisel de aluminio arañado. Por eso lo he guardado intacto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #12
Cerámico, le da en mi opinión otro aire
 
  • #13
Mi voto para el ceramico
 
  • #14
A poder ser cerámico.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #15
Por lo general me gustan los biseles que traen originalmente los relojes.

En el caso que nos presentas no me supone una excepción, me gusta mucho más el bisel de aluminio. El insert de cerámica del Rolex... pues eso, le pega al Rolex (opinión mía, por supuesto). Igual me pasaría si se le hubiera instalado un insert de Planet Ocean (que también venden muchos) o de cualquier otra marca (incluso más barata que el Seiko).

Si el Sumo trajese de serie un cerámico con el mismo color que su aluminio y su misma forma, entonces preferiría cerámico.
 
  • #16
Cerámico, aunque con excepciones.
 
  • #18
Por lo general me gustan los biseles que traen originalmente los relojes.

En el caso que nos presentas no me supone una excepción, me gusta mucho más el bisel de aluminio. El insert de cerámica del Rolex... pues eso, le pega al Rolex (opinión mía, por supuesto). Igual me pasaría si se le hubiera instalado un insert de Planet Ocean (que también venden muchos) o de cualquier otra marca (incluso más barata que el Seiko).

Si el Sumo trajese de serie un cerámico con el mismo color que su aluminio y su misma forma, entonces preferiría cerámico.
He buscado el mismo en cerámico y no ha habido forma. Me gusta más el de Seiko, pero me iba a durar un asalto sin arañarse. Gracias por la opinión

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #19
Madeinsilva +1. Pienso justo lo mismo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #20
cualquiera, asi tiene recambio
el ceramico parece otro reloj
 
  • #21
El tono de color en aluminio se ve más vivo pero ya se sabe lo pasa si se raya. Aún no teniéndolo claro mi voto va por el cerámico.
 
  • #22
Yo prefiero el de aluminio en este reloj. Además, en mi opinión las fotos que pones son un poco engañosas porque de la manera en que están hechas, favorece al cerámico, cuando en realidad es más bonito para mi gusto, el de aluminio.

El de aluminio se puede rayar, pero es fácil de cambiar y, seguramente más barato que el cerámico, que no se raya pero se puede romper con un golpe desafortunado.
 
  • #23
El suyo.
Con el cerámico, a mi me da la sensación de reloj falso
 
  • #24
Me voy por el aluminio, pues no tengo cerámico. [emoji28]
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
  • #25
En ese reloj, el de aluminio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie