• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simplemente...ajustariais un ETA que esta a +20seg/dia?

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros.....he adquirido un reloj practicamente nuevo eso si con garantia sin sellar y con calibre 2824-2 que esta en +20seg/dia.Lo del rodaje del calibre segun buenos relojeros a los que le he preguntado es un bulo y lo digo por el tema de si por si solo se podria el solito afinar un poco y veo que tienen razon...el desfase sigue igual.Lo mandariais a ajustar? Vale la pena por esos 20seg/dia?Yo pienso que si aunque sea una persona que rota sus relojes....Mi unico temor es que al mandarlo a afinar bien al abrirlo o cerrarlo arañen la tapa cosa muy habitual cuando lo manipulan sea por lo que sea....Ya me direis.....Saludos foreros.
 
Para mi.....no es excesivo pues cada 2 o 3 dias roto de reloj. Ahora...si no te vas a sentir tranquilo hasta ajustarlo....hazlo... si son buenos profesionales trataran tu reloj cono dios manda
 
Yo lo dejaria asi, para mi no es poblema.

un saludo!
 
Siendo un 2824 es muy fácil hacer que esos 20 segundos al día pasen a ser seis o siete (y aún se podría afinar más ).
Yo lo haría sin duda.
 
Por supuesto que si.Todo lo que sea más de +6/7 seg/dia me empieza a molestar.No se si será un bulo lo del rodaje,pero en un reloj que compré nuevo iba a + 7sg/ día,pues a los ocho meses ya iba por +14sg/día.Algo paso en ese calibre,no se el qué fue,pero fue a peor.
Si lo vas a llevar como yo durante meses en la muñeca,ajústalo porque el avance en pocos días ya será de minutos y eso es muy irritante.
 
Lo haría sin duda, siempre que el reloj me guste y me lo quiera quedar obiamenre.
 
Rotundamente sí.
Si no rotas los relojes a diario o casi se me hace imprescindible ajustarlo un poco más.
 
Yo personalmente no lo veo demasiado y mas rotando relojes, para ajustarlo siempre tendrás tiempo, no soy de los tiquis miquis en estas cosas salvo que el precio y características del reloj lo exija que para eso lo pago, para mi está dentro de lo normal, pero en estas cosas cada uno tiene sus criterios y baremos, Saludosssss
 
Yo creo que 20 segundos al día es demasiado, sí que lo ajustaría.
 
  • #10
Simplemente...ajuastariais un ETA que esta a +20seg/dia?

Hombre si, no? 20 seg. día lo veo excesivo en una 2824-2 nueva.

Yo tengo varios 2824-2 y el peor va a +3 seg. día.

Y el peor de todos es un vintage con 50 años y adelanta 7 segundos.
 
Última edición:
  • #11
Desde luego que lo afinaría,el calibre es muy capaz de muchísima más precisión.
 
  • #12
Depende de lo que signifique para ti ese desfase. Hay gente que no lo soporta y otros que viven con esos desfases sin siquiera darse cuenta. En mi caso ni plim... miré los desfases de mis relojes al comprarlos y luego ya ni caso nunca más.
 
  • #13
Mis dos 2824-2 (Hydroconquest y Max Bill) están en +1.5 y -2sg respectivamente, asi que obviamente ajustaria tu reloj. MI Max Bill venía con +14sg y me lo dejaron clavado a +-2sg diarios cuando lo llevé a ajustar.
 
Última edición:
  • #14
Depende, mi costumbre es rotar los relojes cada semana si o si, en ese caso me parece que no vale la pena, pero si sos de usar un reloj full time y esos 10 min/mes te 'molestan' llévalo a ajustar, es algo muy personal, pero de no tener un buen relojero de confianza (yo no lo tengo por ejemplo) lo dejaría así. Slds
 
  • #15
Con sinceridad yo lo dejaría, a no ser como indica el compañero tengas un relojero de esos de confianza.

Yo he dejado de darle atención a esas diferencias, porque son muchos y los tengo que ir rotando.
 
  • #16
Yo no tendría ninguna duda. Lo ajustaría y listo.

Saludos.

Calvete
 
  • #17
Pues eso compañeros.....he adquirido un reloj practicamente nuevo eso si con garantia sin sellar y con calibre 2824-2 que esta en +20seg/dia.Lo del rodaje del calibre segun buenos relojeros a los que le he preguntado es un bulo y lo digo por el tema de si por si solo se podria el solito afinar un poco y veo que tienen razon...el desfase sigue igual.Lo mandariais a ajustar? Vale la pena por esos 20seg/dia?Yo pienso que si aunque sea una persona que rota sus relojes....Mi unico temor es que al mandarlo a afinar bien al abrirlo o cerrarlo arañen la tapa cosa muy habitual cuando lo manipulan sea por lo que sea....Ya me direis.....Saludos foreros.
Buenas,

Yo tuve la misma duda que tú hace ahora cerca de un año. Te comento mi experiencia personal por si te ayuda:
Uno de mis relojes es un Hamilton khaki pioneer Mechanical, que lleva una eta 2801-2 (si no me equivoco es similar a la 2824-2 sin el módulo automático). En marzo del año pasado, me puse a medir el desfase del reloj...comencé con las mediciones en marzo y con el reloj en la caja sin ponermelo. Los resultados estaban siempre en torno a +20''
Me dí cuenta que cuando lo usaba unas 10 horas diarias, el desfase era menor llegando a unos 15''. Me dijeron (no sé si es cierto o no), que con el frío tiende a adelantar....comprobé varios días el desfase con el reloj puesto 24 horas...el resultado mejoró mucho...unos +6''...parece que el calor corporal le iba de maravilla...jejej
Repetí la prueba en junio, con temperaturas exteriores en torno a 30 grados, y con el reloj 24 horas en la muñeca y obtuve resultados muy buenos de en torno +2''
Parece que en mi reloj el tema temperatura si que le afecta bastante.
Después de comprobar todo lo que he comentado, me quedé más tranquilo y no mandé a ajustar el reloj.
saludos;-)
 
  • #18
Hombre todo depende de tu tolerancia, porque un 2824 es bastante preciso, y un 2824-2 debe serlo aún más, pues se supone que está mejor regulado.
 
  • #19
Es importante saber qué tipo de acabado tiene ese 2824 porque no es lo mismo un Standard que un Elabore.
No obstante, incluso en el más sencillo el nivel de precisión esta en +-12 segundos.
En efecto no hay que hacer ningún rodaje al calibre pero es aventurado sacar conclusiones si no se ha llevado en la muñeca durante una semana de forma ininterrumpida para garantizar que el muelle real trabaja en condiciones óptimas de carga.
Si el reloj se ha usado unos pocos días con periodos de descanso o alternando con otros relojes los datos no son concluyentes.
Si todo esto se ha tenido en cuenta es posible ajustarlo asumiendo el riesgo de arañazos y pérdida de estanqueidad o bien pagar lo necesario para conservarla.
 
  • #20
Sin duda si que lo llevaría a ajustar, un buen relojero no tendrá ningún problema en afinar una 2824-2..
 
  • #21
Por supuesto que lo ajusto,en mi caso todo lo que se sale de -10+10 lo ajusto y si no mejora lo vendo,es una opinion personal claro.
 
  • #23
Como te han señalado ya los demás, yo también lo mandaría a ajustar. Lo he hecho por relojes que me adelantan 12-15 segundos al día. La mayoría de las veces los ajustes dan buenos resultados y logras notar la mejora.
Saludos!
 
  • #24
no pasa nada por abrir un reloj si el que lo abre no es un manazas o un incompetente
 
  • #25
A mí no me preocuparía ese desfase diario porque roto prácticamente a diario mis relojes. Eso sí, si por algún motivo tuviera que ir al relojero, aprovecharía y lo mandaría ajustar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie